+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Liga Argentina

Colón no aprovechó y Atenas se lo ganó

Colón no aprovechó y Atenas se lo ganóColón no aprovechó y Atenas se lo ganó

Jueves 23.11.2023
 10:01
Seguinos en
Cintia Giuntini
Por: 
Cintia Giuntini

Colón cayó 80 a 72 frente a Atenas de Córdoba en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Tomas Botta con 20 unidades fue el máximo anotador del Sabalero.

El primer cuarto en el Roque Otrino comenzó con una supremacía del elenco cordobés por medio del experimentado Johnson y un gran juego en equipo impuesto por el quinteto inicial dónde Lucas Arn manejó cada jugada griega.

Volvió a caer el Sabalero. Crédito: Cintia Giuntini

Por su parte, el elenco comandado por Juan Siemienczuk, tuvo la baja por lesión de León Alfonso y propuso un inicial compuesto por el motor del equipo como lo fueron Tomas Botta, Nicolás Bravo, Linares, Fernández y Cárdenas. Un equipo que pese a la gran diferencia que existió con Atenas, supo sobrellevarlas y terminar el primer cuarto, cayendo tan solo 16 a 15.

El segundo peldaño de la noche, comenzó a aparecer un poco más el dominio de los griegos por medio de Oberto, Johnson y una gran dupla entre Arn y Montero. Sin jugar tan fuerte, lograron quedarse con el cuarto por 40 a 31.

Por otro lado, el elenco local, género más de lo que convirtió por medio de un Botta encendido que encontró cada rincón en la defensa de Atenas para poder convertir, mientras al mismo tiempo se apoyaba en Chiapella y la nueva cara, Facundo Mackinnon. Pero no le alcanzó el predominio de la eficacia de Atenas.

El tercer capítulo de la noche, fue donde se vio el Básquet que todos pedían, un Colón, corriendo de aro a aro con las limitaciones y diferencias sobre Atenas. Y un griego poco preciso en las anotaciones pero que no le impidió quedarse con el cuarto por 56 a 51.

Los jueces del encuentro. Crédito: Cintia Giuntini

Tomas Botta, Nicolás Bravo y Cárdenas fueron los participantes del gran cuarto de la noche por medio de una lluvia de triples, triples que causaron la rápida respuesta del elenco visitante por medio de Lucas Arn y Nicolás Zurschmitten para darle calma y respeto al verde.

Los últimos diez minutos de la noche, fueron el fiel reflejo de los tres cuartos anteriores, con juego duro y parejo por parte de ambos lados pero que Atenas siempre tuvo la leve ventaja por sobre el Sabalero, ventaja que al caer la noche y cerrarse el telón en el Roque Otrino, terminó agrandándose al final por medio de Zurschmitten, Reyes y Johnson para que el cotejo termine siendo para Atenas por 80 a 72.

Volvió a caer el Sabalero. Crédito: Cintia Giuntini

El máximo anotador del elenco local fue Tomas Botta con 20 unidades, mientras que Jonhson con 23 hizo lo propio para Atenas de Córdoba.

Síntesis

  • COLÓN 72: Tomás Botta 20, Bautista Fernández 10, Cristian Linares 2, Nicolás Bravo 5, Jordan Cardenas 7 (F1) Joaquín Fernández 7, Francisco Frávega 8, Luca Chiapella 9, Facundo Mackinnon 4. DT: Juan Siemienczuk.
  • ATENAS 80: Nicolás Zurschmitten 12, Manuel Alonso 4, José Montero 9, Lucas Arn 12, Roquez Johnson 23 (FI) Matías Stanic 0, Máximo Araujo 5, Lucas Reyes 9, Juan Oberto 6. DT: Gustavo Peirone.
  • Parciales: 15-16, 31-40 y 51-56.
  • Árbitros: Nicolás D'anna y Bianca Tedesco.
  • Cancha: Roque Otrino.
Seguinos en
Sobre el Autor
Cintia Giuntini
Por: 
Cintia Giuntini
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Básquet
Polideportivo
Liga Argentina de básquet

Además tenés que leer:

  • Termina el mandato y se retira Vignatti fue contundente: "No iré en las elecciones"
  • Copa de la Liga Confirmaron los árbitros para la fecha que podría definir el segundo descenso
TENES QUE SABER
Capibaras juega al rugby donde este mismo sábado hubo fútbol
Recuperan el canal Godeken-La Chispa y mejoran el drenaje en el sur santafesino
Último adiós a Luis Brandoni: lo velarán en la Legislatura porteña y lo despedirán en Chacarita
Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
Avanza la repavimentación de la Ruta 6, en el tramo entre Gessler y Ruta 10

Te puede interesar:


  • El FMI señala dificultades para la estabilización de la economía de Venezuela
  • El río Salado crece tras semanas de lluvias y genera desbordes en Esperanza
  • Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
  • Inundación en Villa Minetti: cayeron 240 mm en 14 horas y hay evacuados
  • El ritual de los siete segundos: Dwayne Johnson explicó el método que aplica en su vida diaria
  • Capibaras juega al rugby donde este mismo sábado hubo fútbol
  • Recuperan el canal Godeken-La Chispa y mejoran el drenaje en el sur santafesino
  • Último adiós a Luis Brandoni: lo velarán en la Legislatura porteña y lo despedirán en Chacarita

Política

Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida

Información General

Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar