+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

La pena quedó firme

Rosario: detuvieron al gasista por la tragedia de calle Salta

Carlos García, el gasista que intervino en el edificio de Salta 2141 el día que se produjo una explosión que dejó 22 muertos y decenas de heridos, fue detenido este jueves por orden de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto luego de que quedara firme el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión efectiva. La defensa ya pidió que cumpla la condena en su casa porque tiene 70 años y complicaciones de salud

Rosario: detuvieron al gasista por la tragedia de calle SaltaRosario: detuvieron al gasista por la tragedia de calle Salta

Lunes 19.4.2021
 8:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Carlos García, el gasista que intervino en el edificio de Salta 2141 el día que se produjo una explosión que dejó 22 muertos y decenas de heridos, fue detenido este jueves por orden de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto luego de que quedara firme el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión efectiva.

Así lo confirmó su abogado, Hugo Bufarini, quien ya pidió que en vez de la prisión efectiva, el único condenado en el juicio cumpla la condena en su casa porque tiene 70 años y además padece complicaciones de salud (diabetes). Este punto será materia de debate en una audiencia que se producirá en los próximos días y que ahora García aguarda en condición de detenido.

Tenés que leer

Comienza el juicio a 11 acusados por la explosión del edificio de Salta 2141 de Rosario

"El fallo adquirió firmeza, es decir que ya no se puede volver a apelar, en la audiencia vamos a analizar las razones y el derecho que (García) tiene de cumplir prisión domiciliaria", comentó Bufarini. Su cliente inmediatamente después del hecho, el 6 de agosto de 2013, estuvo algunos días detenido.

El delito por el que fue condenado en primera instancia es estrago culposo. La Cámara Penal de Apelaciones luego confirmó la sentencia. Las otras personas que habían sido llevadas a juicio resultaron absueltas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Judiciales

Además tenés que leer:

  • El aumento no superará la suba salarial de los estatales Tarifas: la Epe abre su audiencia pública a la participación virtual
  • Aclaración oficial Desde julio pasado la EPE abona regularmente la energía a CAMMESA
  • Un rojo de casi $ 15 mil millones La deuda de la EPE ya se acerca a la de Edenor
  • La Casa Gris promete prudencia En abril, la EPE subirá tarifas
TENES QUE SABER
El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar