+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Complicado sábado por la noche

Volcó un camión en la RN 168 y generó graves demoras

El vehículo transportaba tractores que terminaron tendidos en el asfalto y bloquearon la circulación. Hubo más de cuatro horas de demoras.  

Volcó un camión en la RN 168 y generó graves demorasVolcó un camión en la RN 168 y generó graves demoras

Domingo 30.4.2017
 14:25
Seguinos en

El Litoral

Por razones que son materia de peritajes, un camión brasileño volcó en la Ruta Nacional 168 sobre el primer aliviador pasando la Ruta Provincial 1. El vehículo y los tres tractores que llevaba como carga quedaron tendidos de lado sobre la calzada, bloqueando el acceso este a la ciudad de Santa Fe.

El siniestro se produjo minutos antes de las 19. Y, según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el tránsito recién se pudo habilitar minutos después de la 1 de la madrugada de este domingo.

El camión tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile y era conducido por su propietario, un hombre de 78 años que resultó ileso y no requirió asistencia sanitaria. Los tractores fueron removidos de la calzada por el cuerpo de Bomberos Zapadores de la URI, cuyas tareas de remoción de los vehículos comenzaron cerca de las 21 y se extendieron por una hora y media.

El subcomisario Ariel Blanc, jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Fe, explicó que la congestión vehicular también dificultó la llegada del cuerpo de Bomberos al lugar: “El camión tuvo que ir a la primera derivación de reintegro a la cuidad porque no había forma de cruzar la ruta para llegar por los vehículos acumulados”.

Desbloqueo de la calzada
Los cuatro vehículos fueron removidos de la calzada por una dotación de seis bomberos zapadores. El operativo comenzó con tareas de prevención de siniestros: “Primero se desconectó la batería del camión y un especialista en materiales absorbentes revisó la pérdida de combustible y de líquidos oleosos”, detalló Blanc.

Los tres tractores, que quedaron de lado sobre la ruta, fueron puestos en pie por los Bomberos Zapadores, quienes utilizaron lingas de acero para enganchar los vehículos al camión de bomberos, uno a uno. “No es lo ideal, porque se debe trabajar con herramientas propias como grúas de gran porte, pero por la premura del caso y la gran cantidad vehículos varados tuvimos que actuar”, sostuvo el subcomisario.


Los tractores quedaron en la banquina, donde esperaban ser retirados por un nuevo transporte para llegar a destino. El cambión quedó en el lugar del siniestro, de lado, sobre la barrera de contención del aliviador, y superpuesto a la barrera hasta que sea removido.

Del operativo también participaron efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem) e inspectores de la Dirección de Tránsito.

Complicaciones
La hilera de vehículos que se acumuló en la calzada superó los 4 kilómetros. Quienes quedaron varados en el camino expresaron su preocupación y enojo a través de las redes sociales.

También se generó una particular situación con el plantel profesional del club Patronato, de la ciudad de Paraná, que viajaban con destino a la cancha de Unión, para disputar el partido de fútbol correspondiente a la fecha 22 del torneo argentino. Se habilitó provisoriamente una mano del carril opuesto (mano a Entre Ríos) para que el colectivo logre ingresar a la capital santafesina.

"Buenas noches.. vergonzoso lo que sucede en la ruta 1 y 168 por el vuelco de un camión. Desde las 19.30 en la ruta sin poder avanzar!!! Son las 23 y aún acá!!!", escribió un lector ofuscado al WhatsApp de El Litoral.

Otros agradecieron la solidaridad de los vecinos de la zona. “Veníamos de San Javier con dos niñas pequeñas, y al tiempo acumulado de viaje sumamos las tres horas de espera en el kilómetro cero. Pasadas las 22 bajamos del auto y una familia nos dejó pasar a su casa para utilizar el baño”, contó a este diario Vanina Tomei.

Frente a las versiones que indican de asaltos a vehículos detenidos en la fila de autos, fuentes policiales señalan que no hay denuncias radicadas al respecto.

También se generó una particular situación con el plantel profesional del club Patronato, de la ciudad de Paraná, que viajaban con destino a la cancha de Unión, para disputar el partido de fútbol correspondiente a la fecha 22 del torneo argentino. Se habilitó provisoriamente una mano del carril opuesto (mano a Entre Ríos) para que el colectivo logre ingresar a la capital santafesina.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este sábado por la tarde Volcó un camión cargado con tractores en la Ruta 168
TENES QUE SABER
Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles
Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia
Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles

Te puede interesar:


  • Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
  • Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift
  • Conflicto en Medio Oriente: cuál será el impacto en la economía argentina
  • Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
  • Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles
  • Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
  • Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar