+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Conducción temeraria

Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

La audiencia de medidas cautelares fue reprogramada, a la espera de una propuesta de la defensa. El imputado, de 27 años, permanece detenido tras una fuga que incluyó maniobras en contramano, daños a un patrullero y agresiones a policías.

Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa FeSeguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Miércoles 25.3.2026
 15:17
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

La audiencia de tratamiento de la prisión preventiva para Lucas Damián Z., el joven de 27 años acusado de protagonizar una violenta fuga por el norte de la ciudad de Santa Fe, fue prorrogada para el viernes 27 de marzo. La decisión se tomó en la Sala 6 de Tribunales, donde estaba previsto debatir este miércoles la situación cautelar del imputado.

Según se informó, el aplazamiento obedece a la necesidad de que la defensa, a cargo del abogado Edmundo Saade, presente una propuesta concreta en relación a las medidas a adoptar.

La persecución se inició a la altura de la Basílica de Guadalupe. Foto: El Litoral

En tanto, la jueza Cecilia Labanca, que interviene en la causa, postergó la cautelar tras el consentimiento de las partes y del propio imputado, que este miércoles fue trasladado a sede judicial para entrevistarse con su abogado.

Daño, desobediencia y resistencia

Lucas Z. fue imputado el pasado 20 de marzo por el fiscal Omar De Pedro, ante el juez Sebastián Szeifert por los delitos de daño, desobediencia y resistencia a la autoridad, en el marco de un episodio ocurrido la noche del 16 de marzo que generó un importante despliegue policial.

Mirá también

Persecución, choque y captura en una noche al límite en barrio Guadalupe

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, cerca de las 23.40 de aquel lunes, un móvil del Comando Radioeléctrico intentó identificar al conductor de una camioneta Ford Ranger a la altura de Javier de la Rosa al 600, frente a la Basílica de Guadalupe. Pese a las señales lumínicas y sonoras, el joven hizo caso omiso a la orden de detención y se dio a la fuga a alta velocidad.

La persecución se extendió por varias cuadras, durante las cuales el conductor realizó maniobras riesgosas, incluso circulando en contramano. En ese trayecto, al intentar evadir a los agentes, encerró al patrullero y provocó daños en uno de sus laterales.

Corridas y trompadas

Minutos después, en inmediaciones de calle French al 2000, una maniobra abrupta derivó en que el móvil policial colisionara y sufriera la rotura del tren delantero, motor y carrocería en general.

Lejos de cesar, la huida continuó. La camioneta quedó momentáneamente cruzada sobre la calzada, pero cuando otros móviles intentaron interceptarlo, el conductor retomó la fuga hasta Dorrego al 7700, donde finalmente chocó contra un árbol caído a mitad de cuadra. Tras el impacto, descendió del vehículo y escapó a pie por unos 100 metros por calle Ayacucho.

La fuga se produjo el lunes 16 de marzo, minutos antes de la medianoche. Foto: El Litoral

Según la imputación, durante esa última fase el joven también arremetió a golpes contra el personal policial que intentaba reducirlo, lo que derivó en su aprehensión.

Fuentes judiciales indicaron que la defensa evalúa alternativas vinculadas a la situación personal del imputado, quien se encontraría bajo tratamiento por un problema de salud, aspecto que podría incidir en la propuesta a presentar en la próxima audiencia.

El caso, que tuvo amplia repercusión por la espectacularidad de la persecución en una zona densamente poblada, continuará su curso este viernes, cuando se defina si corresponde dictar la prisión preventiva o aplicar una medida cautelar alternativa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
MPA
Omar De Pedro
Sebastián Antonio Szeifert
Cecilia Beatriz Labanca
Policía de Santa Fe
Basílica de Guadalupe
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • En zona céntrica de Santa Fe Lo detuvieron por violento y le encontraron un vivero de marihuana en la casa
  • Tribunales de Santa Fe Condenado por efectuar disparos y amenazar de muerte a dos mujeres en Santo Tomé
  • Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
TENES QUE SABER
México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana
Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California

Te puede interesar:


  • En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
  • Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
  • Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
  • Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
  • El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
  • México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
  • Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Política

Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago

Área Metropolitana

Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar