Un operativo de la Sección Motorizada de la Policía de Acción Táctica (PAT) permitió dar un paso importante en el esclarecimiento de un violento robo ocurrido días atrás en la zona oeste de la capital provincial.
También contaban con una carabina. El procedimiento fue realizado por la Policía de Acción Táctica. Fueron recuperadas una bicicleta y una moto robadas.

Un operativo de la Sección Motorizada de la Policía de Acción Táctica (PAT) permitió dar un paso importante en el esclarecimiento de un violento robo ocurrido días atrás en la zona oeste de la capital provincial.
Los agentes hallaron un arma de fuego y municiones de gruesos calibres de todo tipo. También recuperaron vehículos con pedido de secuestro, durante el procedimiento realizado en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.
Los uniformados aprehendieron a dos muchachas menores de edad en inmediaciones de donde la calle Luciano Molinas se topa con el terraplén.
El asalto que se investiga había sucedido el jueves de la semana pasada, cerca de las 8 de la mañana. La víctima contó que fue interceptada por un asaltante armado con un cuchillo que le robó su bicicleta, cerca del cruce de calle Iturraspe y la avenida de circunvalación.
Según informó la PAT, “tras recibir la descripción del rodado, el personal inició un patrullaje que culminó al dar con una de las aprehendidas saliendo de una vivienda con una bicicleta de similares características. Con autorización para ingresar al domicilio, se logró dar con una segunda joven y se procedió al secuestro de una gran cantidad de elementos probatorios”.
Vehículos Secuestrados: la bicicleta robada y un motovehículo Yamaha FZ-A color negro, que registraba pedido de secuestro vigente por robo con fecha 04/12/25, solicitado por la Seccional Primera.
Armamento Incautado:
* una carabina calibre .22mm (Marca ARMSCOLT Mode 20P).
* un cuchillo de 20 cm de largo.
* 61 cartuchos intactos de diversos calibres: 12/70 PG, .40mm, .45mm, .22 y .380.
Las dos aprehendidas tienen 16 años y fueron identificadas como S.N.M. (16 años) y F.M.B.
La causa, inicialmente, fue caratulada encubrimiento de robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Intervino la Comisaría 11ª (Unidad Regional I) y, debido a la minoría de las implicadas, se dio intervención a la Fiscalía de Menores en turno del Ministerio Público de la Acusación, quedando las actuaciones a disposición de Asuntos Juveniles.




