+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Crimen en Sauce Viejo

Se acerca el juicio por el femicidio de Liliana Sala

La acusación fiscal contra Pablo Flatt (19) fue admitida por el juez Nicolás Falkenberg, quien definió qué pruebas podrán producir las partes durante el debate.

Se acerca el juicio por el femicidio de Liliana Sala Se acerca el juicio por el femicidio de Liliana Sala

Jueves 5.1.2023
 16:51
 / 
Actualizado al Viernes 6.1.2023 0:48hs
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Durante los últimos días del 2022 se realizó la audiencia de acusación y preliminar en la causa que investigó el femicidio de Liliana Sala, ocurrido el 20 de diciembre de 2021 en su casa de Sauce Viejo. Por el crimen que impactó a toda Santa Fe está acusado Pablo Emanuel Flatt (19), cuyos padres eran vecinos de la mujer de 57 años.

Habían pasado menos de tres meses desde el hecho cuando la fiscal Alejandra Del Río Ayala concluyó la investigación contra Flatt, acusándolo como autor de "femicidio, también agravado por haber sido cometido con alevosía". La pena pretendida es la máxima, y única posible para este tipo de delitos, prisión perpetua.

Mirá también

En el departamento La Capital hubo 40 femicidios en 55 meses

Se demoró casi 10 meses en fijar la audiencia que finalmente se realizó el jueves 28 de diciembre ante el juez Nicolás Falkenberg, quien admitió formalmente la acusación fiscal. Tras escuchar los planteos de la fiscalía, los querellantes Carlos Rabazzi y Rubén Kilibarda, y el defensor público Sebastián Amadeo, el magistrado definió qué pruebas se producirán en el juicio.

Entre las 90 pruebas documentales y testimoniales admitidas se encuentra el informe realizado por la Junta de Salud Mental -que demoró más de cinco meses en presentarlo-, la cual determinó que Flatt tenía plena conciencia de sus acciones al momento de cometer el crimen. La querella ofreció la declaración de un perito psiquiatra que evaluará dicho informe.

La fiscalía pretendía contar con la grabación de una declaración que Flatt realizó ante la -por entonces fiscal- jueza Celeste Minniti, acompañado por la defensora pública Sonia Bustos, y ofreció a las letradas como testigos. Sin embargo, el juez no admitió la grabación como prueba, decisión que la fiscalía evalúa apelar.

Mirá también

Femicidio de Liliana Sala: piden prisión perpetua para el joven imputado

La acusación

En su acusación, la fiscalía señaló que el adolescente ingresó a la vivienda de Avenida de la Bandera y Magnolias -en Sauce Viejo- durante la madrugada y se dirigió a la habitación, donde se encontró con la mujer de 57 años que estaba preparándose para ir a trabajar.

Le propinó 13 puntazos en la zona del abdomen, haciéndola retroceder hasta la cama, la estranguló con un cable y luego arremetió contra su rostro y cabeza a golpes de puño y con una barreta. Fue una de las heridas en el cráneo la que le provocó la muerte.

Tras el salvaje ataque, el joven envolvió el cuerpo sin vida de Liliana con una frazada, salió del domicilio, cerró la puerta con llave y se llevó el Jeep Renegade blanco de ella. Circuló a gran velocidad y en "zig zag" por Sauce Viejo, fue hasta su casa de barrio Las Vegas en Santo Tomé, chocó a un automovilista en avenida Circunvalación y terminó abandonando el vehículo.

Mirá también

Continúa detenido el hombre que reseteó el celular de Liliana Sala

"Femicidio sexual no íntimo", así calificó al crimen la fiscal Alejandra Del Río Ayala. No existía una relación previa entre víctima y victimario. El agresor "accedió carnalmente a la víctima", situación que hizo al contexto del ataque, será considerado durante el juicio.

Si bien Flatt y Sala no mantenían ningún vínculo, la mujer sí conocía y tenía una relación de confianza con los padres de él, que eran sus vecinos. "Era la familia que solía realizar trabajos en el domicilio de la víctima, y se sabe que tenían conocimiento sobre los movimientos de ella", señaló oportunamente la fiscalía.

Tras la realización de la audiencia preliminar, si las partes no recurren la resolución del juez Falkenberg se sorteará el tribunal que presidirá el juicio, que podría realizarse durante 2023.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sauce Viejo
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Crimen en Sauce Viejo Para la fiscalía el de Liliana Sala fue un "femicidio sexual no íntimo"
  • Femicidio en Sauce Viejo Caso Sala: encontraron el celular de la víctima y detuvieron al santotomesino que lo habría vendido
  • Investigación concluida Femicidio de Liliana Sala: piden prisión perpetua para el joven imputado
  • Femicidio en Sauce Viejo Continúa detenido el hombre que reseteó el celular de Liliana Sala
TENES QUE SABER
Unión, Colón, Monzón, Reutemann y una Santa Fe "pum para arriba" en ese 1976
Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio
Master 1000 de Miami: Cerúndolo y Etcheverry buscan dar el zarpazo en los octavos de final
Interrumpen el tránsito sobre la Ruta N° 1 por hundimiento y grietas

Te puede interesar:


  • Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
  • Lionel Scaloni convocó al santafesino Agustín Giay por la lesión de Montiel
  • A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
  • La NASA redefine la conquista espacial: prioridad absoluta a una base fija en la superficie lunar
  • Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
  • Unión, Colón, Monzón, Reutemann y una Santa Fe "pum para arriba" en ese 1976
  • Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
  • Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio

Política

En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión
Investigación de la UBA y CELS A 50 años del Golpe: rechazo mayoritario y confianza en que no se va a repetir
Estado deliberativo Rebelión en el PJ de Santa Fe: varios sectores piden más apertura a la conducción
El tema pasó a revisión al Senado Diputados de Santa Fe avanzó con una ley para prevenir violencias digitales en ámbitos escolares

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Sin motor ni ruedas Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
Santa Fe Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio
Santa Fe ciudad Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso

Información General

Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar