+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Narcotráfico

Rosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidio

El detenido es hermano de Norberto “Chino” González, un lugarteniente de la narcobanda “Los Monos” que fue asesinado en 2017, poco antes de ir a juicio con los cabecillas de esa organización.

Rosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidioRosario: condenaron a 18 años de prisión a un hombre vinculado a "Los Monos" y acusado de homicidio

Jueves 17.2.2022
 21:28
Seguinos en

La Justicia Federal de Rosario condenó a 18 años de prisión al jefe de una banda narco con vínculos con “Los Monos”, que comerciaba estupefacientes con la presunta protección de efectivos de la seccional 15ta de la Policía provincial mientras estaba prófugo por un homicidio, informaron fuentes judiciales.

En una sentencia dictada este jueves, el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario, integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Omar Paulucci, condenó a Cristian “Negro” González como organizador del tráfico de estupefacientes en la zona de Villa Moreno y a otras 12 personas a penas menores como miembros de su organización criminal.

González es hermano de Norberto “Chino” González, un lugarteniente de la narcobanda “Los Monos” que fue asesinado en 2017, poco antes de ir a juicio con los cabecillas de esa organización.

Además, durante el juicio oral se ventilaron vínculos entre miembros de la banda liderada por el “Negro” González e integrantes de “Los Monos”, así como la presunta protección de policías de la seccional 15ta, que permitían el narcomenudeo al principal condenado.

La banda operaba en Villa Moreno, en el sur de Rosario, el mismo barrio donde en Año Nuevo de 2012 ocurrió el triple crimen de militantes sociales a manos de un narco de la zona, que los confundió con “soldaditos” de otra banda del narcomenudeo.

Mientras ejercía el comercio ilícito de drogas en ese barrio, González estaba prófugo en una causa por homicidio, también ligada a una venganza narco.

Según dijo durante el debate el fiscal del juicio, Federico Reynares Solari, la banda contaba con la protección de la comisaría 15ta de Rosario, que “le permitía lograr la libertad de personas detenidas” y que González “se moviera a sus anchas sin ser detenido”, a pesar de un pedido de captura.

Entre los condenados se encuentra Marcela Vanesa Medina, la expareja del “Chino” González, el hombre de “Los Monos”, que fue sentenciada a 8 años y 6 meses de prisión, según el veredicto.

También fueron condenados a esa misma pena los hermanos Nery y Axel Rodríguez, mientras que el resto de los integrantes de la banda recibió penas de entre 7 y 3 años de prisión.

Según la acusación del fiscal, la banda de González llevó adelante la venta de drogas en Villa Moreno “con dominio territorial y despliegue de violencia”, a través de tiroteos y “aprietes” a otros grupos con los que disputaba ese mercado ilegal.

Seguinos en

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Judiciales
Banda "Los Monos"
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Narcotráfico Rosario: quien amenazó a la policía en nombre de "Los Monos" había realizado varios llamados previos
  • Narcotráfico Detienen en Rosario a un hombre por amenazas a la Policía en nombre de "Los Monos"
TENES QUE SABER
Pullaro cumplió con Santa Fe
Casamiento y luna de miel al sur
Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Función privada
"Si Jesús no resucitó vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza"

Te puede interesar:


  • Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
  • Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
  • Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de difícil misión
  • Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • En defensa de Adorni
  • Pullaro cumplió con Santa Fe
  • Casamiento y luna de miel al sur
  • Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín

Política

El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur
Amicus curiae Tres santafesinos opinaron sobre YPF

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar