+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Por el "uso de campos"

San Javier: el detenido por asesinar a su cuñado fue imputado

Decidió no declarar. La fiscalía adelantó que este miércoles solicitará la prisión preventiva.

San Javier: el detenido por asesinar a su cuñado fue imputadoSan Javier: el detenido por asesinar a su cuñado fue imputado

Martes 19.9.2023
 15:21
 / 
Actualizado al Martes 19.9.2023 23:32hs
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

El sanjavierino detenido el sábado por haber asesinado a su cuñado fue imputado este martes por la mañana. La fiscalía adelantó que el conflicto habría surgido por el "uso de campos", y que solicitará la prisión preventiva.

Ante el juez Gustavo Urdiales, el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, atribuyó a José Raúl M. (66) la autoría del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" de Juan Carlos Blanche, junto al delito de "portación indebida de arma de fuego de guerra".

La defensa estuvo a cargo del abogado particular Alfredo Marinelli, quien recomendó a su cliente no prestar declaración. El miércoles, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Mirá también

Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho en una estancia en San Javier

De un disparo

En concreto, a José Raúl M. se le endilgó "haber matado con conocimiento y voluntad, mediante el uso de un arma de fuego, a Juan Carlos Blanche", quien era su cuñado. Tras mantener una acalorada discusión en el establecimiento Las Golondrinas, propiedad de la víctima, el agresor le efectuó un disparo.

Luego, escapó del lugar, ubicado en zona rural de Colonia Indígena (San Javier). Uno de los empleados que allí se encontraba se comunicó con la Central de Emergencias 911 y dio aviso de lo sucedido.

La camioneta en la que escapaba el -ahora- imputado fue secuestrada. Crédito: Archivo El Litoral.

Fue por esto que cuando el ahora imputado conducía su camioneta Chevrolet S10 por la Ruta 39 camino viejo a La Brava, en zona rural, fue interceptado por la policía. Lo aprehendieron y le secuestraron un revólver calibre 38 Special, que tenía 5 cartuchos y una vaina servida.

Junto a él se trasladaba su esposa, hermana del fallecido, quien también fue aprehendida. Tras recabar los testimonios de quienes se encontraban en el establecimiento rural al momento del homicidio, la fiscalía le otorgó la libertad a la mujer, ya que surgió que ella no estaba presente cuando su esposo asesinó a su hermano. "No obstante, estamos en la primera etapa de la investigación", por lo que "más allá de que quedó en libertad, la mujer seguirá siendo investigada", advirtió el fiscal Cecchini.

Respecto al origen del conflicto, "si bien aún estamos en la primera instancia de la investigación, de acuerdo con lo relevado hasta el momento y por lo que señalaron testigos y allegados al imputado y a la víctima, el homicidio habría sido cometido a raíz de un conflicto familiar generado por el uso de campos".

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Homicidio Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho en una estancia en San Javier
  • Ciudad de Santa Fe Segundo crimen en pocas horas: acribillaron a tiros a un hombre en barrio Santa Rosa de Lima
  • Narcocrimen Piden prisión perpetua para un ex jugador de San Lorenzo por un asesinato en Ciudad Evita
TENES QUE SABER
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Te puede interesar:


  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar