Lunes 4.4.2022
/Última actualización 19:55
Este domingo por la mañana Mauricio Araoz (47) murió camino al hospital de Albardón de San Juan luego de ser asistido en Ruta 40, donde fue hallado mal herido. Tras el deceso, el hecho empezó a ser investigado por la Unidad Fiscal Delitos Especiales Nº1 a cargo de Iván Grassi. Y en un principio de la investigación tres personas estuvieron arrestadas. Es que Araoz horas antes de la tragedia había sido echado de un casamiento por una discusión con su pareja.
Investigadores de la UFI expresaron a este diario que es oriundo de Calingasta y vivía solo (se había peleado con su pareja actual). Se había venido a Albardón porque su nueva pareja lo había invitado al casamiento de su hija, que se realizó en una casa particular de Villa Villicum.
Supuestamente Araoz en la fiesta se puso “pesado” y discutió con su novia. Los familiares le habrían dicho que se vaya y este hombre agarró su mochila y se fue.
Los investigadores dijeron que este hombre estaba acostumbrado a hacer ‘dedo’ y creen que fue a la Ruta 40 con esa intención. Con respecto a dónde quería ir, especulan que habría querido dirigirse a la casa de unos familiares. Cabe destacar que Araoz llegó el miércoles desde Calingasta y tenía pasaje de vuelta el domingo por la tarde.
Por todo este contexto que había vivido, los investigadores arrestaron preventivamente a tres personas (no dijeron quiénes) hasta tener la confirmación de la autopsia que se realizó en la Morgue Judicial.
A última hora de este domingo por la noche, el médico forense Alejandro Yesurón le informó al fiscal Iván Grassi que Alejandro Araoz tenía heridas internas en el sector izquierdo de su cuerpo; que comprometieron el omóplato y algunos órganos. Finalmente, para el forense todo indicaría que Araoz fue víctima de un accidente vial: así, la autopsia habría confirmado lo que unos vecinos dijeron de forma testimonial, los cuales “escucharon una frenada y un golpe”. También ante esta situación hizo que los tres arrestados fueran excarcelados, expresaron fuentes de Tribunales.
El caso todavía está en plena investigación porque si Araoz fue víctima de un atropello de un vehículo, este no fue hallado, es decir, que se dio a la fuga sin prestar ayuda. Personal de la Unidad Fiscal trabaja para dar con este supuesto rodado. Por la zona no fueron vistas cámaras de seguridad, las personas que estaban por la zona serán claves para aportar información.