+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Juicio abreviado

Video: harta de los robos, la dueña de un Fútbol 5 emboscó a dos ladrones en barrio Barranquitas

La Justicia condenó a dos de los tres delincuentes que la semana pasada ingresaron al predio que está detrás del estadio 15 de Abril. La propietaria los filmó cuando se llevaron reflectores y parrillas. La víctima asegura que es el décimo hecho en 14 meses.

Video: harta de los robos, la dueña de un Fútbol 5 emboscó a dos ladrones en barrio BarranquitasVideo: harta de los robos, la dueña de un Fútbol 5 emboscó a dos ladrones en barrio Barranquitas

Miércoles 14.4.2021
 18:04
Seguinos en

En diez minutos de filmación quedó retratado el robo que tres jóvenes perpetraron el domingo 4 de abril, en horas de la siesta, en un complejo de Fútbol 5 del barrio Barranquitas. Las cámaras de seguridad alertaron a su propietaria, que se encontraba en su casa y que rápidamente dio aviso a un familiar y a la policía de que al menos dos intrusos se habían metido en el predio ubicado en Cándido Pujato al 3700, detrás del estadio 15 de Abril, mientras que un tercero hacía de campana en el portón principal y se llevaba de a poco, los artículos que los demás rapiñaban desde dentro.

Las imágenes de dos cámaras de seguridad, en el lapso de las 13.58 a las 14.09 son esclarecedoras en cuanto a la maniobra, incluso un tramo de la filmación reporta el momento más tenso, que fue cuando un familiar de la propietaria llegó en su moto y abrió el candado del protón principal con dos de los delincuentes tratando de escabullirse por los tapiales.

Reflectores y parrillas

Detrás suyo arribó un vecino, y de inmediato se hizo presente una comisión policial, que también se ve pasar en una de las tomas, lo cual puso en alerta a los rufianes. El saldo fue la pérdida de cuatro reflectores y tres parrillas, las cuales no pudieron ser recuperadas a pesar de la oportuna intervención policial que terminó con la detención de dos de los asaltantes, los cuales resultaron condenados en un juicio abreviado, por éste y otros delitos anteriores.

Se trata de Agustín Ariel Rodríguez (20) y Maximiliano Hugo Sosa (31), quienes deberán cumplir penas tres años de prisión de ejecución efectiva cada uno. Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, según informó este lunes la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Desde la casa

"Yo estaba en mi casa y justo entro a ver las cámaras ese domingo, a las 13.50, porque anteriormente había entrado uno a las 11.15, que después volvió con dos más", introdujo la dueña, que abrió las puertas del complejo en febrero de 2020 y desde entonces lleva una decena de robos en su haber, la mayoría de ellos no denunciados, según reconoció. Entonces "veo que había tres adentro" y "como los domingos no abrimos y menos a la hora de la siesta, le avisé a mi hermano y llamamos a la policía".

Igualmente, la damnificada se lamenta la perdida de "tres reflectores que se llevó el que fue primero" por la mañana; y "cuando volvieron, dos minutos antes de la llegada de la policía, el que se escapó se llevó las parrillas y 2 reflectores más". Como consuelo, la mujer agradece que "recuperamos un solo reflector" de la cancha, que también son los más caros, aseguró.

"Empecé en febrero del año pasado, me tocó la pandemia y desde que estoy ahí me han robado unas diez veces de las cuales denuncié dos. Las cámaras las puse hace tres meses porque me agarraron de punto. También puse alarma en el buffet, al que por suerte esta vez no entraron", agradece.

Juicio abreviado

Por la detención de Rodríguez y Sosa intervino la fiscal María Lucila Nuzzo, quien aclaró que más allá de las condenas, "se están realizando las diligencias correspondientes para lograr la detención" del tercer involucrado el cual "aún no fue identificado".

En tanto, explicó que "por el ilícito cometido en la cancha de fútbol 5, los hombres fueron condenados como coautores de robo calificado (por haber sido cometido por escalamiento, en un lugar poblado y en banda)". "A Sosa se le endilgaron además la autoría de otro robo calificado (por haber sido en poblado y en banda); dos tentativas de robo (uno calificado y el otro simple); y tentativas de encubrimiento y estelionato", especificó Nuzzo.

En cuanto a Rodríguez, la fiscal dijo que "se le atribuyó el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil". Por último, la fiscal expresó que la defensa de los condenados "estuvo de acuerdo con la calificación penal de los hechos" y que "las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto".

Rateros

El juicio abreviado incluyó otros cinco hechos delictivos para la dupla. "Sosa fue condenado por ilícitos contra la propiedad cometidos en la vía pública en el macrocentro de la ciudad", informó la fiscal Nuzzo. En cuatro oportunidades diferentes "le sustrajo un bolso a una mujer que esperaba el colectivo; intentó robar una bicicleta y un local comercial; y fue interceptado por la policía mientras circulaba en una bicicleta sustraída ilegalmente".

Tenés que leer

Cayó el autor de un violento asalto en Barranquitas

"En relación a Rodríguez, también fue condenado porque la policía le secuestró un revólver calibre 22 que tenía en su poder sin la debida autorización legal, sin numeración visible y que estaba en condiciones de efectuar disparos".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • En las últimas 24 horas La Ciudad de Buenos Aires registró su récord de casos de Covid desde el inicio de la pandemia
  • Acumulado: 4.255 fallecidos y 241.907 infectados Covid en Santa Fe: se confirmaron ocho muertes y 1.117 nuevos contagios en la provincia
TENES QUE SABER
Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II

Te puede interesar:


  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar