+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En el noroeste de la provincia de Santa Fe

Presidente comunal preso por el robo de hacienda

Se trata de Fernando Daniel Vera, Pte. Comunal de Esteban Rams, quien se encuentra detenido desde ayer al mediodía, acusado de formar parte de una banda de ladrones de ganado. 

Presidente comunal preso  por el robo de haciendaPresidente comunal preso por el robo de hacienda

Lunes 28.8.2017
 19:22

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

El presidente comunal de la localidad de Esteban Rams, Fernando Daniel Vera, fue detenido este domingo cerca del mediodía, acusado de formar parte de una banda de ladrones de hacienda, de la que también habría policías involucrados.

El funcionario público iba a ser imputado hoy, pasado el mediodía, en los tribunales de Tostado, según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación. La investigación, que está a cargo de la fiscal de Tostado, Sonia Bustos y de la División Investigaciones de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, se enmarca en los presuntos delitos de “abigeato agravado”, “estelionato” y “asociación ilícita”; y cuenta con la colaboración de la fiscal de San Cristóbal, Silvina Verney; mientras que la supervisión se encuentra a cargo del fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo.


La investigación propiamente dicha se habría iniciado hace unos cuatro meses y producto de esa labor se habrían secuestrado hasta el momento más de un centenar de cabezas de ganado, algunas de las cuales ya fueron reconocidas por sus propietarios, todos productores ganaderos de Esteban Rams, Logroño y Campo Garay, en el departamento 9 de Julio.


Policías


La fiscal Bustos solicitó la orden de detención a las diez de la mañana del domingo, por lo que efectivos de Los Pumas concretaron la medida, apenas el juez de turno autorizó la medida. Luego, otras dos personas fueron privadas de la libertad en el marco de la causa, pero se desconocía sus identidades. No obstante, no se descartan nuevas medidas -incluso detenciones- durante el transcurso de la semana.


Vera, que es presidente comunal de Esteban Rams por el FPCyS desde octubre de 2013, sería uno de los principales responsables del andamiaje delictivo montado en torno a la figura del abigeato. Fuentes del caso aseguran que la organización cuenta además con una pata policial, cuyos responsables también se encontrarían cercados.


Esteban Rams es un pequeño poblado de 300 habitantes, cuya principal actividad está ligada al trabajo rural. Está ubicado en el departamento 9 de Julio, a la vera de la Ruta Provincial Nº 2, a mitad de camino entre las ciudades de Tostado, al norte y San Cristóbal al sur.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026
Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
Sarmiento de Junín presentó a dos ex Unión: Marabel y Arturia

Te puede interesar:


  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
  • Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
  • La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar