+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Rincón

Por remordimiento y culpa se entregó el hombre que enterró a su amigo en el patio

La víctima tenía heridas de arma blanca en el pecho y una en la espalda. La familia del detenido sostiene que previo al desenlace fatal hubo un intento de robo, que derivó en pelea.

Por remordimiento y culpa se entregó el hombre que enterró a su amigo en el patioPor remordimiento y culpa se entregó el hombre que enterró a su amigo en el patio

Lunes 1.8.2022
 16:42
 / 
Actualizado al Lunes 1.8.2022 18:37hs
Juliano Salierno
Juliano Salierno

Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas y semi enterrado en el patio de una precaria vivienda del casco histórico de San José del Rincón. El crimen habría ocurrido en horas de la tarde del domingo, en circunstancias que se investigan y por las cuales el dueño de casa permanece detenido desde la madrugada del lunes.

"¡Yo no lo quise matar!", dijo 'Beco', mientras le pedía perdón a sus seis hijos, que a medida que se fueron enterando llegaron hasta la casita que está al fondo de la cortada ubicada en Vicente Zarza y Gregorio Gamboa, a metros del terraplén y a tres cuadras de la plaza Brigadier López.

El hombre de 57 años, identificado como José Luis Eustaquio R., quedó alojado en la Comisaría 14°, donde un médico policial constató lesiones propias de una pelea, como por ejemplo: un corte en antebrazo derecho, un golpe en el rostro y otro en la cabeza en cuero cabelludo.

Lucrecia R., una de las hijas del detenido, habló con los medios en la esquina de la comisaría de Rincón. Créditos: Guillermo Di Salvatore

Cocaína y bebidas

En cuanto a la víctima, identificada como Sebastián Edgardo Lillini (48), también vecino de la zona, fue hallado por el personal policial a medio enterrar, en el patio de la vivienda, al lado de un horno de barro que el acusado utilizaba para hornear pan y empanadas que vendía en el barrio. El cadáver tenía varias heridas cortopunzantes en el pecho y una en la espalda.

Pasaron varias horas desde que ocurrió la pelea que devino en crimen, hasta que el acusado tomó el teléfono y se comunicó con el 911 para autoincriminarse. Fuentes del caso confirmaron que la llamada ingresó a la 1.54 de este lunes y que con dificultad, el dueño de casa aportó los datos de lo ocurrido. Además, reconoció que en la jornada previa, él y su amigo habrían estado consumiendo cocaína, se cree que junto con bebidas alcohólicas.

Intento de robo

Lucrecia, una de las hijas de Beco, se entrevistó con los medios que llegaron hasta la Comisaría de Distrito 14° y dio a conocer la versión de su padre, quien refiere a un intento de robo como el desencadenante. Pero también mencionó que esa tarde el fallecido se habría referido en términos lascivos para con una de sus hermanas.

"Papi tuvo un accidente con un amigo", le dijo una de sus hermanas a Lucrecia, que a la una de la mañana salió de su casa de Arroyo Leyes para ver qué había sucedido en Rincón. Una vez en el lugar, le contaron que su padre había tenido un altercado con su amigo, primero por sus dichos sobre las hijas y luego porque lo sorprendió revolviendo la casa en busca de dinero..

"Él elabora, hace empanadas y pan casero para vender" y además "es albañil". Tenía unos ahorros que guardaba "en un tarro de lata" porque "se quería comprar una moto". Según la versión de la familia, Beco "fue a llevar el pan a dos cuadras y cuando volvió tenía toda la casa revuelta" y Lillini estaba dentro.

Culpa y reflexión

"Todo empezó con peleas de mano", previno la entrevistada, que destacó que su papá también "está cortado" y "tiene un golpe en la cabeza como de un fierrazo", Pero que al verse amenazado -según declaró, Lillini lo atacó con un arma blanca-, "él manoteó un cuchillo que estaba ahí y se lo clavó".

En medio del trance, el asesino comenzó a cavar un pozo en el patio, donde trató de ocultar el cuerpo del amigo. Cree la familia que lo hizo porque "sintió miedo de que su nieto de 15 años, que había salido a jugar a la pelota viera esa situación".

Pero el remordimiento y la culpa lo hicieron reflexionar. Y aunque de manera tardía, se arrepintió de lo que había hecho y comenzó a llamar uno por uno a sus hijos para pedirles disculpas. "Él mismo en su cabeza se dijo: ¿Qué estoy haciendo? y avisó al 911". "Todo el tiempo decía que no lo quería matar", pero que lo sorprendió queriendo robarle y después "era él o yo porque también me quiso matar", narró su hija.

Si bien en un primer momento trabajó en el lugar el personal de la Comisaría de Distrito 14°, luego intervinieron peritos y efectivos de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con conocimiento del fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias.

#TEMAS:
San José del Rincón
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari
Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza

Te puede interesar:


  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
  • El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
  • Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
  • Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
  • Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
  • Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
  • ¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari

Política

Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para financiar rutas, redes eléctricas e infraestructura social Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar