+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Por primera vez en la era Domínguez

Colón concentra dos días antes de la "final" con Junior

Son 23 los jugadores convocados, entre ellos Javier Correa y también Guillermo Ortiz. El delantero será titular pero el zaguero está “casi” afuera por los tiempos. 

Colón concentra dos  días antes de la "final" con JuniorColón concentra dos días antes de la "final" con Junior

Martes 2.10.2018
 15:47
Seguinos en

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Por primera vez desde que llegó a Santa Fe para hacerse cargo del plantel profesional del Club Atlético Colón en el mes de enero de 2017 —fue presentado por Darrás un 5 de enero—, el entrenador Eduardo Domínguez dio la lista de convocados tres días antes de un partido y dos días antes los jugadores quedarán concentrados. Nunca lo había hecho “el Barba” desde que está en Colón, ni siquiera para alguno de los clásicos que le tocó dirigir en este año y medio “largo” en Santa Fe, lo que habla a las claras de la importancia de esta “final” con el Junior de Barranquilla este jueves a las 19.30 en el Cementerio de los Elefantes.

Como se sabe, Colón perdió 1-0 en tierras colombianas, por lo que está obligada a ganar por el mismo marcador para llegar a los penales. Hay que recordar que, acorde a la reglamentación vigente, un gol de los cafeteros en Santa Fe lo obligaría a Colón a meter tres ante su gente en el estadio Brigadier López. Es por eso que la prioridad, sin dudas, es intentar que Leo Burián termine con el arco en cero.


La gran novedad, previsible, es la aparición del goleador cordobés Javier Correa, desgarrado después del clásico y que completó con todos los tiempos —21 días— de recuperación, por lo que llegará en perfectas condiciones al cruce de revancha con los cafeteros.


El otro jugador que “aparece” como novedad es el zaguero y capitán de este grupo: Guillermo Ortiz. Son casi nulas las chances que tiene Ortiz para poder jugar el jueves; en realidad, son muchas las ganas del zaguero, pero todos son realistas en el Mundo Colón de dos cuestiones: 1) no se puede apurar una recuperación que podría generar un daño mayor; 2) no se pueden dar ventajas en este tipo de partidos, donde todos deben estar al ciento por ciento de su capacidad física.


— A) ¿Qué equipo puede poner “el Barba” para jugar el desquite con ese 0-1 que se trajo de Barranquilla? No habría mayores novedades en la última línea, es decir: Burián en el arco; Toledo y Escobar por las puntas; Erik Godoy y Emmanuel Olivera en la cueva.


— B) ¿Qué jugadores tienen su lugar asegurado en el medio?: tres juegan seguro y son Franco Zuculini, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.


— C) ¿Qué jugadores van seguro arriba?: Tomás Chancalay y el goleador Javier Correa.


Así las cosas, ¿cuáles serían las dudas?: poner un volante más para el 4-4-2 o poner un punta más para atacar con un 4-3-3. Leo Heredia, Nico Leguizamón y “el Zorrito” Gonzalo Bueno son las opciones. No debiera salir de ahí el combo de opciones para el jugador número “11” que estaría faltando en Colón.


En principio, más allá de lo ya apuntado de Guillermo Ortiz (llegaría muy justo con los tiempos y está “casi” afuera), el entrenador tiene a todos los jugadores a disposición e incluso hasta aparece el siempre olvidado Tomás Sandoval entre el listado de concentrados por Eduardo Domínguez.

Tenés que leer

"Nos van a atacar y a tirar muchos centros"



Las entradas para el jueves


La venta de entradas para socios de Colón se realiza en la sede social del Club y en boletería Vip. La venta de localidades para “no socios” está habilitada únicamente vía web.


El Club Atlético Colón informa que se encuentran a la venta las entradas para el partido internacional válido por la Conmebol Sudamericana ante Junior de Barraquilla a diputarse el día jueves 4 de octubre a las 19.30 en el Estadio Brigadier General Estanislao López.


“Las mismas se podrán adquirir de forma virtual en la plataforma www.boleteriavip.com.ar (socios y no socios). O bien, en la sede social del club presentando el carné de socio exclusivamente (sólo socios).


Generales socios: 500 pesos. Generales no socios: 800 pesos (incluye tarjeta magnética reutilizable no socio).
Precios de plateas sector este: socios mayores y menores, 600 pesos. Los no socios con entrada: 1.000 pesos (incluye tarjeta magnética reutilizable no socio).


Los precios de las plateas sector oeste: socios mayores y menores 700 pesos; no socios (con la entrada) 1.100 pesos (incluye tarjeta magnética reutilizable no socio).


Precios de los palcos: socios mayores y menores 800 pesos; no socios (con la entrada) 1.400 pesos (incluye tarjeta magnética reutilizable no socio).

La lista del “Barba”


— Arqueros: Leonardo Burián e Ignacio Chicco.


— Defensores: Guillermo Ortiz, Erik Godoy, Gustavo Toledo, Gonzalo Escobar, Clemente Rodríguez, Franco Quiroz y Emmanuel Olivera.


— Todocampistas: Adrián Bastía, Matías Fritzler, Mariano González, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi, Leonardo Heredia, Alan Nahuel Ruiz, y Braian Galván.


— Delanteros: Gonzalo Bueno, Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón, Javier Correa y Tomás Sandoval.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • La pasión no tiene límites A capela: la canción de un hincha de Colón que se volvió viral
  • El rival de Colón por Copa Sudamericana El gran maleficio del Junior en Argentina
  • El goleador se recupera de un desgarro ¿Cómo es en Colón el "operativo Correa"?
  • Willer Ditta: zaguero del Junior "Nos van a atacar y a tirar muchos centros"
TENES QUE SABER
Francia acelera su plan de electrificación para reducir la dependencia de los combustibles fósiles
Conflicto en el estrecho de Ormuz: Trump advierte que lo reabrirá "con o sin la ayuda de Irán"
Calvo recorrió el barrio Villani en Frontera y respaldó el trabajo de la vecinal
El velódromo de Rafaela supera el 60 % de avance y se consolida como obra clave para el deporte
Entregaron 81 certificados de formación laboral en Esperanza

Te puede interesar:


  • JD Vance se reúne con el primer ministro de Pakistán para destrabar el diálogo con Irán
  • Granos: récord de existencias de maíz y un mercado de soja en plena reconfiguración
  • Mejores precios y más exportaciones elevan las divisas del agro que alcanzarían los US$ 35.375
  • Gramajo gestionó nuevo equipamiento para el Instituto N° 69 de Villa Minetti
  • La Mesa Intersectorial para el abordaje del suicidio avanzó en diagnósticos y estrategias regionales
  • Francia acelera su plan de electrificación para reducir la dependencia de los combustibles fósiles
  • Conflicto en el estrecho de Ormuz: Trump advierte que lo reabrirá "con o sin la ayuda de Irán"
  • Calvo recorrió el barrio Villani en Frontera y respaldó el trabajo de la vecinal

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Homicidios, estafas y abusos: el cronograma de los juicios más trascendentes de los próximos meses
Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas

Información General

Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar