+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Antes y después de la muerte de Diego

Revelan el contenido de uno de los chats entre la psiquiatra y el psicólogo de Maradona

El diálogo entre Agustina Cosachov y Carlos Díaz refleja las internas entre profesionales, asistentes y familiares de Maradona.

Revelan el contenido de uno de los chats entre la psiquiatra y el psicólogo de MaradonaRevelan el contenido de uno de los chats entre la psiquiatra y el psicólogo de Maradona

Miércoles 17.2.2021
 18:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una parte de las conversaciones entre la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, pocos días antes de la muerte de Diego Maradona y durante los días posteriores, reflejan las peleas de los profesionales con la familia y el temor a las consecuencias de la investigación judicial que ahora los tiene como imputados.

Cosachov ingresó a trabajar de la mano del médico Leopoldo Luque, junto con éste firmó la externación de Maradona de la clínica Olivos donde fue operado de un edema subdural, y Díaz es alguien del entorno del abogado Matías Morla.

El 21 de noviembre, una de las tantas conversaciones refleja lo siguiente, algo que ya está en poder de los fiscales de San Isidro a cargo de la causa por averiguación de causales de muerte.

Tenés que leer

Denuncian que le ponían pastillas a la cerveza de Maradona para que "no joda de noche"

Cosachov: "Ellos pretenden resultados ya y que nosotros actuemos muy reactivos", dijo en referencia a los reclamos de la familia de Maradona que lo veían a él decaído, en un estado de depresión y físicamente muy hinchado: "Yo ya puse en vereda a toda la situación de enfermería", agregó la psiquiatra en clara alusión a que el personal de enfermería no les compartía la información de las distintas revisiones que le hacían al “Diez”.

"Me parece que todos buscan como respuestas exitistas. Hay un punto en el que yo también siento cierta presión en hacer lo que ellos dicen, me da la impresión de que ellos manejan mucho la cosa, hay como una interna y toda una movida que desconocemos", dijo en igual referencia a la familia y el entorno de Maradona que convivía con éste a diario en la vivienda del barrio privado de Tigre.

Cuando ese 21 de noviembre Díaz escuchó la preocupación de Cosachov, le respondió: "Todos saben que va a escabiar, lo conocen. Si tomó merca y escabió toda la vida, vos tranca".

Tenés que leer

Los nuevos imputados y las "falencias" en la internación domiciliaria de Maradona

También la conversación se extendió el 25 de noviembre, el día en que Maradona murió, y que todo se desencadenó cuando Cosachov y Díaz concurrieron a su casa e intentaron despertarlo para darle la medicación psiquiátrica.

Por la mañana de esa jornada, los médicos se debatían si ir o no a verlo, porque habían evaluado que basándose en reclamos de la familia, debían molestarlo lo menos posible, más allá del estado de depresión de Maradona.

Díaz expresó: "Me dijo Matías que Diego sigue recluido, sin ganas de ver a nadie, ¿qué decís vos? ¿vamos igual, no?".

A las 8:20 horas, Cosachov cerró el debate: "Para mí vení también... hay que hacer face", dijo, sugiriendo aparecer para calmar el reclamo de la familia de que estén presentes.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Diego Maradona
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En las últimas 24 horas Covid en Argentina: reportaron 184 fallecidos y 6.064 nuevos contagios
TENES QUE SABER
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor

Te puede interesar:


  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
  • El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar