+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Lo “primerearon” y volvió a perder…

A este Colón ya cualquiera se le anima

Nueva Chicago le dio otro empujón a la mala campaña sabalera. Tercera derrota consecutiva de visitante, un nivel de juego que no levanta y una realidad cada vez más preocupante. Zamora no le cobró un penal de Ferrero a Jourdan.

A este Colón ya cualquiera se le animaA este Colón ya cualquiera se le anima

Martes 24.6.2025
 0:26
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Enviado Especial a Buenos Aires - ¿Cuál era el peor de los escenarios para Colón?, el que se dio: arrancar perdiendo con un gol que Chicago trajo prácticamente desde el vestuario, porque esa “tromba” inicial del local se vio correspondida con una jugada a los 2 minutos en la que Maggi le pegó al arco con tanta fortuna que la pelota pudo ser desviada en su trayectoria por Ignacio Rodríguez, que descolocó por completo a Marcos Díaz. De atropellada, Chicago “primereaba”. Y Colón se encontraba con ese golpe inicial del que debía recuperarse bien rápido.

Y lo hizo. Empezó a manejar la pelota, favorecido por el retroceso del rival que decidió pararse para contragolpear, dejando a Maggi bien de punta, acompañado por Cortés (buen jugador), Ignacio Rodríguez (autor del gol) y Molinas. Colón tres situaciones que no pudo aprovechar (una de Bernardi que se cayó cuando enfrentaba mano a mano a Ferrero), otra de Bettini rematando por arriba y la restante de Taborda (un mano a mano que definió por arriba del arquero pero en forma desviada).

Chicago tuvo en el primer tiempo la eficacia que le faltó a Colón. En oportunidades estuvieron repartidos. Y en el trámite, Colón tuvo un pasaje de 20 o 25 minutos en los que fue más que el local, pero no lo supo aprovechar. Bernardi y Taborda tuvieron la responsabilidad de generar fútbol por los costados, pero alternaron buenas con malas. Lago jugó de segundo delantero, pero tirándose unos metros atrás para entrar en juego y también tuvo aciertos y errores. Así, Colón nunca terminó de armarse ni de consolidar el dominio del partido, frente a un rival que corrió muchísimo (con un abanderado como Méndez), que lo empujó y de prepo le convirtió el gol con el que se fueron al descanso.

En ese contexto de mediocridad en la que estaba Colón, Yllana no demoró el cambio. Entró Gigliotti y salió Taborda, retrocediendo Lago a la posición de volante por derecha aunque con la misión de acompañar en todas las de ataque. Con Castro y Gigliotti arriba, la tentación de meterle centros se iba a repetir de manera constante.

Nueva Chicago durmió a Colón. Foto: Juan Manuel Foglia

La reacción esperada no se daba. Colón era ganas y sacrificio, pero faltaba claridad y profundidad para ser más agresivos. Mientras tanto, Chicago seguía complicando con Maggi y con Cortés (el jugador más claro que tenía el partido).

Recién sobre los 19 minutos de esa etapa final, Colón tuvo una oportunidad clara: fue un centro desde la izquierda que conectó Gigliotti de cabeza, en forma débil. Ferrero se tiró antes y cuando parecía que la pelota se le metía, estiró un manotazo que le dio la chance de sacar la pelota al córner. Fue clara, es cierto, pero fue la primera insinuación, en el complemento, de un Colón que chocaba contra una defensa que se las arreglaba para evitarle contratiempos a Ferrero.

Colón no podía adueñarse del partido. Foto: Juan Manuel Foglia

De todos modos, Colón no terminaba de adueñarse del partido. Avanzaba, empujaba, pero no tenía suficiente profundidad. Y lejos de instalar el juego en el terreno de Nueva Chicago, no podía desentenderse en su propio terreno porque Chicago se resistía a cuidar el 1 a 0 e iba en búsqueda del gol que le asegurara el resultado.

Sobre la media hora, Yllana metió a Jourdan por Bernardi. El recién ingresado se paró de volante-extremo por derecha, mientras que Lago pasó a jugar por izquierda. Mientras tanto, la dupla Gigliotti-Castro seguía esperando que la pelota le llegue más seguido y con más fluidez. Bettini por derecha y Castet por izquierda también se adelantaban, pero irremediablemente todo terminaba en centros o en alguna jugada que se desvanecía ante la falta de precisión.

Era penal para Colón. Foto: Juan Manuel Foglia

Hasta que llegó un pelotazo largo desde la izquierda, Ferrero salió a buscar la pelota, la perdió y le quedó a Jourdan, de espaldas. El arquero lo tomó del cuerpo, en una jugada que dejó toda la sensación de penal que Zamora ignoró ante el airado y justificado reclamo de los jugadores de Colón, de Yllana y los integrantes del banco de suplentes.

Tercera derrota consecutiva y tercer partido que se pierde de visitante por una diferencia mínima en el resultado. Colón no le encuentra la vuelta a un torneo que sufre más de la cuenta. Le ganan los que están arriba y también los que vienen de abajo. Y en cada partido que pasa, da la sensación de que el equipo nunca deja de tocar fondo. Muy preocupante.

#TEMAS:
Colón
Nueva Chicago
Primera Nacional
Videos
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara

Te puede interesar:


  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar