Dos supermercados, cuyos propietarios son de nacionalidad china, fueron saqueados hoy en Rosario, en tanto que otro comercio de las mismas características sufrió un hecho similar en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Según informaron esta noche a DyN fuentes policiales de la Unidad Regional número 2 de la policía rosarina, los locales comerciales atacados en Rosario están ubicados en las calles Amenábar y Constitución, y en Gutemberg y Cochabamba.
En ambos casos, señalaron las fuentes, actuaron grupos de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, que se llevaron casi la totalidad de la mercadería en venta.
Según dijeron a DyN fuentes vinculadas a la investigación, en todos los casos "se trató de grupos organizados, en su mayoría integrado por jóvenes y algunos de ellos armados", aunque esta información no fue confirmada oficialmente por la policía.
Por su parte, en Villa Gobernador Gálvez, ubicada a 15 kilómetros de Rosario, otro grupo saqueó el supermercado "Coty", ubicado en las calles Filippini y Lavalle, en una zona céntrica.
Las imágenes del hecho fueron tomadas por el camarógrafo del Canal 5 de Rosario Luis Martínez, que fue agredido por algunos de los saqueadores y debió ser asistido por los médicos del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (SIES).
El intendente local, el justicialista Pedro González, aseguró que en el saqueo participó "mucha gente de afuera" de la ciudad. "Algunos los conozco y aprovecharon la situación del agua y además lo que vieron por televisión", señaló en referencia a las consecuencias del temporal de lluvia que afectó la zona rosarina y a los hechos de violencia ocurridos hoy en San Carlos de Bariloche.
Las personas se llevaron del comercio alimentos y productos navideños en bolsas y changuitos.
Agentes de la policía llegaron al lugar e intentaron dispersar a los agresores con disparos al aire, pero fueron rechazados con piedras y otros objetos.
Por su parte, trascendió que otro grupo de personas intentó sin éxito saquear un comercio en la zona, aunque la información no fue confirmada por la policía. (DyN)
































