+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Narcotráfico

Trasladaron a la cárcel de Ezeiza a dos líderes de la banda rosarina "Los Monos"

Ariel Máximo "Guille" Cantero y Emanuel Chamorro, fueron mudados desde la prisión santafesina de Piñero ante la sospecha de que planificaban su fuga. El traslado estaba dispuesto desde diciembre pasado.​

Trasladaron a la cárcel de Ezeiza a dos líderes de la banda rosarina "Los Monos"Trasladaron a la cárcel de Ezeiza a dos líderes de la banda rosarina "Los Monos"

Miércoles 20.1.2016
 12:37
Seguinos en

El Litoral

Télam

Ariel Máximo "Guille" Cantero y Emanuel Chamorro, sindicados como los cabecillas de la narcobanda "Los Monos", fueron trasladados este miércoles desde la cárcel santafesina de Piñero al penal federal de Ezeiza ante la sospecha de que planificaban su fuga, y sus abogados dijeron que la relocalización de los detenidos fue "sorpresiva".

En medio de un fuerte operativo de seguridad que se concretó desde las primeras horas de esta mañana, Cantero (27) y Chamorro (26) quedaron alojados en la Unidad Penitencia de Ezeiza, consignaron a Télam fuentes vinculadas al caso.

"No hubo aviso previo, no fuimos notificados de ninguna autorización judicial. Me levanté con esta novedad sorpresiva", aseguró el abogado de Chamorro, Fausto Yrure, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio2-Rosario.

El traslado a la órbita del Servicio Penitenciario Federal estaba dispuesto desde diciembre pasado pero se precipitó luego de que en los últimos días se registraran diversos episodios que hacían sospechar a las autoridades que podían estar planeando un intento de fuga.

El último hecho que alertó a las autoridades locales, y uno de los más graves, se produjo el sábado pasado a la madrugada cuando dos personas se acercaron con armas de fuego al penal de Piñero.

"Personal del Servicio Penitenciario disparó desde las garitas exteriores al aire y les respondieron con fuego", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Seguridad santafesino.

Según explicó el titular del Servicio Penitenciario provincial, Pablo Cococcioni, los rumores sobre un posible intento de fuga de los integrantes de "Los Monos" comenzó el último día del año pasado, cuando estaba en pleno desarrollo la búsqueda de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes se habían escapado de la cárcel bonaerense de General Alvear.

"Nos transmitieron un llamado desde el 911 el 31 de diciembre, indicando que una persona de manera anónima denunciaba que se estaría planeando una fuga masiva de la banda de Los Monos de la cárcel", dijo Cococcioni.

Por esa razón, el funcionario provincial explicó que se adoptaron "medidas preventivas", como el refuerzo de la seguridad interna del penal, de su perímetro y "se adoptó armamento de guerra en puestos de vigilancia".

Luego de ese episodio, hace unos días, advirtieron en inmediaciones del penal el sobrevuelo de drones que "no eran de juguete sino profesionales", dijo Cococcioni, para agregar que podría tratarse de un intento por visualizar las condiciones del penal para una posible fuga.

Fuentes del gobierno santafesino explicaron a Télam que esos hechos se produjeron en momentos en que la cárcel "está en refacciones y la seguridad es más vulnerable" por el ingreso de personal de la construcción y de materiales.

El juez federal rosarino Martín Bailaque procesó el 28 de diciembre pasado por narcotráfico agravado a Cantero, Chamorro y a otras 21 personas que supuestamente integran la banda de "Los Monos".

De acuerdo a la investigación, Cantero y Chamorro lideraban desde la unidad penal donde estaban alojados una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, que era materializada por sus parejas y otros imputados.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Guía paso a paso para realizar el trámite Cómo solicitar a la AFIP la devolución de percepciones
TENES QUE SABER
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso

Te puede interesar:


  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos

Política

Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar