Impusieron tres años y medio de prisión y declararon reincidente a Kevin Alexander Grismado, tras la firma de un juicio abreviado. El hurto fue frustrado por la policía.
Un hombre de 25 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado cometer un hurto en una vivienda de la ciudad de Santa Fe.Se trata de Kevin Alexander Grismado, quien además fue declarado reincidente.
La sentencia fue dictada por la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. El procedimiento se resolvió con la intervención del fiscal Eric Fernández, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien estuvo a cargo de la investigación.
La condena fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara. Foto: Flavio Raina
Fernández explicó que “el monto de la pena impuesta surgió de la unificación con una condena de cumplimiento condicional por delitos contra la propiedad que ya pesaba sobre el autor”. En ese sentido, precisó que la sanción acordada responde tanto al hecho reciente como a los antecedentes del condenado.
Intento de robo
El hecho por el cual Grismado fue condenado ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del viernes 24 de octubre, en un inmueble ubicado en Boneo al 3800, en la zona noroeste de la ciudad.
Según el relato del fiscal, “Grismado trepó un tapial de tres metros de altura para ingresar al interior del inmueble”. Una vez adentro, “intentó sustraer elementos de distinto tipo, pero personal policial fue a la vivienda luego de un llamado al 911”, detalló Fernández.
El proceso judicial se resolvió en una semana.
El funcionario del MPA agregó que “Grismado fue aprehendido por los uniformados en el interior del inmueble”, y que el accionar de los efectivos impidió que el ilícito se consumara.
Rápida resolución
Durante el proceso judicial, el acusado reconoció su responsabilidad penal como autor de una "tentativa de hurto calificado por escalamiento". La aceptación de los cargos por parte del imputado y el acuerdo de partes permitió que la causa se resolviera en cuestión de pocos días.
El fiscal Fernández valoró la rapidez con la que se resolvió el proceso judicial y señaló: “La celeridad con la que se resolvió el conflicto penal demuestra la eficiencia del procedimiento abreviado”. Además, resaltó que “Grismado fue detenido el viernes 24 y en una semana se logró condenarlo en el marco de este juicio abreviado”.
De acuerdo con lo informado por la fiscalía, la defensa del acusado aceptó la calificación legal, la pena impuesta y la modalidad de juicio abreviado, lo que permitió arribar al fallo sin necesidad de un debate oral y público.