+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Taxista baleado tras ser asaltado en barrio San Lorenzo

La víctima es un hombre de 58 años. Fue herido de arma de fuego en la zona lumbar. Indignación entre los trabajadores del volante.

Taxista baleado tras ser asaltado en barrio San LorenzoTaxista baleado tras ser asaltado en barrio San Lorenzo

Lunes 9.10.2023
 0:19
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Durante la tarde del domingo un taxista fue blanco de un violento asalto donde resultó herido de bala, en un dramático suceso ocurrido en barrio San Lorenzo, en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Eran cerca de las 18,30 cuando José Dilda (58), conductor de Radio Taxi interno 379, recogió a dos pasajeros en la céntrica esquina de 9 de Julio y La Rioja.

Los “pasajeros”, un hombre de alrededor de 30 años vestido con ropas oscuras y una mujer de aproximadamente 50 años con vestimenta similar y tatuajes en los brazos, parecían clientes comunes en un principio.

Mirá también

Mirá también

Uno por uno, los planteos de vecinalistas de Santa Fe a Poletti para frenar la inseguridad

El trayecto parecía transcurrir con normalidad hasta que llegaron al destino final, ubicado en Amenabar 4400. En ese momento, la mujer descendió del vehículo, mientras que el hombre, de manera repentina sacó un arma de fuego y bajo amenazas, intentó arrebatar las pertenencias al conductor.

A traición

La víctima, se negó a ceder ante el asaltante. Esto provocó una escalada en la situación, y fue entonces cuando el agresor disparó dos veces detrás del asiento del conductor, hiriendo gravemente al chofer.

Tras cometer el criminal acto, su autor emprendió la huida a toda prisa por las calles de la zona.

Desesperado y herido, el taxista logró solicitar ayuda en la intersección de Amenabar 3800.

Policías oportunos

Por fortuna un móvil policial que patrullaba la zona respondió rápidamente a la llamada de auxilio. Los oficiales, al percatarse de la gravedad de la situación, pidieron asistencia médica de inmediato.

La víctima fue trasladada al Hospital Cullen donde, tras la evaluación de los médicos se determinó que presentaba heridas de arma de fuego en la zona lumbar derecha.

El médico tratante confirmó que el paciente se encontraba fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Mirá también

Mirá también

Vendieron una camioneta robada por $ 2.000.000 y terminaron en prisión

En cuanto a la identidad y paradero del agresor, las autoridades continúan trabajando en la investigación.

De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal, Dr. Lacuadra, quien dispuso una serie de medidas para dar con los malvivientes.

Indignación creciente

Lo ocurrido con el taxista baleado en barrio San Lorenzo no fue el único hecho.

Durante la tarde del sábado otro chofer de la empresa Radio Taxi, el que también había “levantado” pasaje en zona céntrica,fue asaltado en el mismo barrio.

En este caso el trabajador trasladó a un hombre que estaba acompañado por un menor hasta la zona de Entre Ríos y Estrada.

Pero una vez que arribaron el hombre exhibió un arma de fuego y despojó al taxista de todas sus pertenencias para darse a la fuga.

Ambos sucesos provocaron gran indignación entre los trabajadores del sector, motivo por el cual no se descarta que en las próximas horas tomen alguna medida.

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Inseguridad en Santa Fe
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre
El aguinaldo al rescate de las deudas impagas
En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
  • Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
  • Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
  • La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre

Política

Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar