+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Pipo, mesurado, sostuvo que "hay que mejorar"

Gorosito: "En el fútbol argentino no se puede regalar tanto tiempo"

El entrenador rojinegro lamentó la derrota ante Defensa y Justicia, pero aseguró que “hay que estar tranquilos” y “seguir mejorando”.

Gorosito: "En el fútbol argentino no se puede regalar tanto tiempo"Gorosito: "En el fútbol argentino no se puede regalar tanto tiempo"

Domingo 30.4.2023
 20:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Javier Díaz
Por: 
Javier Díaz

Mesurado como las veces que le tocó analizar empates o victorias, Gorosito mantuvo la línea en su primera conferencia de prensa post derrota como entrenador de Colón. El DT lamentó el resultado y consideró que “hay que seguir trabajando y mejorando”, como lo viene haciendo el equipo el equipo desde que asumió para intentar revertir un muy mal arranque de temporada. También analizó el encuentro ante Defensa y Justicia y sostuvo que este partido dejó un mensaje claro: “no se puede regalar tanto tiempo, porque te lo hacen pagar”.

“En los primeros 20 minutos ellos nos rotaban la pelota por la derecha y a nosotros nos costaba hacer la sincronización. Así nos llegaron tres o cuatro veces y justo cuando hicimos el cambio a jugar con cuatro en la defensa y empezamos a coordinarnos mejor nos hicieron el gol”, comentó el entrenador al adentrarse en el desglose del encuentro. Tal vez esos 20 minutos sean el regalo que lamenta, porque derivaron en la apertura del marcador por parte de un Defensa que a esa altura ya merecía la victoria.

Después del gol Colón se acomodó en el campo y equilibró la historia, aunque no fue suficiente. Así lo entendió el DT: “tuvimos algunas llegadas, sin ser tan claras. A partir del gol de ellos nosotros tuvimos una mejora, sin ser espectacular nos arrimamos al arco de defensa”.

Desde su mirada, “el segundo tiempo fue de ida y vuelta con muchas contras de ellos y en esos 20 minutos hasta el gol justificaron la victoria”.

Mirá también

Colón dio un paso atrás ante Defensa: perdió 2 a 0 en Florencio Varela

El entrenador señaló también que a pesar de la derrota “hay que estar tranquilos, mejorar y seguir trabajando”. Y no es una declaración de ocasión: “Lo dije los otros días después de las dos victorias también. Hay que seguir trabajando y mejorando, ahora se vienen rivales lindos para jugar”.

Por eso para el orientador táctico lo importante es pensar rápido en el futuro cercano. “Constantemente se sacan cosas para aprender y para mantener los pies en la tierra. Cuando ganás no hay que irse para el otro lado ni cuando perdés tampoco”, afirmó.

“Hoy tuvimos la desgracia de tener un solo delantero porque Neris y Benítez se lesionaron. Hay que tratar de recuperarlos para tener más alternativas en ataque”, agregó.

Consultado por el cambio de Paolo Goltz, indicó que se dio por una molestia física que padece el defensor. “Paolo viene arrastrando una molestia constante en el tendón de aquiles y por eso salió. Por eso también lo sacamos el otro día en la copa, para cuidarlo”.

Seguidamente, el DT insistió en un concepto que ya esgrimió en oportunidades anteriores: “Nos falta el último pedacito, el último pase para habilitar a los delanteros. Hoy además estuvimos imprecisos en el primer pase, recuperábamos y perdíamos y ahí ellos generaban algunas situaciones más comprometidas para nosotros”.

En el tramo final de su conferencia, descartó que el bajón del rendimiento ante Defensa haya estado emparentado al partido del miércoles en San Nicolás frente a Colegiales. “Sería fácil echarle la culpa al cansancio. Todos han jugado la Copa Argentina o juegan copas. No creo que haya sido por eso”.

“Más allá de los rendimientos individuales tenemos que analizar una situación más global, que en el fútbol argentino no se puede regalar tanto tiempo porque te lo hacen pagar. Tenemos que seguir trabajando y mejorar, porque aún ganando decíamos lo mismo”, concluyó.

Goltz: “Jugamos contra un gran equipo”

Otro que fue autocrítico al término del encuentro ante el “Halcón” fue Paolo Goltz. El capitán reconoció la superioridad del rival al señalar que “jugamos contra un gran equipo y nosotros no tuvimos una buena tarde”.

Si bien consideró que “al final del primer tiempo tratamos de proponer para empatarlo”, sostuvo que “cuando no jugás del todo bien contra un rival como este, cuesta”.

Consultado acerca de lo que viene, el experimentado zaguero fue claro: “Se sale trabajando, no éramos los mejores antes ni los peores ahora. Cortamos una racha positiva pero hay que seguir trabajando para volver a la victoria”.

También evitó tomar como pretexto la disputa del partido por Copa Argentina entre semana. “Es obvio que el desgaste se siente, pero creo que el desgaste del partido por la Copa Argentina no fue tanto como para tomarlo como excusa para el de hoy”.

“Habíamos arrancado de mala manera y el equipo lo pudo sacar adelante con rendimiento y resultados. No podemos dejar que esta derrota tire todo”, concluyó.

El propio Goltz reconoció una molestia física en el tendón de aquiles que lo tiene a maltraer desde hace algunas semanas. Por ello habrá que seguir su evolución durante la semana para saber si estará en condiciones de jugar frente a Banfield, el próximo sábado en el estadio del barrio Centenario.

Garcés: “Nos superaron”

El defensor Facundo Garcés sostuvo que “hay que ser autocríticos”, tras la derrota en Florencio Varela y reconoció que “nos superaron” a lo largo del encuentro.

“Sentimos que el primer tiempo lo regalamos, después mejoramos pero nos está faltando en los últimos metros”, agregó el futbolista al analizar el encuentro que significó la primera caída desde que Gorosito asumió como entrenador.

“Defensa juega bien, con una idea muy clara”, sentenció el defensor. Por ello, sostuvo que “no hay que enrollarse mucho” de cara al futuro. “Hay que seguir entrenando como venimos haciendo y pensar en Banfield”.

“Nos estaba faltando gente en la mitad de la cancha y cuando nos acomodamos llegó el gol de tiro libre. Hay que superar esto, pensar en lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y renovar las energías para ganar en nuestra casa contra Banfield”, agregó.

“No nos gusta perder, pero estamos muy tranquilos y motivados. Vamos a dar todo para terminar esta mitad de año lo más alto posible”, concluyó.

Perlaza: “Hay que tener la cabeza fría”

Baldomero Perlaza dejó algunos conceptos luego del encuentro entre Defensa y Justicia y Colón:

* “Jugaron bien, nosotros nos desesperamos mucho por el empate y ellos encontraron el espacio. Hay que trabajar y pensar en lo que se viene”.

* “Estuvimos un poco apresurados por encontrar al compañero. Son cosas a trabajar y corregir”.

* “Gorosito nos habló con tranquilidad, hay que seguir trabajando como se viene haciendo. Hay que tener la cabeza fría”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Javier Díaz
Por: 
Javier Díaz
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Defensa y Justicia
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Colón dio un paso atrás ante Defensa: perdió 2 a 0 en Florencio Varela
  • Liga Profesional Colón no pudo con Defensa y Justicia y sumó su primera derrota con Pipo Gorosito
Tenes que saber
Galnares impulsa capacitaciones para que estudiantes secundarios incorporen herramientas de educación financiera
Colapinto vuelve a meterse entre los mejores: quedó en el top 10 de los Power Rankings de Bélgica
Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Monotributo 2026: cuáles son las nuevas escalas y hasta cuándo se puede hacer la recategorización
Colón-Chaco va más temprano este domingo en el Brigadier: 15.30

LO MÁS VISTO

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

1

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

5

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

Te puede interesar

  • ¿Por qué me duele la espalda y la cintura? Causas, ejercicios y cuándo consultar
  • El Tren del Capital Humano llegó a San Cristóbal con atención médica y servicios gratuitos
  • Tensión en el metro de Madrid: españoles atacaron a golpes a un hincha argentino
  • Video: policías se disfrazaron de repartidores y desbarataron una banda narco en Rosario
  • Publicaron el tráiler de "Diciembre", un documental de Lucas Gallo
  • Galnares impulsa capacitaciones para que estudiantes secundarios incorporen herramientas de educación financiera
  • Colapinto vuelve a meterse entre los mejores: quedó en el top 10 de los Power Rankings de Bélgica
  • Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012

Política

Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
Boletín Oficial Javier Lanari fue designado director del Banco Nación

Área Metropolitana

Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición

Sucesos

Buenos Aires Creyó que hablaba con Kevin Costner y perdió más de $3 millones en una estafa
Operativo encubierto Video: policías se disfrazaron de repartidores y desbarataron una banda narco en Rosario
En barrio Los Jesuitas Detuvieron a tres hombres acusados de retener y golpear a un joven en Santa Fe
Consecuencias judiciales Falsa alerta por una boa en Colegiales: el autor confesó que era una estrategia publicitaria
Siniestro vial Accidente en Mar del Plata: chocó contra otro auto, atropelló a dos peatones y quedó detenida

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar