+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Taxista baleado tras ser asaltado en barrio San Lorenzo

La víctima es un hombre de 58 años. Fue herido de arma de fuego en la zona lumbar. Indignación entre los trabajadores del volante.

Taxista baleado tras ser asaltado en barrio San LorenzoTaxista baleado tras ser asaltado en barrio San Lorenzo

Lunes 9.10.2023
 0:19
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Durante la tarde del domingo un taxista fue blanco de un violento asalto donde resultó herido de bala, en un dramático suceso ocurrido en barrio San Lorenzo, en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Eran cerca de las 18,30 cuando José Dilda (58), conductor de Radio Taxi interno 379, recogió a dos pasajeros en la céntrica esquina de 9 de Julio y La Rioja.

Los “pasajeros”, un hombre de alrededor de 30 años vestido con ropas oscuras y una mujer de aproximadamente 50 años con vestimenta similar y tatuajes en los brazos, parecían clientes comunes en un principio.

Mirá también

Uno por uno, los planteos de vecinalistas de Santa Fe a Poletti para frenar la inseguridad

El trayecto parecía transcurrir con normalidad hasta que llegaron al destino final, ubicado en Amenabar 4400. En ese momento, la mujer descendió del vehículo, mientras que el hombre, de manera repentina sacó un arma de fuego y bajo amenazas, intentó arrebatar las pertenencias al conductor.

A traición

La víctima, se negó a ceder ante el asaltante. Esto provocó una escalada en la situación, y fue entonces cuando el agresor disparó dos veces detrás del asiento del conductor, hiriendo gravemente al chofer.

Tras cometer el criminal acto, su autor emprendió la huida a toda prisa por las calles de la zona.

Desesperado y herido, el taxista logró solicitar ayuda en la intersección de Amenabar 3800.

Policías oportunos

Por fortuna un móvil policial que patrullaba la zona respondió rápidamente a la llamada de auxilio. Los oficiales, al percatarse de la gravedad de la situación, pidieron asistencia médica de inmediato.

La víctima fue trasladada al Hospital Cullen donde, tras la evaluación de los médicos se determinó que presentaba heridas de arma de fuego en la zona lumbar derecha.

El médico tratante confirmó que el paciente se encontraba fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Mirá también

Vendieron una camioneta robada por $ 2.000.000 y terminaron en prisión

En cuanto a la identidad y paradero del agresor, las autoridades continúan trabajando en la investigación.

De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal, Dr. Lacuadra, quien dispuso una serie de medidas para dar con los malvivientes.

Indignación creciente

Lo ocurrido con el taxista baleado en barrio San Lorenzo no fue el único hecho.

Durante la tarde del sábado otro chofer de la empresa Radio Taxi, el que también había “levantado” pasaje en zona céntrica,fue asaltado en el mismo barrio.

En este caso el trabajador trasladó a un hombre que estaba acompañado por un menor hasta la zona de Entre Ríos y Estrada.

Pero una vez que arribaron el hombre exhibió un arma de fuego y despojó al taxista de todas sus pertenencias para darse a la fuga.

Ambos sucesos provocaron gran indignación entre los trabajadores del sector, motivo por el cual no se descarta que en las próximas horas tomen alguna medida.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Inseguridad en Santa Fe
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Prioridades que vienen Uno por uno, los planteos de vecinalistas de Santa Fe a Poletti para frenar la inseguridad
  • Santa Fe Diputados insiste con la necesidad de una ley de protección a deliveries
TENES QUE SABER
Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez
Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Colón se mete en el futsal nacional y jugará en AFA: un paso histórico para el interior
¿Es bueno dormir con música o televisión? esto dicen los expertos
Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
  • La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales
  • Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
  • Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”
  • Atlético Tucumán echó a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano y ya busca reemplazante
  • Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez
  • Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
  • Colón se mete en el futsal nacional y jugará en AFA: un paso histórico para el interior

Política

Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar