+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Colón no pudo modificar la derrota

El sol del martes no iluminó las sombras de una noche negra

El mini partido mantuvo el resultado que fue favorable a los santiagueños, quienes en la última jugada pudieron aumentar. Colón, con muchos cambios, fue “a la carga barracas” tirando centros. Yllana reclamó un supuesto penal a Córdoba y el árbitro lo echó.

El sol del martes no iluminó las sombras de una noche negraEl sol del martes no iluminó las sombras de una noche negra

Martes 1.7.2025
 14:50
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Fue el partido más corto de una noche que se hizo larga. Noche triste para todos, sin excepción. “Duele mucho que digan que no queremos a Colón, ¡cómo no vamos a querer a Colón! Se pueden cometer errores, pero uno siempre trabaja por el bien del club”, le comentaba un directivo sabalero a El Litoral en la gélida y solitaria mañana del Brigadier López. ¿Rumores?, por doquier. Desde que el técnico se iba sea cual fuere el resultado final, posibilidad de adelanto de elecciones, la renuncia de algunos integrantes de la directiva vinculadas al MPS (Movimiento Popular Sabalero) y el “colmo de los colmos”: antes del partido, mientras Mitre hacía una entrada en calor enérgica, Colón parecía ensayar de qué manera iba a jugar los minutos que faltaban tirándole centros a los tres “9” dispuestos por Yllana hasta que se empezaron a insultar entre los propios jugadores y hubo un intento de agresión entre ellos que fue rápidamente disipado.

A propósito del equipo, la rareza y sorpresa en su conformación. No por poner a Castro, Gigliotti y Córdoba (los tres centrodelanteros), sino porque sacó a Lago, que había sido el único que realmente quiso y pudo jugar al fútbol en los minutos que se jugaron en esa noche que será inolvidable por lo lamentable de todo lo que pasó.

Mirá también

Colón no pudo en la reanudación y cayó ante Mitre

Se podían hacer, reglamentariamente, todos los cambios que se quisieran hacer, a excepción de aquellos que habían salido reemplazados (en el caso de Colón, Taborda y Jourdan). El equipo que decidió Yllana fue con Marcos Díaz; Bettini, Thaller, Negro y Conrado Ibarra; Maillier y Yunis; Castro, Barreto, Córdoba y Gigliotti. Si se quiere, un 4-4-2 contabilizando a Barreto (venía de un desgarro) como delantero. En total, siete cambios si se toma en cuenta el equipo que empezó el partido. ¿Y Mitre?, Jachfe; Cristian Díaz, Wechniak, Kabalín y Sánchez; Ezequiel González, Alessandroni, Luján y Penepil; Salinas y Rosales.

Con Lago en el banco, con Maillier como debutante, con Yunis apareciendo en un largo tiempo de inactividad y lo mismo para Conrado Ibarra, Colón fue en búsqueda de algo que parecía casi imposible para este equipo golpeado y presionado, a pesar de la falta de público y esos gritos hostigadores con los cuáles se jugó la primera parte hasta la suspensión.

El equipo cerró el partido con siete cambios en cancha. Crédito: Flavio Raina.

Como si todo esto fuera poco, a los 5 minutos hubo una jugada en la que cayó Córdoba adentro del área cuando había enganchado y pretendía encontrar el espacio para patear al arco, todos reclamaron penal, Yllana se metió adentro de la cancha y vio la roja por parte de Viola, que no dudó en echarlo. Así se fueron los primeros 6 minutos, con un Colón desesperado y jugando a tirar centros, como se caía de maduro que iba a jugar.

Entre la desesperación, la impotencia y la serenidad de los centrales para rechazar todo lo que caía en el área, se fueron desarrollando esos pocos minutos. La más clara la tuvo Barreto, que encontró una pelota boyando en el área, remató con violencia y encontró la pierna salvadora de Jachfe, cuando iban 3 minutos del mini segundo tiempo.

Una jugada polémica terminó con expulsión del técnico. Crédito: Flavio Raina.

Con el técnico echado de la cancha, los jugadores sumergidos en un estado de nervios e impotencia, una jugada clarísima de gol que tuvo Mitre y que desaprovecharon entre Rosales y Salinas en un mano a mano, varios se fueron de la cancha sin tiempo suficiente para transpirar. Y el partido terminó con el 1 a 0 con el que se había puesto abrupto final a los 79 minutos del lunes.

El único rapto de sensatez por parte de Yllana en sus declaraciones, la dio el lunes cuando dijo: “Este es un club muy grande, no todos soportan la presión de jugar en este club”, señaló, palabras más o menos. El llegó con los mejores antecedentes (primer ascenso en el año anterior). Sin embargo, no estuvo a la altura de las circunstancias. Un 25 por ciento de cosecha y un equipo que no dio ninguna muestra de mejoría. A todo esto, una dirigencia debilitada, una pésima campaña, muchísimos rumores y una defensa que rápidamente debe hacerse de la situación que se planteó el lunes a la noche, que podría derivar en sanciones duras con respecto al estadio y también deportivas, teniendo en cuenta los antecedentes de quita de puntos que hubieron en los últimos tiempos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Andrés Yllana
Víctor Godano

Además tenés que leer:

  • Primera Nacional Colón no pudo en la reanudación y cayó ante Mitre
  • “Es un vergüenza”, dicen los santiagueños Mitre jugaría los once minutos contra Colón “bajo protesta”
  • Se habían ido cuatro y ahora se fueron cuatro más Se fue el MPS y empiezan las renuncias en la CD de Godano
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar