+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de la ciudad

Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe

Pereyra reconoció haber formado parte del grupo criminal, cuya existencia salió a la luz tras el crimen de Lorena Orduña y el tiroteo que le siguió en diciembre de 2023.

Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa FeSegunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe

Viernes 20.3.2026
 19:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Uno de los miembros de la banda liderada por Isaías Cepeda Bello, alias el “Terri”, fue condenado este viernes. Fabián Jesús Pereyra admitió su culpabilidad en un juicio abreviado realizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La condena fue como miembro de una asociación ilícita que aterrorizó el noroeste de la ciudad con balaceras, robos y homicidios. Si bien no se lo pudo vincular con la comisión de alguno de los hechos, sí se lo encontró en el aguantadero donde se escondía Cepeda Bello y tenía en su posesión un arma utilizada por la banda.

El hombre de 23 años ya contaba con una condena de enero de 2024 por la tenencia del arma en cuestión, por lo que la nueva pena se unificó con la anterior. La sentencia dispuesta por la jueza penal Celeste Minniti fue de 6 años de prisión efectiva.

La resolución puso fin a una parte de la investigación dirigida por la fiscal Laura Urquiza, que buscó arrojar luz sobre una peligrosa organización criminal que operó entre septiembre de 2023 y enero de 2024, centrando su actividad delictiva en los barrios La Loma, Scarafía y Santo Domingo.

Lo condenó la jueza Celeste Minniti. Foto: Guillermo Di Salvatore

La fiscalía y el defensor público Nicolás Mosconi arribaron al acuerdo de juicio abreviado, que fue presentado y resuelto este viernes en audiencia.

El crimen que destapó una guerra de bandas

La existencia de la banda dirigida por Cepeda Bello salió a la luz con el crimen de Lorena Orduña. El 26 de diciembre de 2023, la mujer se trasladaba en moto junto a “Terri” cuando fue alcanzada por un disparo. Él, que era su pareja, la abandonó sin vida en la vía pública y tramó rápidamente cómo vengarse.

Se subió a un auto junto a tres cómplices y, al llegar a calle Risso al 4100, abrieron fuego contra una vivienda donde presumían que se encontraban los responsables del ataque a la joven, miembros de una banda rival.

La situación escaló rápidamente cuando un móvil policial, que patrullaba la zona debido al reciente homicidio, advirtió la presencia del vehículo sospechoso. Se inició entonces una persecución con intercambio de disparos que terminó abruptamente en las inmediaciones de Servando Bayo y Alberti, donde el vehículo en el que escapaban cayó en una cuneta al colisionar con el móvil policial.

La fiscal María Laura Urquiza estuvo a cargo de la investigación.

Fue entonces que, en paralelo a la investigación del crimen de Orduña, comenzaron a indagar sobre la banda del “Terri”, quien había recuperado la libertad tres meses antes.

El grupo criminal

La investigación fiscal describió a la organización como una asociación ilícita estable y organizada que buscaba el "control territorial" del noroeste de la ciudad a través de métodos violentos.

La fiscalía detalló que la banda generaba recursos económicos mediante el "robo de motos que luego eran vendidas, utilizadas en hechos delictivos o bien devueltas a través de los denominados rescates", además de la venta ilegal de armas y estupefacientes.

La caída de Pereyra se precipitó el 9 de enero de 2024, en el marco de una serie de allanamientos realizados para desarticular la banda de Cepeda Bello. Los encontraron juntos, en una vivienda utilizada como “aguantadero” por el grupo criminal. Al ingresar el personal policial, el “custodio” se estaba durmiendo en una cama con un arma 9 mm.

Mirá también

Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos

Lo que inicialmente parecía una simple tenencia ilegal de arma de fuego tomó un giro cuando las pericias balísticas arrojaron resultados positivos. Se determinó que esa misma pistola 9 mm había sido utilizada en al menos dos hechos violentos.

La pesquisa permitió acreditar que Pereyra "poseía y brindaba ese arma para la ejecución de distintos hechos por parte de esa banda", lo que llevó a la condena como miembro de la asociación ilícita.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Homicidio en Santa Fe
Maria Laura Urquiza
Maria Celeste Minniti

Además tenés que leer:

  • Allanamientos Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos
  • Controles de la ANSV Buenos Aires bajo alerta vial: un conductor superó los 3,0 g/l y hubo otros dos casos graves
Tenes que saber
Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"
Cambian el horario de Argentina ante Perú por las semifinales de los Juegos Suramericanos
Claudio Romero le dio a Chile el bicampeonato de disco y fijó un nuevo récord en Santa Fe 2026
La recuperación de Mirtha Legrand “ha sido milagrosa”

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

4

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

5

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

Te puede interesar

  • Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
  • Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley
  • Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
  • Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania
  • Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
  • Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"
  • Cambian el horario de Argentina ante Perú por las semifinales de los Juegos Suramericanos
  • Claudio Romero le dio a Chile el bicampeonato de disco y fijó un nuevo récord en Santa Fe 2026

Política

Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
Explotación petrolera Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
Con el debate interno en LLA El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar