+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Apuñalado a la salida de una fiesta

Un "trapito" sería el principal sospechoso

Así surgió luego de la reunión que la fiscal mantuvo con la única testigo del suceso. También escuchó al padre y al hermano de la víctima.

Un "trapito" sería el principal sospechosoUn "trapito" sería el principal sospechoso

Martes 20.8.2019
 13:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Uno de los llamados “trapitos” que se desempeña en la zona de boliches ubicado en el acceso a Alto Verde, habría quedado como principal sospechoso de ser quien apuñaló al joven Joaquín Lezcano (23).


Esto surgió tras la reunión que durante la tarde del lunes mantuvo la fiscal del caso, doctora Ana Laura Gioria, con la única testigo del suceso.


Si bien en un primer momento (el día del hecho) la mujer brindó un testimonio algo impreciso, el correr de las horas le permitió ajustar su relato. Y en esta nueva declaración se habría apuntado a un “cuida-coches” como el supuesto agresor.


En el encuentro, realizado en dependencias del Ministerio de la Acusación, también estuvieron el padre y el hermano de la víctima, aunque solo a los efectos de interiorizarse del asunto, ya que ninguno de éstos presenció el incidente.


Así las cosas la fiscal dispuso que las actuaciones pasen a la PDI para que comiencen los trabajos investigativos.


Pesquisa difícil


Varios motivos presagian que la tarea de los pesquisas no será fácil respecto a la identificación del agresor.


Por ejemplo, vale señalar que en la zona donde se produjo el ataque no hay cámaras de seguridad.


También que en dicho sector son numerosos los individuos que se “ganan la moneda” como cuida-coches.
A su vez la escasa iluminación, como lo sorpresivo del ataque, suman a la falta de precisiones.


Atentos a estos detalles todo queda librado a lo que puedan aportar los ocasionales testigos del hecho. En este sentido la familia Lezcano reiteró que si alguien desea colaborar puede hacerlo de manera anónima, comunicándose con la seccional de policía más próxima.


Leve desmejoría


En tanto el estado de salud de Joaquín sigue siendo crítico y con riesgo de vida.


“El paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica y en un coma inducido por drogas, para mantener la presión”, según consignó el subdirector del hospital Cullen, doctor Hernán Malatini.


A su vez el profesional precisó que “de ayer a hoy se produjo una leve desmejoría y está en estudio un posible cuadro infeccioso con fiebre”, cerró.


Madrugada de furia


Joaquín Lezcano fue apuñalado la mañana del domingo cuando se retiraba de un evento realizado en el complejo Camboriú (ex club Excursionistas), en el acceso a Alto Verde.


Algunas horas antes, el joven había arribado en el auto de un amigo. Distintas versiones dan cuenta que en dicha circunstancia discutió con un “trapito”, a quien le dijo que le daría la propina después.


Ya cerca de las 6 el joven se encontraba dentro del vehículo de una amiga cuando de repente alguien abrió la puerta y lo apuñaló en el pecho.


Pese a lo dramático de la situación la mujer tuvo la lucidez para poner en marcha el rodado y salir a toda velocidad en busca de auxilio. “Esta acción evitó que el joven muera en el lugar”, opinó un profesional de la salud.


Al cabo de unos minutos en pleno bulevar se hizo el transbordo del joven a una ambulancia que lo llevó finalmente hasta el hospital Cullen. A poco de ingresar el joven sufrió dos paros cardíacos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Domingo violento Apuñalaron a un joven a la salida del boliche
  • Habla el hermano del joven atacado a la salida de una fiesta "Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"
Tenes que saber
Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • El Congreso de la FIA y el regreso de la Fórmula 1: qué puede conseguir realmente la Argentina
  • Ciclón Racing presentó su plantel y mostró la pilcha para volver a soñar en el torneo nacional
  • Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”
  • Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
  • Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
  • ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
  • Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
  • ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar