Sergio Ortíz, sin lugar en el equipo de Avellaneda, buscará revitalizar su carrera en Nueva Chicago, tras pasos discretos por otros clubes. Colón viaja a Mataderos este lunes a las 19.
El Torito de Mataderos, rival de Colón este lunes a las 19, llegó a un acuerdo y se llevó a un futbolista que en Independiente no tenía demasiado lugar. Sergio Ortíz va a vestir la camiseta del elenco de Nueva Chicago, que milita en la Primera Nacional: el centrocampista de 24 años estaba cedido en Deportivo Riestra, pero casi no tuvo minutos.
El “Melli”, volante central de 24 años surgido de las Divisiones Inferiores, rescindió el préstamo con Deportivo Riestra y firmó uno nuevo en Nueva Chicago, equipo de la Primera Nacional.
Primero fue a Atlético Tucumán, donde no tuvo el rodaje esperado: 6 partidos y 127 minutos jugados. Luego, pasó a Riestra, pero jugó mucho menos: 2 partidos y 52 minutos en cancha.
Teniendo en cuenta esta situación y números, se optó por que baje de categoría y confiar en que recupere el nivel que alguna vez mostró en Independiente.
Permanecerá en Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2026, sin cargo pero con una opción de compra del 50% del pase en 800.000 dólares. Además, el Rojo contará con dos cláusulas de repesca en diciembre 2025 y junio 2026.
“Ya entrenó con sus nuevos compañeros e intentará ganarse el puesto para poder asentarse y consolidarse. Se formó en Villa Domínico y por eso le deseamos lo mejor. En esa zona del campo tenemos alternativas y por eso el cuerpo técnico que encabeza Julio Vaccari no consideró que pegue la vuelta. En su momento tuvo lugar, pero fue perdiendo terreno hasta que se optó por darle salida y se acordó con Atlético Tucumán. Ahí tampoco logró sumar los minutos que fue a buscar y por eso pasó a Riestra para posteriormente recalar en Nueva Chicago”, aseguran los medios partidarios de Independiente de Avellaneda.