+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Prisión preventiva

Rosario: tres imputados por el crimen del exconcejal Eduardo Trasante

El Peruano Granthon, Alejo L. y Facundo L. fueron imputados como partícipes necesarios con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Rosario: tres imputados por el crimen del exconcejal Eduardo TrasanteRosario: tres imputados por el crimen del exconcejal Eduardo Trasante

Viernes 23.10.2020
 1:52
Seguinos en

Datos extraídos de los teléfonos celulares de los acusados por tener vínculos con el crimen del pastor y ex edil Eduardo Trasante fueron expuestos como evidencia de la participación de Julio Rodríguez "Peruano" Granthon, Alejo L. y Facundo L. al ser imputados como participes necesarios del homicidio cometido el pasado martes 14 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en San Nicolás al 3600, del barrio Alvear. Ocurrió en la audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal y no exenta de problemas técnicos, por lo que se concretó en forma presencial y por videoconferencia a la vez.

El juez de primera instancia Hernán Postma finalmente dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los tres imputados.

Tenés que leer

Crimen de Trasante: lo ejecutaron frente a su familia y recibió al menos dos disparos

La teoría de los fiscales es que el Peruano Rodríguez Granthon compró el Peugeot 308 en el que los homicidas llegaron y huyeron de la escena del crimen; que Facundo L. fue quien retiró el vehículo de las manos de los vendedores y que, también a pedido del aviador civil y comercial oriundo de la ciudad de Lima, éste fue a buscar las llaves a la casa de Alejo L. para luego del crimen descartarlo.

Además de los cruces de mensajes de texto entre los imputados, que para los fiscales dan cuenta de esa participación en torno al auto usado por los homicidas, se mencionó el hallazgo de una serie de fotos extraídas del celular de Alejo L. que fueron enviadas por WhatsApp a una persona que aún no fue identificada.

En esa serie de fotos hay tres que muestran el frente de la casa del pastor Trasante en el barrio Alvear, una de ellas con un círculo que indica cual es la puerta de ingreso a la vivienda de pasillo. Y en la misma serie llamaron la atención las fotos de dos carteles escritos a mano con las siguientes leyendas: "por violador" y "nunca más vas a violar a una mujer".

Según la evidencia colectada, esos carteles fueron escritos sobre una mesa también secuestrada en la casa de Alejo L. Sin embargo durante la audiencia no se aludió a si tendrían o no conexión con el crimen del pastor que, como se recuerda, decidió dejar su banca en el Concejo Municipal a pedido de los referentes del partido Ciudad Futura después de haber sido denunciado públicamente por un supuesto caso de acoso sexual.

Los fiscales a cargo de la acusación, Matías Edery y Gastón Ávila, pidieron la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años para los tres acusados, lo que fue aceptado por el juez Postma al finalizar las exposiciones de las defensas a cargo de Ezequiel Torres, por El peruano; Fausto Yrure por Facundo L.; y María Cecilia Pasqualis por Alejo L.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Este viernes se realiza el sorteo Encuesta: ¿Contra quién preferís que juegue Unión la segunda ronda de la Sudamericana?
TENES QUE SABER
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes

Te puede interesar:


  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar