+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Exclusivo

Alejandro Domínguez: "Esa final con Los Palmeras y Colón impactó en el mundo entero"

Por primera vez el presidente de la Conmebol habla del pedido de Vignatti en La Olla. Y explica el “Soy Sabalero” en su celular.

Alejandro Domínguez: "Esa final con Los Palmeras y Colón impactó en el mundo entero"Alejandro Domínguez: "Esa final con Los Palmeras y Colón impactó en el mundo entero"

Viernes 25.3.2022
 11:26
Dario Pignata
Dario Pignata

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (Enviado Especial).- Era imposible no recordar desde el diario de Santa Fe esa jornada histórica en el estadio de Cerro Porteño, en La Olla, cuando Colón copó Paraguay para la final de la Copa Sudamericana. Es la primera vez que públicamente el presidente de la Conmebol habla de ese partido y lo hace con el diario de Santa Fe en exclusiva.

- Me quedé pensando en esa frase suya de “el fútbol siempre da revanchas”. Hace poco Vignatti me confió que ese día en La Olla, cuando se vino la lluvia, le pidió parar el partido. Se volvió a jugar y Colón se quedó sin nada. Pero en pandemia llegó su revancha y Colón fue campeón del fútbol argentino por primera vez en 116 años…

- Son las cosas de la vida...Si hay algo que el fútbol enseña y nos enseñó a los que ya estamos un tiempo en ésto es que siempre el fútbol da revanchas. Mi política particular, porque soy un poco hasta posiblemente testarudo, es que los partidos se definen dentro de un campo de juego. No es la primera vez que hago esperar un partido (lo dice por Colón en La Olla), ya me había tocado probablemente con menos trascendencia internacional…pero como presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) adentro del campo de juego esperando casi tres horas. Los partidos que comienzan se terminan y los resultados tienen que ser siempre deportivos. Nunca pueden ser resultados de escritorio, es mi política. Soy un terco: una vez que empieza se tiene que terminar en el campo de juego”.

- Ahora que Nery no escucha, ese día de La Olla se “enamoró” un poco de Colón y Los Palmeras. Incluso, al año siguiente abrió el sorteo con su celular haciendo sonar el “Soy Sabalero” de la cumbia de Santa Fe…(risas)

- Es que siempre tendemos, los sudamericanos, en ver qué es lo que se hace en otros lugares y en otros continentes lo que está bien hecho, sin valorarnos. Entonces, yo ví que Conmebol inauguró un proyecto en ese momento (N.de R.: 2019, hace referencia al formato “Final Unica”), porque vimos y estudiamos que una final sola en lugar neutral cambiaba las condiciones: de diez partidos finales de copas en Sudamérica, siete campeones eran quienes disputaban el segundo partido de local. En este partido neutral, a un solo partido, a 90 o 120 minutos, es a matar o morir. No hay dos opciones, no hay lugar para la especulación.

Inauguramos un sistema que nos pareció justo y que se reconozca el esfuerzo de los dos equipos con sus hinchadas. Y el momento que se vive el fútbol en Sudamérica fue reflejado cuando Los Palmeras empiezan a actuar y la respuesta de la gente. Creo que fue lo que repercutió…porque por más que uno vea shows muy buenos en otros lados del mundo, la respuesta del público nunca es igual. Por eso nuestro nuevo logo muestra que es una huella digital como se vive en Sudamérica. Se vive de una manera pasional y diferente en Argentina, Brasil…es algo pasional y diferente. Esa final de Colón impactó en el mundo entero. Romper el hielo de un discurso con algo icónico creo que volvió a mostrarle al mundo que nosotros tenemos algo que nadie puede replicar. A mi particularmente no me interesa copiarle a nadie y me encantan las cosas que son nuestras.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas

Te puede interesar:


  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar