+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En Pérez

Murió en Rosario el preso que había sido baleado mientras era trasladado por el Servicio Penitenciario

El ataque se había registrado en la tarde del domingo en la ciudad de Pérez. La víctima, identificada como Osvaldo ‘Popito’ Zalazar, de 31 años, estaba internada en el hospital de emergencias.

Murió en Rosario el preso que había sido baleado mientras era trasladado por el Servicio PenitenciarioMurió en Rosario el preso que había sido baleado mientras era trasladado por el Servicio Penitenciario

Miércoles 17.8.2022
 12:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un preso de 31 años, que el domingo por la tarde recibió varios disparos de arma de fuego mientras era trasladado en una camioneta del Servicio Penitenciario, murió en la mañana de este miércoles 17 de agosto en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Ya son 17 los crímenes registrados en el octavo mes del año.

El ataque se había registrado alrededor de las 17 del domingo en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria N°16, ubicada en el límite entre Rosario y Pérez, cuando personal del Servicio Penitenciario trasladaba Osvaldo Zalazar, de 31 años, alias ‘Popito’, quien estaba cumpliendo condena por un crimen ocurrido a fines de diciembre de 2014.

Fuentes de la investigación indicaron que mientras la camioneta del Servicio Penitenciario iba transitando, en plena calle, se apareció un automóvil Ford Focus de color blanco, con varias personas en su interior, que se puso a la par. Instantes después, al menos de sus ocupantes atacaron a tiros la camioneta. Hubo más de 30 disparos y el móvil recibió más de 25 impactos, señalaron fuentes del caso.

Tras el ataque, el auto se dio a la fuga, mientras que el personal del Servicio Penitenciario pidió refuerzos y ayuda. Un rato más tarde, Zalazar y uno de los agentes fueron trasladados al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedaron internados.

Zalazar quedó alojado en el área de cuidados intensivos, en gravísimo estado; mientras que el penitenciario recibió un disparo en el abdomen, fue operado esa misma noche y ser recupera en forma satisfactoria.

Por el ataque, personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica detuvo en el atardecer del domingo durante un operativo cerrojo en inmediaciones de Medrano y Alem, en la ciudad de Pérez, un Ford Focus de color blanco, con 3 personas.

En el interior del auto había una pistola ametralladora MK2, una pistola calibre 9 milímetros y varias vainas servidas, que fueron secuestradas para ser peritadas. Los tres ocupantes del auto quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Ya son 17 los homicidios registrados en 17 días del mes de agosto y un total de 180 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • En Pérez Detuvieron a tres sujetos por el ataque al vehículo del Servicio Penitenciario en el sur santafesino
  • Violencia interminable Pérez: atacan a tiros una camioneta del Servicio Penitenciario
TENES QUE SABER
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s
Copetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa Libertadores
Israel destruyó un puente estratégico en el sur del Líbano mediante ataques aéreos
Santa Fe se prepara para un año histórico en aguas abiertas
Prisión preventiva para cuatro personas investigadas por vender drogas al menudeo en Reconquista

Te puede interesar:


  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
  • Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
  • Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s
  • Copetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa Libertadores
  • Israel destruyó un puente estratégico en el sur del Líbano mediante ataques aéreos

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo
En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar