+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe ciudad

Un condenado por el violento robo a una jubilada que estaba sola en su casa

La mujer de 76 años fue sorprendida por dos ladrones que la golpearon mientras le exigían dinero. Uno de ellos reconoció haberla asaltado y firmó un juicio abreviado.

Un condenado por el violento robo a una jubilada que estaba sola en su casa
Un condenado por el violento robo a una jubilada que estaba sola en su casa

Lunes 8.6.2026
 11:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Condenaron a uno de los dos ladrones que ingresaron violentamente a la casa de una jubilada en barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe y la golpearon para sustraerle dinero.

Se trata de José Eduardo Quiróz, alias “Toto”, quien firmó un juicio abreviado reconociendo haber cometido el asalto la mañana del 8 de enero de 2025, en la zona de calles Pasaje Ingenieros y José Quintana.

Intervino la jueza Carrara. Foto: Flavio Raina

La jueza Rosana Carrara condenó al albañil de 33 años como coautor del “robo calificado por escalamiento”, y le impuso tres años y medio de prisión. El acuerdo abreviado llevó las firmas del fiscal Manuel Cecchini y de la defensora pública Magalí Mazza.

Violencia desmedida

El hecho que motivó la condena ocurrió alrededor de las 11.30 horas, cuando Quiroz y otro individuo -cuya identidad no pudo ser determinada- ingresaron a la vivienda tras trepar un tapial de más de dos metros de altura. Una vez en el interior, en la cocina se encontraron con una mujer de 76 años que estaba sola.

Los delincuentes la abordaron con una agresividad desmedida. Según la descripción fiscal, "uno la tomó de los brazos, otro la golpeó con los puños en la cara, le propinaron patadas y la arrastraron tomándola del cabello hasta el dormitorio principal".

Mirá también

Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante

La víctima prestó declaración posteriormente, y relató que mientras la golpeaban le exigían dinero. Bajo la presión de la violencia ejercida, ella indicó el lugar donde guardaba sus ahorros.

Así fue como los ladrones se apoderaron de un sobre que contenía una suma importante de pesos. Además, antes de huir por la parte trasera del inmueble, sustrajeron una computadora notebook marca Samsung.

La causa

El informe confeccionado por el médico policial constató que la mujer presentaba golpes visibles en el rostro y los brazos tras el violento episodio, consistentes con la agresión descripta por la víctima.

Ocurrió en la zona de calles Pasaje Ingenieros y José Quintana.

La investigación pudo acreditar que ingresaron al domicilio tras escalar un muro perimetral y luego logró identificar a Quiróz como uno de los autores del violento robo. Si bien se especulaba que los autores podrían haber sido los mismos que asaltaron a otras mujeres mayores en la zona, esto no fue constatado.

El albañil fue detenido e imputado, y ahora admitió su culpabilidad y aceptó ser condenado. En su sentencia, además de imponer los tres años y medio de pena, la jueza Carrara dispuso la inscripción del condenado en el registro de huellas genéticas digitalizadas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
MPA
Rosana Itati Carrara
Manuel Cecchini
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Vapores químicos Santa Cruz: más de 60 intoxicados por la mezcla de pintura y calefacción en un evento
  • Violencia Tres heridos a balazos y un detenido tras un violento hecho en Colastiné Sur
  • Santa Fe Detuvieron a un hombre cuando escapaba con materiales robados de la Escuela Roca
TENES QUE SABER
La explicación detrás de las sanciones: por qué Colapinto y otros pilotos fueron penalizados en Mónaco
Madelón vuelve de sus vacaciones el 16, la pretemporada arranca el miércoles 17
Código Alimentario Argentino: fijan límites de arsénico en el arroz y sus derivados
Madonna explotó contra el público por usar el celular en sus recitales
Los 13 gritos mundialistas de Messi: un recorrido por cada gol que construyó su leyenda con Argentina

Te puede interesar:


  • Alivio en Dinamarca: Eriksen evoluciona favorablemente y podría recibir el alta en las próximas horas
  • La inflación porteña bajó al 2,1% en mayo y refuerza las expectativas de una nueva desaceleración nacional
  • Preocupación en Uruguay: Araújo viaja a Barcelona para recuperarse a contrarreloj antes del Mundial
  • Se estrelló el avión que iba a buscar a Yadier Molina: murieron dos pilotos
  • Ecuador llega fortalecido al Mundial: Beccacece valoró la unidad del plantel por encima de los nombres
  • La explicación detrás de las sanciones: por qué Colapinto y otros pilotos fueron penalizados en Mónaco
  • Madelón vuelve de sus vacaciones el 16, la pretemporada arranca el miércoles 17
  • Código Alimentario Argentino: fijan límites de arsénico en el arroz y sus derivados

Política

Reforma judicial Juicio por jurados: Santa Fe completó la implementación del sistema en todo su territorio
La política no descansa Falta para el 2027 pero las fichas empiezan a mostrarse
Informe de Gestión 2025 La otra mitad de la justicia: 56.800 personas asistidas por la Defensa Pública
Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos

Área Metropolitana

Lunes 8 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Plantean un plan de alivio fiscal para deudores de TGI, Drei y otros tributos: en qué consiste
Pronóstico Lunes gris, con posibles lluvias durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un condenado por el violento robo a una jubilada que estaba sola en su casa
La Cámara rechazó la acusación Recuperaron la libertad tres acusados de cometer una violenta entradera en la ciudad de Santa Fe
Vapores químicos Santa Cruz: más de 60 intoxicados por la mezcla de pintura y calefacción en un evento
Santa Fe Detuvieron a un hombre cuando escapaba con materiales robados de la Escuela Roca
Violencia Tres heridos a balazos y un detenido tras un violento hecho en Colastiné Sur

Información General

Acuerdo profesional Santa Fe: Iapos restableció la atención pediátrica y amplió la cobertura
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar