+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Narcotráfico

Rosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidio

El detenido es hermano de Norberto “Chino” González, un lugarteniente de la narcobanda “Los Monos” que fue asesinado en 2017, poco antes de ir a juicio con los cabecillas de esa organización.

Rosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidioRosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidio

Jueves 17.2.2022
 21:28

La Justicia Federal de Rosario condenó a 18 años de prisión al jefe de una banda narco con vínculos con “Los Monos”, que comerciaba estupefacientes con la presunta protección de efectivos de la seccional 15ta de la Policía provincial mientras estaba prófugo por un homicidio, informaron fuentes judiciales.

En una sentencia dictada este jueves, el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario, integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Omar Paulucci, condenó a Cristian “Negro” González como organizador del tráfico de estupefacientes en la zona de Villa Moreno y a otras 12 personas a penas menores como miembros de su organización criminal.

González es hermano de Norberto “Chino” González, un lugarteniente de la narcobanda “Los Monos” que fue asesinado en 2017, poco antes de ir a juicio con los cabecillas de esa organización.

Además, durante el juicio oral se ventilaron vínculos entre miembros de la banda liderada por el “Negro” González e integrantes de “Los Monos”, así como la presunta protección de policías de la seccional 15ta, que permitían el narcomenudeo al principal condenado.

La banda operaba en Villa Moreno, en el sur de Rosario, el mismo barrio donde en Año Nuevo de 2012 ocurrió el triple crimen de militantes sociales a manos de un narco de la zona, que los confundió con “soldaditos” de otra banda del narcomenudeo.

Mientras ejercía el comercio ilícito de drogas en ese barrio, González estaba prófugo en una causa por homicidio, también ligada a una venganza narco.

Según dijo durante el debate el fiscal del juicio, Federico Reynares Solari, la banda contaba con la protección de la comisaría 15ta de Rosario, que “le permitía lograr la libertad de personas detenidas” y que González “se moviera a sus anchas sin ser detenido”, a pesar de un pedido de captura.

Entre los condenados se encuentra Marcela Vanesa Medina, la expareja del “Chino” González, el hombre de “Los Monos”, que fue sentenciada a 8 años y 6 meses de prisión, según el veredicto.

También fueron condenados a esa misma pena los hermanos Nery y Axel Rodríguez, mientras que el resto de los integrantes de la banda recibió penas de entre 7 y 3 años de prisión.

Según la acusación del fiscal, la banda de González llevó adelante la venta de drogas en Villa Moreno “con dominio territorial y despliegue de violencia”, a través de tiroteos y “aprietes” a otros grupos con los que disputaba ese mercado ilegal.

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Judiciales
Banda "Los Monos"
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar