+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ladrón torpe

Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse

Ocurrió en el supermayorista Vital. La Policía debió intervenir con negociadores y herramientas para evitar una tragedia. Ambos involucrados (un hombre y una mujer) terminaron detenidos.

Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarseQuiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse

Miércoles 14.1.2026
 15:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lo que comenzó como un intento de hurto terminó convirtiéndose en una escena tan insólita como peligrosa. Durante la mañana del miércoles, un ladrón quedó atrapado en un alambrado de púas en el predio del supermayorista Vital (ruta 11, km 477, Recreo)y, acorralado por la situación, amenazó con quitarse la vida ante la mirada de empleados, policías y transeúntes.

El preocupante episodio ocurrió en el citado comercio y demandó la intervención de varias unidades policiales para evitar un desenlace trágico.

Un plan que salió mal

Según se supo, un hombre (A. G. de 33 años ) y una mujer (M. G, de 22) intentaron ingresar al sector de depósito del comercio mediante escalamiento. El plan, sin embargo, se frustró cuando personal de seguridad privada advirtió la maniobra y dio aviso inmediato a la policía.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a los imputados sobre un tapial, aferrados al tejido perimetral con alambre de púa, sin posibilidad de avanzar ni retroceder.

El momento en que el malviviente amenaza con quitarse la vida. Foto:Gentileza

La situación se tornó crítica cuando el hombre, visiblemente alterado, amenazó con quitarse la vida si el personal policial no se retiraba del lugar. Incluso llegó a colocarse alambre en la boca, alrededor del cuello y del cuerpo, elevando el nivel de riesgo.

Ante este escenario, se solicitó apoyo a la Central de Emergencias y la presencia de un negociador, además de otras unidades operativas.

Tensión y rescate forzado

Mientras se intentaba persuadir al sujeto para que depusiera su actitud, arribó personal del CGI, junto a efectivos de la comisaría 20 de Monte Vera, supervisados por el coordinador de la Quinta Zona, y agentes de la comisaría de Recreo.

Finalmente, y ante el peligro inminente de autolesión, los policías cortaron el alambrado con pinzas y tenazas, logrando liberar al hombre y bajarlo del tapial con apoyo de un elevador tipo “sampi”.

Detención y traslado

Una vez asegurado, el individuo fue aprehendido y trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia por los delitos de tentativa de hurto por escalamiento y resistencia a la autoridad. Su compañera, también fue demorada en el marco del procedimiento.

El episodio no dejó personas lesionadas, aunque generó momentos de fuerte tensión y obligó a desplegar un operativo que excedió largamente lo que suele ser un intento de robo común.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En distintos barrios Más de 30 allanamientos simultáneos en Santa Fe por robo, abuso de armas y microtráfico
  • Tragedia en aguas frías Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero
TENES QUE SABER
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz

Te puede interesar:


  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar