Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales CJA que es investigado por haber agredido físicamente a una mujer que era su pareja en Sarmiento (localidad del departamento santafesino Las Colonias).
La medida cautelar de máxima fue ordenada en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le atribuyó haber cometido los delitos a mediados de este mes, en un contexto de violencia de género.

Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales CJA que es investigado por haber agredido físicamente a una mujer que era su pareja en Sarmiento (localidad del departamento santafesino Las Colonias).
La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la preventiva. “Aunque la abogada defensora del imputado se opuso, el magistrado consideró que los riesgos procesales ameritaban que permanezca privado de su libertad de forma cautelar por el tiempo que dure el proceso judicial”, afirmó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Benítez sostuvo que “el jueves 16 de este mes aproximadamente a las 21, el imputado y su pareja discutieron mientras estaban en una vivienda ubicada en la zona rural de Sarmiento y el conflicto continuó en la vía pública”.
“En las inmediaciones del domicilio, el investigado golpeó con sus puños a la víctima, quien sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo”, relató el fiscal. “Luego, el atacante apuntó a la mujer con una escopeta que sacó del baúl de un automóvil”, precisó.
“Las conductas delictivas se enmarcaron en un evidente contexto de violencia de género”, aseveró el representante del MPA. “El imputado y su pareja mantenían una relación signada por celos, agresiones físicas, improperios verbales y recriminaciones por parte de él, lo cual afectaba la libertad, la dignidad y la integridad física y psíquica de ella”, concluyó.
Al hombre que quedó en preventiva se lo investiga como autor de lesiones leves dolosas.




