+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Los temas del Sabalero

El mercado de pases de Colón: la vuelta del “Perro” y los contratos que se terminan

Gorosito se refirió al posible retorno de Prediger pero fue muy cauto y tratando de desactivar un rumor que se hizo fuerte en estos últimos días.

El mercado de pases de Colón: la vuelta del “Perro” y los contratos que se terminanEl mercado de pases de Colón: la vuelta del “Perro” y los contratos que se terminan

Sábado 13.5.2023
 19:08hs
 / 
Actualizado al Sábado 13.5.2023 19:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Córdoba)

Si bien Pipo Gorosito fue muy cauto en sus declaraciones, los rumores de la vuelta de Sebastián Prediger a Colón se hacen cada vez más fuertes. Pipo elogió a Prediger (lo tuvo en Tigre y fueron campeones) y lo calificó de “pibazo”. En algunas oportunidades anteriores se dio la posibilidad y luego no se concretó. El año pasado, hizo declaraciones en Buenos Aires y admitió que se veía terminando su carrera en Colón o en Tigre. Su salida del club se dio en 2013, luego de aquéllos sucesos de fin de año que dejaron al club en una situación muy desventajosa para mantener la categoría, algo que no se pudo concretar en el 2014 en el desempate ante Atlético de Rafaela en Rosario, pero que se recuperó seis meses después con el ascenso a finales de ese año. Prediger era el capitán de aquél equipo que resolvió, por indicación de Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, no presentarse a jugar con Atlético de Rafaela bajo la supuesta promesa de que no se le iba a dar por perdido el partido, algo que en definitiva ocurrió y fue otra de las cuestiones determinantes del descenso. “Todos se agarran de que era el capitán y esa es una tremenda estupidez. ¿Sabés cuántos más importantes y grandes que yo había en ese plantel?, ¡mirá si iba a ser yo el que decidiera si teníamos que jugar o no!. Fue gravísimo, me la ‘fumé’ enterita, me pasaron cosas personales increíbles pero ya está, ya pasó”, declaró Prediger en su momento. “Nunca quise plata de Colón”, fue otra de sus frases. Y en muchas ocasiones manifestó su deseo de volver al club. ¿Será esta vez?

* * * * *

El campo de juego de Instituto no está en las mejores condiciones. Se hizo el resembrado, apuntando al invierno que se viene y se nota la presencia de mucha arena debajo del césped. Esto motivó que a principios de esta semana se especulara con la posibilidad de mudar el partido al Kempes, algo que se desactivó de inmediato.

* * * * *

Hablando del Kempes, es extraordinaria la expectativa que reina en esta ciudad por la presencia de River, que este domingo se enfrentará a Talleres. Habrá 10.000 lugares para hinchas visitantes, algo que se viene repitiendo en esta ciudad cuando llega uno de los grandes (y no grandes también). Ya desde este sábado comenzó a notarse la llegada de mucha gente a la Docta, pendiente de lo que ocurrirá en la noche de este domingo.

* * * * *

Desde la Agrupación Ricardo Magdalena se desmintieron gestiones para la conformación de una lista junto al doctor Gustavo Abraham, pensando en las elecciones que se avecinan en el mes de diciembre. Los referentes e integrantes de dicha agrupación, con la anuencia de Ricardo Magdalena (que se encuentra fuera del país), señalan que están abiertos a congeniar, dialogar y buscar propuestas en común con cualquier sector de la vida política de Colón, siempre pensando en los socios y socias de la institución, pero entienden que no es momento para que aparezcan aspiraciones personales, “y menos mencionando al doctor Magdalena”.

Mirá también

El plantel de Colón llegó a Córdoba y fue recibido por decenas de hinchas

* * * * *

No son pocos los contratos de jugadores que vencen en diciembre de este año. Ignacio Chicco, Matías Ibañez, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Lucas Acevedo, Augusto Schott, Baldomero Perlaza, Carlos Arrúa, Julián Chicco, Tomás Moschión, Tomás Galván, Joaquín Ibañez, Jorge Benítez, Laureano Troncoso y Gonzalo Silva. También vence el contrato de Gorosito, pero el caso de los jugadores es el que urge porque a partir del 1 de julio estarán en condiciones de negociar contratos con otros clubes para el año que viene.

* * * * *

De todos modos, el caso más urgente a resolver es el de Juan Pablo Alvarez, que fue adquirido a préstamo hasta junio de este año, con una opción a favor de Colón que está en el orden de los 2,2 millones de dólares, cifra inaccesible para la institución. El futbolista está rindiendo y habrá que ver cuál es la estrategia o el abanico de posibilidades que se abre para intentar la continuidad. Es importante, en este aspecto, escuchar el deseo del jugador. Y aquí entra a tallar favorablemente la chance de que siga en Colón porque esto es lo que habría manifestado.

* * * * *

En la cancha de Instituto estuvieron presentes el presidente del club, José Vignatti, acompañado por los vicepresidentes José Alonso y Patricio Fleming. Los tres viajaron juntos a Córdoba.

* * * * *

Facundo Farías tiene contrato hasta 2025 y el viernes volvió a entrar a una cancha de fútbol, tal cual lo que habían planificado Gorosito y Marini en concordancia con el cuerpo médico. La idea es que vaya sumando minutos de a poco. Desde la lesión (18 de setiembre del año pasado), pasaron prácticamente ocho meses, que es el tiempo que en su momento solicitó el doctor Batista, el médico que lo operó en Buenos Aires. Apenas entró a la cancha, el capitán de la reserva se acercó a Farías y le puso la cinta de capitán.

* * * * *

Colón ganaba ese partido de reserva con gol de Gozálvez, pero lo empató Instituto sobre el final con el tanto convertido por Luca Klimowicz, apellido histórico en la Gloria. “El parentesco que tengo es que Diego es mi tío y Mateo mi primo, y mi papá es Javier Klimowicz, ex arquero de Instituto”, cuenta el pibe que está en el club desde los 5 años y nació el 19 de mayo del 2004, a punto de cumplir 19 años.

* * * * *

También Gorosito habló de lo ocurrido con Leandro Quiroz. En los estudios que se le practicaron en Santa Fe, se vio la rotura de ligamentos cruzados, algo que no se apreció con certeza cuando se hizo la interconsulta en Buenos Aires. “Para nosotros, que se haya comprobado que no tiene los cruzados rotos nos da más alegría que ganar un partido”, dijo Gorosito. En principio, se hará una recuperación con kinesiología que demandará un tiempo ostensiblemente menor para que Quiroz vuelva a jugar.

* * * * *

Una gran bienvenida le tributaron los hinchas de Colón que residen en Córdoba al plantel sabalero cuando llegó al NH Panorama, su lugar de concentración en esta capital. Los jugadores salieron a saludar y varios de ellos se sacaron fotos con los simpatizantes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Instituto
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Juega en Córdoba desde las 20.30 de este sábado... Colón no quiere que la Gloria sea de Instituto
  • Empate ante Instituto En reserva: Facundo Farías volvió a jugar en Colón después de 8 meses
Tenes que saber
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei
Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
  • Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
  • El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei
  • Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar