+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Violenta entradera

Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo

Recibieron penas de entre 5 y 7 años de prisión por el brutal asalto que protagonizaron la noche del pasado 4 de junio. Un cómplice continúa prófugo y otro en prisión preventiva.

Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador CrespoTres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo

Miércoles 26.11.2025
 20:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Parte de la banda de los bonaerenses que perpetró una violenta entradera en Gobernador Crespo a mediados de año fue condenada este miércoles, tras la firma de tres juicios abreviados.

Cesar Daniel Ibarra, Eduardo Martín Vigliarolo y Jorge Alberto Aguirre fueron condenados a siete, seis y cinco años de prisión, respectivamente. El último, de 70 años, cumplirá la pena de forma domiciliaria.

Los tres reconocieron la coautoría de los delitos de “robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda” y “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas”.

Condenó la jueza Susana Luna.

Las sentencias fueron dispuestas por la jueza penal Susana Luna, tras la presentación de los acuerdos de juicio abreviado a los que arribaron la fiscal Laura Urquiza y el defensor particular Alejo Almirón.

Maniatados y quemados

El violento asalto ocurrió el miércoles 4 de junio de este año, por la noche, en una casa ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Gobernador Crespo. Como si se tratara de un "grupo comando”, cuatro hombres ingresaron a la vivienda entre las 21.30 y las 22, mientras un quinto permanecía afuera haciendo de campana.

Una vez dentro, al menos tres de los asaltantes redujeron rápidamente a las víctimas, un hombre y una mujer. Los ataron de pies y manos, los amordazaron y cubrieron sus cabezas con capuchas.

Lo que siguió podría describirse como sacado de una película de terror. Uno de los agresores tomó un cuchillo de la cocina y pasó el filo sobre el rostro del hombre, advirtiéndole que si se resistía le cortaría un dedo. Otro ladrón intimidó a la mujer, acercándole la llama de un encendedor a la cara.

La fiscal Urquiza tomó la causa tras una primera intervención del Dr. Francisco Cecchini.

Luego, utilizaron un atizador de chimenea caliente y lo apoyaron en diferentes partes del cuerpo del hombre, provocándole quemaduras de segundo grado. El objetivo era que el matrimonio revelara dónde guardaba sus objetos de valor.

Operativo cerrojo

Antes de escapar, los delincuentes rompieron las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble y cargaron en bolsas y bolsos todo lo que pudieron. La lista de bienes sustraídos incluye una máquina de coser, una cartera, un vestido, relojes, colgantes, cadenas, pulseras, anillos, prendedores, 297.620 pesos y 10.600 dólares estadounidenses.

Cuando se retiraron de la vivienda, dejaron a las víctimas maniatadas. La pareja fue auxiliada momentos más tarde por un vecino.

La captura de los sospechosos fue posible gracias a un testigo, que se percató de la “actitud sospechosa” del grupo de hombres y decidió llamar a la Central de Emergencias 911.

Mirá también

Prevén diez juicios para lo que queda del 2025 en la ciudad de Santa Fe

Tras recibir la alerta, personal de la Comisaría 3ra de Crespo, junto a agentes del Comando Radioeléctrico de San Justo y de las Comisarías 5ta y 6ta, llevaron adelante un operativo cerrojo. Esa acción coordinada posibilitó la detención de cuatro delincuentes sobre la Ruta Nacional 11.

Esa noche se recuperó el botín, que fue devuelto a las víctimas, y se secuestraron dos automóviles en los que los investigados circularon junto con un quinto coautor de los ilícitos, quien logró escapar a pie por una zona rural y permanece prófugo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Susana Estela Luna
Maria Laura Urquiza

Además tenés que leer:

  • En el crematorio municipal Provincia y Nación queman más de 500 kilos de marihuana incautada en Santa Fe
  • Homicidios y abusos sexuales Prevén diez juicios para lo que queda del 2025 en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Mauro Icardi cruzó al Gobierno tras la inhabilitación para conducir: “¿Qué se quieren inventar?”
El Litoral lanza LEO, un asistente de inteligencia artificial que lee, resume y ordena cada noticia por vos
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Caos en los vuelos de Estados Unidos por el corte accidental de un cable de fibra óptica
Puccini destacó el impacto de las empresas de Rafaela: “Los Juegos superaron ampliamente las expectativas”

LO MÁS VISTO

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

1

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

2

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

4

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

5

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

Te puede interesar

  • Las uñas rosa vía láctea son tendencia: el tono que reemplaza a los colores oscuros
  • ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
  • Este martes, Mario Pereyra, Q'LoKura y Bándalos Chinos animan los Fan Fest
  • A los 45 años, Natalie Portman reveló el hábito saludable que mantiene desde su infancia
  • Mauro Icardi cruzó al Gobierno tras la inhabilitación para conducir: “¿Qué se quieren inventar?”
  • El Litoral lanza LEO, un asistente de inteligencia artificial que lee, resume y ordena cada noticia por vos
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
  • Caos en los vuelos de Estados Unidos por el corte accidental de un cable de fibra óptica

Política

Tras sanción en Legislatura Santa Fe formalizó la Emergencia Hídrica en toda la provincia hasta abril de 2027
Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 1º Congreso Educativo: qué es y cómo participar del encuentro hecho por y para docentes
Pronóstico Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz

Sucesos

Irresponsabilidad Una nena quedó encerrada tres horas en un auto y encontraron a su padre en un boliche de Río Gallegos
Operativo Ingresaron al mar en kayak y desaparecieron: intensa búsqueda en Santa Teresita
Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar