Quedó en prisión preventiva un cuarto hombre investigado como coautor del homicidio de Brian Joel Rodas, cometido en 2023 en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. El imputado, Hugo Espíndola, tiene 27 años.
Ordenaron la prisión preventiva del hombre detenido recientemente e imputado como coautor del homicidio calificado de Brian Joel Rodas, cometido en diciembre de 2023.

Quedó en prisión preventiva un cuarto hombre investigado como coautor del homicidio de Brian Joel Rodas, cometido en 2023 en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. El imputado, Hugo Espíndola, tiene 27 años.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Andrés Marchi e impuesta por el juez Sergio Carraro, en una audiencia llevada a cabo este jueves por la mañana en los tribunales de la capital provincial.
“El abogado defensor del imputado pidió la imposición de normas de conducta alternativas, pero desde la fiscalía nos opusimos y solicitamos la prisión preventiva”, subrayó el fiscal. “El juez rechazó el planteo defensivo e hizo lugar a nuestro pedido de cautelar el proceso con la privación de la libertad”, agregó Marchi.
El funcionario del MPA puntualizó que “el magistrado entendió que estaban latentes los riesgos procesales e hizo hincapié en que el hombre investigado estuvo prófugo desde el homicidio de Rodas hasta la semana pasada que fue detenido en un allanamiento que solicitamos y que se llevó a cabo en la zona norte de la ciudad”.
Marchi también recordó que “en el marco del mismo legajo penal, hay otros tres hombres a los que se investiga como coautores del homicidio de Rodas, quienes transitan el proceso judicial en preventiva”. Se trata de Alejandro Sosa Rey, Mariano Pavón y Javier Paredes.
A los cuatro les imputaron el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Marchi afirmó que “los cuatro investigados actuaron de forma conjunta para cometer el homicidio alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado 9 de diciembre de 2023 en la casa de la víctima, ubicada en Uruguay al 3.900”.
“Con el objetivo de matarlo, los imputados atacaron a Rodas con distintas armas de fuego”, sostuvo el fiscal. “El hombre de iniciales JFP disparó hacia la víctima desde la puerta del inmueble mientras que los otros tres investigados hicieron lo mismo desde el interior de la vivienda”, relató.
Según especificó Marchi, “Rodas recibió el impacto de 10 proyectiles en distintas partes de su cuerpo y falleció como consecuencia de la agresión”.
La investigación se encuadra en los Objetivos Priorizados de la Política de Persecución Penal de la Fiscalía General del MPA. En tal sentido, el funcionario del MPA explicó que “se trata de un caso de violencia altamente lesiva que generó gran conmoción pública”.
Además, Marchi planteó que “para esclarecer lo sucedido, se llevaron adelante numerosas diligencias en conjunto con diferentes fuerzas policiales y agencias del Estado”. Precisó que “hubo tareas que se enmarcaron en la Intervención Barrial Focalizada en el barrio San Lorenzo y también intervino la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judicial de Gendarmería Nacional”.




