+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Narcofemicidio

Triple crimen en Florencio Varela: la acusada reveló que las víctimas robaron 30 kilos de cocaína

Celeste Guerrero, una de las detenidas, declaró que Brenda y Morena participaron del robo de droga que desató el crimen. También contó cómo fueron asesinadas y quién dio las órdenes. Su testimonio describe una red criminal transnacional con jerarquías y videollamadas en vivo.

Triple crimen en Florencio Varela: la acusada reveló que las víctimas robaron 30 kilos de cocaínaTriple crimen en Florencio Varela: la acusada reveló que las víctimas robaron 30 kilos de cocaína

Miércoles 8.10.2025
 22:08
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El triple crimen de Florencio Varela suma nuevos y estremecedores detalles. Celeste Magalí González Guerrero, una de las nueve personas detenidas por el hecho, amplió su declaración ante la fiscalía y afirmó que dos de las jóvenes asesinadas “le robaron 30 kilos de cocaína” a Lázaro Víctor Sotacuro, el narco boliviano que ocupaba un lugar jerárquico en la organización criminal.

Según el testimonio, Brenda del Castillo y su prima Morena Verdi participaron del robo. Lara Gutiérrez, de 15 años, la tercera víctima, “no tenía nada que ver”, dijo la acusada, quien además alquilaba la casa en la que fueron hallados los cuerpos.

“Pequeño J” fue detenido en Perú y es considerado el autor intelectual del crimen.

La red detrás de “Pequeño J”

En su indagatoria, Guerrero reveló que Sotacuro era el jefe directo de Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, el joven peruano de 20 años sindicado como autor intelectual del crimen. La mujer relató que Miguel Villanueva, su pareja, fue quien asesinó a una de las chicas con un destornillador, y luego “le aplastó la cara con un fierro”.

Según Guerrero, Villanueva no cobró por el crimen, pero “a Julio —como llamaba a Pequeño J— le pagaron un millón de dólares”. Dijo también que la ejecución fue filmada en una videollamada que presenciaron dos altos mandos del grupo, a quienes identificó como “Papá” y “Lima”, este último radicado en José C. Paz.

“Bajaron sonrientes, como engañadas”

Guerrero sostuvo que estuvo presente cuando las chicas llegaron en una Chevrolet Tracker blanca. “Bajaron sonrientes, como engañadas que venían a una fiesta”, contó. En el vehículo también estaban Pequeño J, Sotacuro y otro hombre. En la casa, además, había al menos seis personas más —algunos con guantes de látex—, entre ellas David Manzur, alias “El Loco David”.

Horas más tarde, la mujer salió a vender cocaína. Cuando regresó, vio la escena del crimen ya finalizada. “El piso estaba lleno de barro. Miguel tenía un dedo sangrando. Me dijo que una de las chicas quiso escaparse y que por eso la mató”.

Las tres víctimas fueron vistas por última vez en La Tablada al subir a una Chevrolet blanca.

Jerarquías, “tíos” y “bebés” del narco

La acusada explicó cómo funcionaba la estructura delictiva. En la jerga interna, “Abuelo” es quien produce, “Papá” distribuye en grandes cantidades, y los “Tíos”, como Pequeño J, manejan cargamentos menores. Debajo están los “Mulos” —como Matías Ozorio— y al final, “Los Bebés”, encargados de la venta directa.

Guerrero aseguró que Ozorio solía entregarle entre 100 y 120 envoltorios por vez, valuados en $10.000 cada uno. La droga, según declaró, provenía de un domicilio en Nueva Pompeya.

Testigos amenazados y una madre que rompió el silencio

Sabrina del Castillo, madre de Morena, también declaró ante el fiscal Adrián Arribas. Contó que Lara había dormido a un narco para facilitar el robo de droga y reveló que la amenaza más reciente fue: “Si no para esto, también van a ir por Hanna”, su otra hija.

Aportó además la identificación de un hombre apodado “Gordo Dylan”, que aparece junto a Lara y Pequeño J en un video registrado dos semanas antes del crimen. También mencionó la presencia de bandas peruanas que habrían desplazado a narcos bolivianos en los monoblocks de Ciudad Evita.

Lavandina, fuego y hamburguesas

Guerrero también detalló el intento por borrar las huellas del crimen: junto a Villanueva, compró lavandina y nafta, y guió a los asesinos hasta un descampado donde prendieron fuego la camioneta. Luego volvió a su casa con hamburguesas, cuando “ya habían limpiado todo”.

Aseguró que accedió a declarar porque dejó de tener miedo a su pareja. “Hasta ayer, Miguel me tenía amenazada. Me decía que si lo traicionaba me iba a matar”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Perú
Última Noticia
Narcotráfico
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En Perú Triple femicidio narco: detuvieron a Matías Ozorio, mano derecha de “Pequeño J”
  • Avances judiciales Video clave: Pequeño J y Lara fueron captados caminando juntos días antes del triple crimen
  • Deportado a Argentina Llegó al país Matías Ozorio, el ladero de “Pequeño J”
  • En Perú Video: cayó “Pequeño J”, el presunto autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela
  • Uno por uno Quiénes son los nueve detenidos por el triple crimen narco de Florencio Varela
  • Triple crimen de Florencio Varela El gobierno de Perú deportó a Matías Ozorio
  • Prisión preventiva con fines de extradición pasiva Triple crimen de Florencio Varela: trasladaron a "Pequeño J" a la cárcel de Cañete, en Perú
  • Nueva evidencia La foto que muestra a "Pequeño J" y una de las víctimas dos semanas antes del triple crimen
TENES QUE SABER
Unión confirmó cuándo y cómo vende las entradas para la Copa Argentina
Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia después de 601 días de batalla judicial
Trump pospone ataques contra instalaciones energéticas iraníes por otros 10 días

Te puede interesar:


  • Zeballos hizo historia en Masters 1000 de Miami: pasó a semifinales y volverá a ser número 1 del mundo en dobles
  • Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
  • Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia
  • La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
  • Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a la corte en Nueva York
  • Unión confirmó cuándo y cómo vende las entradas para la Copa Argentina
  • Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
  • Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei

Política

Plenario de tres comisiones Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Señales de respaldo Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Senado La Comisión de Acuerdos avaló el pliego de Crexell como embajadora de Canadá
Cuidada declaración Senado de Santa Fe pide que haya acuerdo institucional para el futuro "Palacio de Justicia II"
Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Santa Fe ciudad Jornada integral en Las Flores: la Municipalidad acercó atención y servicios
En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo

Sucesos

En Buenos Aires La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
En llamas Se incendió un automóvil en San José del Rincón
Por 5 violentos asaltos Condena para los dos motochorros que arrebataban joyas de oro en Santa Fe
Seguirá detenido Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar
Inseguridad Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón

Información General

Países Bajos Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
En Santa Fe Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan la necesidad de regular el uso de monopatines
Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar