+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Hubo dos heridos graves

Sostienen que la prohibición de la pirotecnia pudo causar la explosión en la Jefatura de la URI

Comunicado del a Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

Sostienen que la prohibición de la pirotecnia pudo causar la explosión en la Jefatura de la URISostienen que la prohibición de la pirotecnia pudo causar la explosión en la Jefatura de la URI

Lunes 30.8.2021
 20:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) deseamos la pronta recuperación de los heridos por la explosión producida en el Depósito de Brigada de Explosivos de la Unidad Regional 1 de Santa Fe", señaló este lunes la entidad mediante un comunicado de prensa.

"Las noticias periodísticas se refirieron al hecho como una supuesta explosión causada por pirotecnia, pese a que se habría escuchado una sola explosión, y no una seguidilla de sonidos como ocurre cuando se activan productos pirotécnicos", aclara.

En otro tramo de la nota, la Cámara señala que "las prohibiciones municipales a la venta y uso de fuegos artificiales que proliferaron en la provincia de Santa Fe, pueden ser el motivo de este lamentable hecho. Los agentes de control dentro de sus funciones están obligados a cumplir con estas normas e incautar mercadería de distintos orígenes, en contraposición a una actividad regulada a nivel nacional por la Ley Nº 20429".

"El camino para evitar estos lamentables acontecimientos, sabemos por nuestra vasta experiencia y conocimiento de causa, es autorizar la venta y uso de productos de venta libre legales, que son rigurosamente controlados y permitidos por ANMAC. Y no prohibir todos los productos, como es en este caso. Ya que se abre la puerta a la venta clandestina, sin control ni testeos previos que certifiquen su seguridad", asegura el comunicado.

Aspiramos a que pronto pueda ordenarse y unificarse la situación en todo Santa Fe, en armonía con las leyes nacionales, para que todos puedan celebrar, festejar y trabajar con alegría y seguridad en la legalidad. Desde la Cámara estamos abiertos y dispuestos a colaborar para que se logre", concluye el parte de prensa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Pirotecnia Cero en Santa Fe
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Parte médico Explosión en la URI: los dos heridos continúan "estables" en terapia intensiva
  • Se investiga lo sucedido Fiscalía solicitó un inventario a raíz de las explosiones en la Jefatura de URI
  • En el sur de la ciudad de Santa Fe Explosiones en la URI: dos oficiales internados con lesiones graves
  • En el sur de la ciudad de Santa Fe Explosiones en la URI: había casi tres mil kilos de pirotecnia guardados
  • En el sur de la ciudad de Santa Fe Video: el momento de una de las explosiones en la Jefatura de la URI
  • En el sur de la ciudad de Santa Fe Desde el drone de El Litoral: así se ve la Jefatura de la URI tras las explosiones
  • Varios heridos Explosiones en la Jefatura de la URI
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
  • El outsider que sacude la política colombiana
  • Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
  • El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria
  • La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
  • Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar