+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Medidas cautelares

Quedaron presos tres presuntos cuatreros por un robo en las islas de Arroyo Leyes

Se trata de tres jóvenes que fueron sorprendidos por personal de Los Pumas cuando llevaban un animal recién faenado arriba de una canoa.

Quedaron presos tres presuntos cuatreros por un robo en las islas de Arroyo LeyesQuedaron presos tres presuntos cuatreros por un robo en las islas de Arroyo Leyes

Jueves 27.2.2025
 22:20
 / 
Actualizado al Martes 4.3.2025 21:10hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por haber cometido un abigeato en la zona de islas sobre el Arroyo Leyes. Tienen 24, 26 y 29 años, y sus iniciales son JRF, LEE y CIC, respectivamente.

Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló este jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Francisco Cecchini está a cargo de la investigación y es quien solicitó las preventivas. En tal sentido, señaló que "el abogado de los imputados consintió la medida cautelar que pedimos y la magistrada consideró que se cumplían los requisitos para resolver de esa manera".

En canoa

"El miércoles de la semana pasada a la madrugada, los hombres investigados llevaron adelante su conducta delictiva en la isla Rincón de San Ramón, ubicada sobre el Arroyo Leyes, en el departamento La Capital", especificó el fiscal.

"Los imputados se distribuyeron roles para faenar un animal vacuno, raza cruza Brangus, de pelaje negro, que pesaba aproximadamente 440 kilogramos", aseveró Cecchini. "Lo mataron con un arma de fuego, lo evisceraron y lo postearon en el lugar, para luego llevárselo de la isla en una canoa de madera", sostuvo.

Asimismo, señaló que "ese mismo día, minutos antes de las 19, fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Seguridad Rural, Los Pumas, mientras navegaban por el Arroyo Leyes".

Al respecto, destacó que "los uniformados les secuestraron la carne, así como una escopeta tiro a tiro de un caño, calibre 16 que era apta para efectuar disparos", y aclaró que "ninguno de los tres tenía autorización legal para tener o portar al armas".

Según destacó, "en el marco de la investigación, el propietario del animal faenado reconoció su marca en los restos incautados".

Los imputados son investigados como coautores de abigeato calificado (por haber sido cometido por tres personas), así como de la tenencia de un arma de fuego de uso civil.

#TEMAS:
Arroyo Leyes
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Te puede interesar:


  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar