+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Lo aprobó anoche la Comisión Directiva

Colón: 1.5 millones de dólares en la nueva sede

El proyecto, como todo en la era Vignatti, lo llevará a cabo el Arquitecto Francisco González. Demandará 18 meses y será “un nuevo club dentro del club”

Colón: 1.5 millones de dólares en la nueva sede Colón: 1.5 millones de dólares en la nueva sede

Viernes 10.8.2018
 10:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Darío Pignata | dpignata@ellitoral.com

En una importante reunión de Comisión Directiva llevada a cabo anoche en el Club Atlético Colón, los integrantes de la misma aprobaron una vieja idea del presidente José Néstor Vignatti: construir la nueva sede social sobre J.J.Passo, lo que se transformará sin dudas en la obra más importante de esta gestión que arrancó hace dos años. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el proyectó demandará unos 18 meses y el costo de la inversión será de 1.5 millones de dólares.


“Como desde el primer ladrillo que puso Vignatti cuando entró a Colón, el dieseño y la ejecución de la idea será responsabilidad del Arquitecto Francisco González. Es el querido “Pancho” el que fue dibujando cada paso, la maqueta está hermosa, en los próximos días la vamos a presentar en una conferencia de prensa”, comentó esta mañana un importante dirigente sabalero.

Archivo El Litoral La vieja sede de Colón sobre calle San Jerónimo al 2000

La vieja sede de Colón sobre calle San Jerónimo al 2000 - Foto: Archivo El Litoral


“La obra es imponente, no sólo le va a cambiar la cara al club sino que será un cambio para toda la zona, por la estructura, la luminosidad, los detalles que se fueron agregando. Será un club adentro del club”, detallaron.


El siguiente paso, en base al costo estimado de 1.5 millones de dólares, será llamar a una licitación para las distintas empresas constructoras de Santa Fe y la región.


A propósito de la sede social sabalera se pudo ver por estos días a muchos hinchas y socios haciendo “la cola” al aire libre —con estas bajas temperaturas— para poder sacar el ticket para ver el jueves que viene la revancha con el San Pablo por la Copa Sudamericana. “Es una de las cuestiones que nos obligaron a modificar la sede, pensar en el socio, que tenga el lugar que se merece”, explican los dirigentes.


La nueva sede social sabalera será emplazada en el mismo lugar acutal sobre J.J.Passo y durante el tiempo de construcción —un año y medio— se montará una “sede provisoria” con varias oficinas y computadoras donde estaba el sector gastronómico del bar-comedor.

Archivo El Litoral La vieja sede de Colón sobre calle San Jerónimo al 2000

La vieja sede de Colón sobre calle San Jerónimo al 2000 - Foto: Archivo El Litoral


Hay que recordar que al mismo tiempo que Colón aprobó anoche en directiva esta millonaria inversión en su sede social, se está terminado el anillo alto sur, lo que posibilitará el cerrado total del Cementerio de los Elefantes: se colocarán 1.800 butacas nuevas y —a su vez— se replicarán las mismas en la platea alta norte. “Las que sacamos de allí las vamos a usar de recambio en el este, donde pega el sol y hay más deterioro”, agregan los dirigentes.


Como si todo ello fuera poco, en el predio deportivo sobre la Autopista Santa Fe-Rosario, donde está la pensión sabalera también hay movimientos de ladrillos y albañiles: Colón está montando su propia sala de lavandería para las divisiones inferiores, reserva y Primera de la Superliga; además de un espacio que hará las veces de SUM para los cotejos de los más chicos (ya sea por AFA o Liga Santafesina). El paso siguiente será la construcción de vestuarios propios e independientes para los partidos oficiales de las inferiores.


Hay que recordar que en el estadio Brigadier López y en el marco de las exigencias de la Conmebol, Colón estrenó en el partido con el Zamora de Venezuela —primera fase— una línea de cabinas destinadas exclusivamente a la televisación de las competencias internacionales. Será desde allí donde FOX Sports televisará el próximo jueves la revancha con el San Pablo de Brasil para todo el continente por la Copa Sudamericana.

Archivo El Litoral Imagen cuando se renovó la actual sede para albergar un comercio con artículos sabaleros

Imagen cuando se renovó la actual sede para albergar un comercio con artículos sabaleros - Foto: Archivo El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • Los cuadernos de las coimas Los empresarios arrepentidos saldrán en libertad y eximen de prisión a Calcaterra
  • Cuadernos de las coimas Un empresario rosarino, el nuevo arrepentido
  • Repercusiones de los cuadernos de las coimas Ahora Oyarbide pide ampliar su declaración
  • Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner Detuvieron a ex funcionarios kirchneristas y empresarios en una causa que investiga coimas milllonarias
Tenes que saber
Adriana Crolla, su fallecimiento
La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
  • Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
  • "31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
  • Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
  • Adriana Crolla, su fallecimiento
  • La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral

Política

Este jueves Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar