+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

El imputado tiene 18 años

Prisión preventiva para el acusado de abusar de una adolescente en su fiesta de 15 en Rosario

Prisión preventiva para el acusado de abusar de una adolescente en su fiesta de 15 en RosarioPrisión preventiva para el acusado de abusar de una adolescente en su fiesta de 15 en Rosario

Martes 15.12.2020
 18:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un joven de 18 años seguirá bajo prisión preventiva tras quedar formalmente imputado por el abuso sexual de una adolescente en el día de su cumpleaños de 15 en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

En un trámite que se desarrolló desde las 11 por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario, la Justicia imputó a Facundo Daniel G.(18) de "abuso sexual agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima", delito con una pena en expectativa de entre 8 y 20 años de cárcel.

El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, lo acusó como autor del abuso sexual contra la adolescente cometido el domingo último, entre las 2 y las 4 de la madrugada.

Según la reconstrucción del hecho realizada por la Fiscalía, el día del cumpleaños de 15 la víctima, el acusado ingresó a la casa de ella, ya que se conocían por una amiga en común, le ofreció una bebida que él mismo llevó y esta ingesta provocó el desvanecimiento de la chica.

Ante esta situación, el agresor la trasladó a pie y contra su voluntad hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde la sometió sexualmente causándole graves lesiones por las que debió ser sometida a una cirugía.

Tenés que leer

Abusaron sexualmente de una adolescente tras su fiesta de 15

Al notar la ausencia de la chica, los familiares comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del imputado.

Tras conocer el hecho, cerca de un centenar de vecinos del barrio Ludueña, donde vive la víctima, se reunieron frente a la Seccional 12 para reclamar que además del acusado sean detenidos otros nueve jóvenes, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, y la madre del detenido.

No obstante, el fiscal aclaró que "del relato de la niña, que fue entrevistada por psicólogas expertas en estos casos de abuso infantil tanto de la seccional como del MPA, ambas profesionales coinciden en que fue una sola persona la que intervino en el abuso, que es la persona que está detenida".

A su vez, la protesta frente a la seccional derivó en serios incidentes cuando la Policía intervino para dispersar a los vecinos que reclamaban hablar con el fiscal.

Poco antes, un grupo de manifestantes se dirigió a la casa del principal acusado del ataque y le prendió fuego, por lo que debieron acudir los bomberos.

Al respecto, el fiscal consideró "lamentable" el suceso porque "el fuego modificó la escena del crimen y no se pudieron rescatar un teléfono celular y otros elementos de prueba valiosos para la causa".

En tanto, la jueza Silvia Castelli, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que solicitó la defensa de Facundo Daniel G. y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras el anuncio de Colegio Electoral Bolsonaro felicita a Biden y se muestra "listo para trabajar" con él
  • Hay 181.000 muertos por coronavirus Encuesta: para el 52% de brasileños, Bolsonaro no puede ser culpado por las muertes en la pandemia
  • Aún sin plan de vacunación Bolsonaro dijo que Brasil está "en el final de la pandemia"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
La música de la hinchada argentina, en la ciudad que revolucionó el jazz

LO MÁS VISTO


Dos heridos en la tarde del feriado en el oeste de la ciudad

1

Dos heridos en la tarde del feriado en el oeste de la ciudad

2

En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

3

Horror en General Lagos: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una vivienda

4

Dos detenidos por violentos conflictos familiares, con perimetrales violadas y un policía herido

5

Desde el 1 de julio, la ID Ciudadana será obligatoria para todos los trámites digitales en la provincia

Te puede interesar


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de junio de 2026

Política

A través de un DNU El gobierno busca acelerar tiempos para las designaciones en la Corte
Santa Fe Pullaro: “Las ideas del Brigadier López siguen vigentes en un país que se dice federal, pero que no reparte los recursos con las provincias”
El turno del Congreso El gobierno busca respaldos para Adorni a fin de evitar la moción de censura
Tensiones parlamentarias El oficialismo buscará imponer proyectos sobre las maniobras opositoras contra Adorni
Informe especial El primer superávit de Aguas Santafesinas fue de $16.604 millones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Arranca el recambio de luces en el Puente Colgante y habrá cortes diarios
A estrenar pronto En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este lunes en Santa Fe
Este lunes Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe

Sucesos

Las defensas plantearán nulidades A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio
Santa Fe Dos detenidos por violentos conflictos familiares, con perimetrales violadas y un policía herido
Santa Fe capital Dos heridos en la tarde del feriado en el oeste de la ciudad
Se investiga Horror en General Lagos: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una vivienda
Violencia de género Esperanza: imputado por golpear y amenazar de muerte a su expareja fue “expulsado” de la ciudad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar