+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Operativo en Rosario

Policía Federal desmanteló redes narcos vinculadas a "Los monos" y "Los menores"

La PFA ejecutó 28 allanamientos y detuvo a 12 personas vinculadas a “Los Menores” y “Los Monos”. Desmantelaron puntos de venta al menudeo y secuestraron drogas, dinero y teléfonos.

Policía Federal desmanteló redes narcos vinculadas a "Los monos" y "Los menores"Policía Federal desmanteló redes narcos vinculadas a "Los monos" y "Los menores"

Domingo 7.12.2025
 14:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desmantelaron redes narcocriminales que poseían conexión con “Los Menores” y “Los Monos”; dos peligrosas organizaciones que operan en la ciudad de Rosario.

Lo actuado se inscribe en el contexto del Plan Bandera que dispuso el Ministerio de Seguridad Nacional con el objeto de combatir el narcotráfico y reducir la tasa de criminalidad en Santa Fe.

Venta al "menudeo"

La presente causa tuvo su comienzo en febrero del corriente año, cuando personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, comprobó la existencia de distintos puntos de expendio de sustancias ilícitas al “menudeo”; es decir, en pequeñas dosis fraccionadas.

Bajo directivas de la Unidad Fiscal de Investigación, a cargo del Dr. Franco Carbone del Ministerio Público de la Acusación Rosario, los agentes determinaron que dichos lugares de venta de tóxicos les corresponderían a las bandas conocidas como “Los Menores” y “Los Monos”, las cuales se disputan el territorio norte y sur de la citada ciudad santafesina.

Importante golpe contra el narco en Rosario. Foto: Gentileza

Con el avance de las pesquisas, las que se fundaron en amplias labores de campo, seguimientos, puestos de observación e intervenciones telefónicas que oportunamente autorizó la justicia, se identificaron a varios sujetos y el rol que cada uno de ellos cumplía dentro de los grupos criminales.

Habiéndose reunido la totalidad de las evidencias requeridas, el Colegio de Jueces de 1° Instancia a cargo del Dr. Rodrigo Santana ordenó la ejecución de 28 allanamientos; todos ellos sobre las calles Bielsa, Esquiu, Gorriti, De La Salle, Juan Vucetich, Francia, Calle 1323, Riobamba, Pedro Lino Funes, Humberto Primo, Campbell, Casilla y Schweitzer.

Doce detenidos

Consecuentemente, los uniformados irrumpieron en las fincas y materializaron el arresto de doce personas (ocho hombres y cuatro mujeres). También identificaron a otros 35 individuos, quienes resultaron notificados de la causa.

Importante golpe contra el narco en Rosario. Foto: Gentileza

Durante el transcurso de los procedimientos, que se llevaron a cabo simultáneamente, se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, 51 teléfonos celulares, 6.647.700 pesos en efectivo, 730 dólares, 25 euros, una réplica de revólver, un DVR, 18 cajas de papel para el armado de cigarrillos y documentación de relevancia.

Es dable señalar que parte de los domicilios investigados fueron allanados recientemente por personal de la PDI, perteneciente a la Policía de la provincia de Santa Fe.

Los detenidos quedaron junto a los elementos confiscados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).

#TEMAS:
Rosario
Santa Fe
Policía Federal Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vildoza clavó el triple del triunfo y Virtus Bologna asaltó Mónaco
Los 18 nadadores de la Santa Fe - Coronda participaron del sprint en la Costanera Este
Manuel Adorni asumió como director de YPF
Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: cuáles son los puntos que observa el Socialismo
Australia vive una de las olas de calor más extremas de la historia

Te puede interesar:


  • Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general
  • El amor después del amor: Sofía Gala y Fito Páez ya no esconden su romance
  • Brian May opina que Estados Unidos es “demasiado peligroso” para ir de gira con Queen
  • En enero, hubo una fuerte pérdida de reservas del Banco Central de la República Argentina
  • Temporal en Mendoza: inundaciones, evacuados e imágenes impactantes tras una tormenta histórica
  • Vildoza clavó el triple del triunfo y Virtus Bologna asaltó Mónaco
  • Los 18 nadadores de la Santa Fe - Coronda participaron del sprint en la Costanera Este
  • Manuel Adorni asumió como director de YPF

Política

Por el Estado Nacional Manuel Adorni asumió como director de YPF
Discusión en el oficialismo Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: cuáles son los puntos que observa el Socialismo
Encuentro clave La UIA busca apaciguar la tensión entre el Gobierno y Techint
Este viernes Santilli visitó Corrientes en busca de apoyo legislativo y postergó el viaje a Misiones
Declaraciones en medios nacionales Bullrich recibió a la madre de Jeremías Monzón y reactivó el debate por la Ley Penal Juvenil

Área Metropolitana

Vandalismo “Voló” un biguá de la fuente frente a Casa de Gobierno en Santa Fe
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: detectaron al mosquito transmisor en 30 barrios de la ciudad
Santa Fe Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en la Circunvalación Oeste y la autovía a Paraná
Conectividad Avanza la mejora del camino General Paz entre Monte Vera y Santa Fe
Viernes 30 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Exigencias de dinero y amenazas Investigan tentativa de extorsión tras el robo de un celular en Santa Fe
La víctima tiene 21 años Un docente de Venado Tuerto admite haber acosado a una alumna y evita juicio con una probation
Ciudad de Santa Fe Una camioneta volcó en solitario en barrio Candioti Norte
Los detalles Balcarce: investigan a los padres de tres menores que dieron positivo en cocaína
A 10 años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de su hija en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de enero de 2026
En los campos de Norfolk Del palacio a una granja patanosa: así es la nueva casa de Andrés Mountbatten Windsor
Imán de “instagramers” Un pintoresco pueblito de Italia decidió prohibir el ingreso de autos tras volverse viral
48ª edición Pullaro dio la bienvenida a nadadores de ocho países que participarán en la Santa Fe–Coronda
Efemérides Día del Croissant: ¿es lo mismo que la medialuna o son productos diferentes?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar