+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santo Tomé

Recapturan a un homicida que escapó en 2021 durante una salida transitoria

No era la primera vez que se burlaba de ese beneficio.

Recapturan a un homicida que escapó en 2021 durante una salida transitoriaRecapturan a un homicida que escapó en 2021 durante una salida transitoria

Jueves 28.12.2023
 22:02
 / 
Actualizado al Jueves 28.12.2023 23:19hs
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

Un evadido que era buscado desde marzo de 2021 fue recapturado este jueves por personal de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Santo Tomé.

Se trata de Leandro Matías Romero, quien cumplía condena por homicidio en la Cárcel de Coronda y desapareció durante una salida transitoria en 2021.

Desde entonces y hasta ahora había logrado burlar a los detectives que estaban tras sus pasos.

Romero, de 34 años, fue atrapado en calle San Martín s/n de Barrio Los Hornos, de la ciudad de Santo Tomé, a unos 1000 metros al oeste de la autopista Rosario - Santa Fe.

Este sujeto, en el momento de la detención, dio un nombre diferente al real pero no logró engañar a los policías.

Asesinato

El crimen cometido por Romero ocurrió durante los primeros minutos del 8 de junio de 2008 en el distrito costero de Alto Verde.

Allí, apuñaló en el vientre a César Feliciano Ponce, de 29 años, quien dejó de existir poco después. Todo pasó dentro de una vivienda de la Manzana 7, cerca de la Plaza Evita.

En el patio delantero de la casa, junto al cuerpo de la víctima, quedó tirado un cuchillo de monte con una hoja de aproximadamente 25 centímetros de largo.

Salidas sin venidas

Romero fue arrestado una semana después del asesinato por personal de la Agrupación de Unidades Especiales. Luego de un largo proceso, fue condenado a 10 años de prisión el 10 de septiembre de 2012. En el año 2013, este hombre fue beneficiado con salidas transitorias, pero escapó durante una de ellas. En diciembre de 2017 fue recapturado.

Luego de la pandemia, volvió a gozar de salidas transitorias... y otra vez desapareció. El 26 de marzo de 2021 la Justicia emitió orden de detención en su contra por declararlo en rebeldía. Los investigadores lo buscaron en Alto Verde. Sabían que merodeaba en esa zona y en diciembre de 2022 allanaron un domicilio en Boca del Tigre. Romero se escabulló y luego le perdieron el rastro hasta ahora, cuando cayó en Santo Tomé.

#TEMAS:
Santo Tomé

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino

Te puede interesar:


  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar