+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Deportes en el recuerdo

Las camisetas más raras que usó Colón

Las camisetas más raras que usó Colón Las camisetas más raras que usó Colón

Martes 30.4.2019
 14:23
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

Los equipos de la ciudad de Santa Fe a lo largo de su centenaria historia no siempre “respetaron” los colores emblemáticos que los caracteriza y diferencias del resto. Colón y Unión usaron camisetas raras, por llamarlas de alguna manera. Colores y formas poco comunes que, en distintas épocas, intentaron sobresalir del común de los diseños lisos y rudimentarios.

En un repaso por el archivo fotográfico de Diario El Litoral se pudieron encontrar algunas muestras de estas indumentarias que sorprendieron a propios extraños. A cuadros, con colores invertidos, con diversas tonalidades, con rayas gruesas otras con más finas; todas las “casacas” dejaron su huella. En su mayoría fueron (y son) diseños que sirvieron como alternativa a la tradicional rojinegra y rojiblanca, según el caso.

Por el lado de Colón, se puede destacar una camiseta celeste y blanca, similar a la indumentaria de la Selección Argentina (o Racing), que fue utilizada un tiempo en el recordado partido ante Boca Jrs en el año 1981.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Otra rareza sabalera fue una camiseta multicolor con formas poligonales que fue usada en la década del 1990, cuando el club militaba en el fútbol de ascenso. Este diseño fue revitalizado por un grupo de fanáticos que se encargaron de fabricar una serie de camisetas “retro” y se vendían en algunos locales de la ciudad y por redes sociales.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Unas décadas más atrás en el tiempo, Colón lució una camiseta blanca con un “sabalito” en el pecho. Por ejemplo, como muestra el registro fotográfico de El Litoral en un partido contra Newell’s que se jugó en Santa Fe el 12 de septiembre de 1976.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Más cerca en el tiempo, las empresas encargadas de vestir a Colón presentaron diseños alternativos que poco tienen que ver con los colores del club. Volvió una combinación celeste y blanca (2013) y hasta apareció una verde agua (2018). También hubo una edición camuflada, estilo militar que se usó en el recordado ascenso de 2014. Vale la pena recordar también una edición limitada que salió en 2009 que intentó recrear un sábalo y tenía un diseño de escamas.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

También hubo una especie de homenaje o, si se quiere, imitaciones de indumentarias de equipos extranjeros que comparten los colores con Colón. Es el caso de una camiseta utilizada en un clásico en la década de 1970 con un diseño de tiras rojinegras como el Milan de Italia. O el caso de una a rayas horizontales como el poderoso Flamengo de Brasil (2003).

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Yapa

A manera de extra a esta colección, se puede mencionar una casaca que utilizó Leonardo “Batman” Díaz. El histórico arquero que tuvo Colón, a fines de la década de 1990 supo usar una indumentaria del Milan italiano.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Celeste y blanca 2013

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Verde agua 2018

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Escamas 2009

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • Ajuste al bolsillo YPF aumenta un 4% el valor del combustible
  • Desde la medianoche Los combustibles de Axion aumentan un 6%
TENES QUE SABER
Perdón y reconciliación pascual en una posmodernidad vengativa
Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"
Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional
Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Lluvias y tormentas afectarán nueve provincias este martes
  • Impactante: aparecieron imágenes en alta definición de la Selección Argentina del Mundial Italia 90
  • Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
  • Dos emblemas santafesinos se unen: Midachi y Los Palmeras preparan una colaboración especial
  • Un año sin Bigote, un año sin sus "miradas desde el sur"
  • Perdón y reconciliación pascual en una posmodernidad vengativa
  • Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
  • Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"

Política

Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro
El día después Tragedia en San Cristóbal: Educación insiste en que "no había alertas o indicios"
Intercambio de borradores Avanza un acuerdo con Anses por el financiamiento del déficit previsional
Efecto dólar bajo Impacta 1% en hogares la suba del gas natural programada para abril
Martes de rosca Antes de Semana Santa, Diputados define ocho comisiones, incluida Juicio Político

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado
Desde una moto Mataron a balazos a un hombre en la zona oeste de Rosario
No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe

Información General

Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 31 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar