+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En la ciudad de Santa Fe

Prisión preventiva para el ex candidato a concejal que engañó y apuñaló a su ex cuñado

El ataque se consumó el jueves pasado, en la zona de la Circunvalación Oeste. La fiscalía busca a un cómplice, cuya identidad todavía no pudo ser establecida.

Prisión preventiva para el ex candidato a concejal que engañó y apuñaló a su ex cuñadoPrisión preventiva para el ex candidato a concejal que engañó y apuñaló a su ex cuñado

Miércoles 24.11.2021
 16:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El juez penal de Santa Fe, Jorge Patrizi, dictó la prisión preventiva este martes para Octavio Ritvo, el precandidato a concejal que el jueves pasado atacó a su ex cuñado a puñaladas para despojarlo de una suma de dinero en dólares, en el noroeste de la ciudad.

El pedido fue formulado por el fiscal Andrés Marchi, para el hombre de 26 años, que se encuentra acusado por una tentativa de homicidio cometida en inmediaciones de la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe.

"El magistrado dispuso la preventiva porque consideró que las evidencias que logramos recolectar hasta el momento son suficientes para sostener la probable coautoría del hombre imputado en el hecho investigado", subrayó Marchi. "El juez también sostuvo que la pena en expectativa prevista para los delitos atribuidos es de efectiva ejecución", señaló el fiscal.

Por último, el representante del MPA dijo que "Patrizi consideró que las circunstancias del caso permiten presumir que existe peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio por parte del imputado".

Tenés que leer

Un hombre recibió más de 20 puñaladas en Santa Fe

En un descampado

"Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 13 del jueves de la semana pasada en un descampado ubicado en inmediaciones de la avenida Circunvalación Oeste y calle Río Negro", recordó el fiscal Marchi.

En la audiencia, el representante del MPA narró que "el imputado y otro hombre –aún no identificado– agredieron de forma sorpresiva y sobre seguro a la víctima". En tal sentido, agregó que "el accionar de los dos hombres fue acordado previamente y con la intención de provocar la muerte de la persona atacada, para lo cual utilizaron un arma blanca".

Marchi hizo un relato cronológico de los hechos y narró que "minutos antes de las 13, el imputado citó a la víctima para encontrarse en inmediaciones de Casa de Gobierno, más precisamente en la esquina de 3 de Febrero y San Martín". Según precisó el fiscal, "en ese lugar, el hombre investigado le abonaría un monto de dinero por la entrega previa de dólares que le había hecho la víctima".

Tenés que leer

Detuvieron a un ex cuñado del hombre masacrado a puñaladas

Otro involucrado

"Sin embargo, una vez que se encontraron en el lugar, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay, donde un tercero les daría los billetes", informó el fiscal en la audiencia. "De esta manera, bajo engaño, la víctima subió al auto del imputado, quien condujo hasta un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, donde se bajó del vehículo y simuló haberse perdido", precisó Marchi.

El fiscal agregó que "en el lugar apareció el otro coautor y se produjo la agresión con un arma blanca, que le provocó numerosas lesiones a la víctima". Asimismo, puntualizó que "dejaron al hombre atacado en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado".

Marchi subrayó en la audiencia que "la víctima salvó su vida gracias al rápido auxilio de vecinos del lugar y a la posterior atención médica que recibió". Por último, precisó que le atribuyó a Ritvo la "coautoría de los delitos de tentativa de homicidio, calificado por alevosía; y robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de armas".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se investiga Un hombre recibió más de 20 puñaladas en Santa Fe
  • Por tentativa de homicidio Detuvieron a un ex cuñado del hombre masacrado a puñaladas
Tenes que saber
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
  • Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar