+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Asesinado a golpes

"Nunca vi algo así": dijo el forense de la autopsia al cuerpo del niño asesinado en La Pampa

El especialista Juan Carlos Toulouse, a cargo del estudio, confirmó que el nene de 5 años murió a causa de varios golpes y que tenía cicatrices de heridas viejas en todo el cuerpo.

"Nunca vi algo así": dijo el forense de la autopsia al cuerpo del niño asesinado en La Pampa"Nunca vi algo así": dijo el forense de la autopsia al cuerpo del niño asesinado en La Pampa

Lunes 29.11.2021
 16:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El viernes pasado por la noche, Lucio Dupuy, de cinco años, murió en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, adonde lo llevó una vecina luego de haber pasado por una posta sanitaria local y una comisaría.

A pesar de que su madre, Magdalena Espósito Valiente, de 24 años y su novia Abigail Paéz, de 27, aseguraron primero que habían sido víctimas de un robo, la autopsia confirmó lo peor: Lucio había sido asesinado a golpes. El informe preliminar de la autopsia confirmó que el chico falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones.


En las últimas horas, el médico forense Juan Carlos Toulouse, que fue quien realizó la autopsia, confirmó que Lucio tenía cicatrices y lesiones de vieja data, además de las recientes y remarcó la brutalidad de la violencia con la que fue asesinado: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”.


Toulouse, que aseguró además que no hubo un solo golpe letal sino varios seguidos, entregará en las próximas horas el informe completo a la fiscal Verónica Ferraro (originalmente a cargo del caso).

Tenés que leer

La Pampa: investigan la muerte por "politraumatismos" de un nene de cinco años


En conjunto con esa decisión, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó que dio expresas instrucciones a los ministerios competentes del Estado provincial para que reúnan toda la documentación interna necesaria que sume a la investigación y faciliten las herramientas que permitan hacer justicia por el asesinato de Lucio.


Mientras tanto, las dos detenidas por el crimen de Lucio -acusadas por el delito de homicidio simple, aunque agravado por el vínculo en el caso de Espósito- fueron trasladadas a otra provincia, según confirmó el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau. La determinación fue motivada por los disturbios que un grupo minoritario ocasionó anoche en la Seccional 6° mientras se hacía una manifestación en reclamo de justicia por el crimen.


El papá de Lucio, Christian Dupuy, que reclamaba desde agosto de 2020 la tenencia de su hijo, y la familia paterna del niño en su conjunto, creen que Espósito y su pareja, que no le permitían ver a Lucio desde el inicio de la pandemia, volcaron en el chico el odio que tenían contra él.


“Hijo mío, me dejas con el alma rota buscando ‘el porqué’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de
lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia”, escribió en las últimas horas Christian en una carta que publicó en su cuenta de Facebook. “¿Dónde encuentro las fuerzas que me mandas hijo? Te amo. Perdoname por no poder hacer nada”.


En redes sociales, la pareja de la madre biológica de Lucio, Abigail Paéz, se refería frecuentemente a la vida cotidiana con su hijastro y el conflicto entre su novia y Christian Dupuy. “Para robarnos las fotos del nene y caretear que es el mejor padre tiene tiempo, ahora cuando el nene le pide algo, mágicamente le aparecen todos los problemas juntos jajaja, un chiste este chabón”, escribió en las últimas semanas.


Esta mañana, poco después de las 11, la familia de Lucio y su padre asistieron al cementerio de General Pico, donde fueron inhumados los restos del niño. Para esta tarde, en tanto, está prevista otra concentración en la Ciudad Judicial de Santa Rosa y en General Pico, a 135 kilómetros al norte de la capital provincial, donde vive la familia paterna del niño.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Expresó su dolor en las redes sociales La desgarradora carta del papá del nene asesinado en La Pampa: "Perdoname por no hacer nada"
  • Conmoción Se conocieron datos reveladores de los constantes maltratos que sufría el nene asesinado en La Pampa
TENES QUE SABER
Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
"No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles

Te puede interesar:


  • Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
  • Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar
  • La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
  • Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos
  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
  • Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase

Política

Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar