Trasladaron a la cárcel de Coronda al acusado de balear a un vecino en Rafaela
El principal sospechoso de la tentativa de homicidio fue derivado al penal provincial. En los mismos procedimientos fueron detenidos un hombre y una mujer acusados de narcomenudeo y tenencia de armas.
Trasladaron a la cárcel de Coronda al acusado de balear a un vecino en Rafaela
El acusado, identificado como G.A.F., de 31 años, está imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y permanecerá bajo custodia en una unidad de máxima seguridad mientras avanza la investigación.
El hecho que dio origen a la causa ocurrió este martes 4 de noviembre, cuando una disputa entre dos grupos en la vía pública derivó en un enfrentamiento armado. En medio de los disparos, un hombre que se encontraba en una vereda fue alcanzado en la cabeza por un proyectil. La víctima fue trasladada al Hospital Cullen de Santa Fe, donde permanece internada.
Durante los procedimientos, los agentes secuestraron 25 gramos de cocaína fraccionados en 50 envoltorios, 4 gramos de marihuana, tres cartuchos calibre 9 milímetros, una réplica de pistola de aire comprimido, un cartucho marca Orbea y más de $120.000 en efectivo. También se incautaron teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
Por los techos
En ese marco fue detenido G.A.F., quien intentó escapar por los techos de las viviendas cercanas a Dean Funes al 1500, pero fue reducido por los uniformados. El hombre fue trasladado a la sede de la PDI Rafaela, donde se formalizó su detención y luego se dispuso su traslado al penal de Coronda.
Además, en el mismo operativo fueron arrestados una mujer, D.S.T. (29), y un hombre, E.D.A. (32), imputados por tenencia indebida de armas de fuego y estupefacientes con fines de comercialización. Ambos quedaron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional V.
Además se secuestraron 25 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana. Foto: Prensa PDI
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó el trabajo articulado entre las distintas divisiones policiales y el MPA.
“Este tipo de procedimientos muestran que hay una decisión política firme de actuar frente a los hechos de violencia armada. La coordinación entre las áreas de investigación y las fiscalías permite dar respuestas concretas a los vecinos”, señaló el funcionario durante una recorrida por la zona.
Desarticular entornos delictivos
La Fiscalía de la 5ª Circunscripción Judicial continúa la investigación para establecer si existen otros implicados y determinar los posibles móviles del ataque. En los próximos días se realizarán pericias balísticas, análisis de los celulares secuestrados y nuevas diligencias en busca de información complementaria.
Con el traslado a la cárcel de Coronda del principal sospechoso, la causa avanza hacia una nueva etapa judicial. La justicia provincial busca no sólo identificar a todos los partícipes del hecho, sino también desarticular los entornos delictivos vinculados a la violencia y al comercio de drogas en el oeste rafaelino.
“La respuesta del Estado frente a estos hechos debe ser inmediata y profesional. El objetivo es detener a los responsables y, al mismo tiempo, evitar que estos conflictos se reproduzcan”, expresó Cococcioni tras los procedimientos.
El acusado fue trasladado a la cárcel de Coronda. Foto: Archivo
El caso continúa bajo investigación y se espera que en los próximos días el fiscal Castellano solicite nuevas medidas para reforzar la imputación y esclarecer el grave episodio que conmocionó a los vecinos del barrio 2 de Abril.