+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

A dos niñas de su entorno

Santafesino condenado a seis años de prisión por abuso sexual infantil

Marcos Antonio Barrios, de 38 años, fue denunciado por las menores tras años de silencio.

Santafesino condenado a seis años de prisión por abuso sexual infantil
Santafesino condenado a seis años de prisión por abuso sexual infantil

Lunes 3.6.2024
 15:02
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 38 años fue condenado a seis años de prisión por haber cometido abusos sexuales simples en perjuicio de dos niñas de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Marcos Antonio Barrios, para quien además se ordenó la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

La sentencia fue dispuesta por el juez Martín Torres, en el marco de un juicio oral que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

Mirá también

Mirá también

Condenado por agredir a cintazos a su hija y amenazar de muerte a su pareja

La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y es quien representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, destacó que "se consideraron acreditados tres hechos de abuso sexual simple por los que investigamos al condenado y se dispuso una pena similar a la que solicitamos en la acusación, que era a siete años de prisión".

Primas

Del Río Ayala afirmó que "los ilícitos fueron cometidos durante la infancia de las víctimas, quienes son primas", y aclaró que "una de ellas es sobrina de una mujer que por entonces era la pareja del condenado". En tal sentido, señaló que "solían compartir reuniones familiares".

"Barrios abusó de una de las niñas en una ocasión en la que se quedaron a solas en una casa en la que él vivía", expuso la fiscal. "Años después, el hombre de 38 años volvió a vulnerar la integridad sexual de esa víctima en el mismo domicilio", agregó.

El juicio oral y público, presidido por el juez Torres, se realizó en los tribunales de la capital provincial. Crédito: Luis Cetraro

Por otro lado, indicó que "el delito en contra de la otra niña fue cometido en la vía pública", y precisó que "tuvo lugar en la vereda de la vivienda en la que residía el condenado".

La investigación

En cuanto a la investigación, la funcionaria del MPA informó que "la denuncia fue realizada por la madre de una de las víctimas en una comisaría de la Mujer ubicada en la capital provincial".

"Cuando pudieron hablar con personas de su confianza sobre las conductas delictivas de Barrios, quienes sufrieron los abusos ya eran adolescentes", puntualizó Del Río Ayala. "Por su edad y las situaciones de vulnerabilidad en las que estaban, ambas brindaron sus declaraciones en cámara Gesell", explicó.

Barrios fue condenado como autor de tres hechos de "abuso sexual simple", uno de los cuales fue calificado por la guarda.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio

Te puede interesar:


  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar