+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

"Pipo" ya piensa en Instituto de Córdoba

Colón: Goltz no está descartado y Farías jugará media hora en reserva

La baja confirmada para Néstor Raúl Gorosito es la de Julián Chicco por las cinco amarillas en la zona de medios. En el caso de Paolo, tiene chances de volver y jugar de titular. El plan con "La Joya" es ir de a poco.

Colón: Goltz no está descartado y Farías jugará media hora en reservaColón: Goltz no está descartado y Farías jugará media hora en reserva

Miércoles 10.5.2023
 15:48
 / 
Actualizado al Miércoles 10.5.2023 22:13hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A pesar que es una de esas llamadas "lesiones jodidas", el experimentado zaguero sabalero Paolo Duval Goltz evolucionó muy bien en las últimas horas de esa molestia en el tendón y "tiene chances de jugar" contra Instituto de Córdoba, este sábado a las 20.30 contra "La Gloria", rival que está necesitado de victorias. Se trata, en el caso de Paolo, de un referente, titular indiscutido y capitán del grupo. Seguro lo resolverá el mismo "Pipo" Gorosito junto al futbolista y el comando médico, pero por lo que aseguraron a El Litoral "la evolución fue muy buena". Al mismo tiempo se conocieron detalles de lo que será la esperada vuelta de "La Joya" Facundo Farías en el Mundo Colón: "Lo que está hablado es que juegue media hora en la reserva de Adrián Marini", explicaron al diario de Santa Fe.

El mismo "Chupete", en diálogo con "La Segunda de Sol FM 91.5", habló del tema Facundo Farías: "Hemos intercambiado algunas ideas con Pipo. Creo que veremos bien cómo va a ser el sistema de Pipo con Facu. Uno ve en el ambiente el entusiasmo de tenerlo a Facu, sabe lo que es las inferiores. Sabe muy bien de donde vino y los chicos están entusiasmados de verlo", dijo.

"Ya está entrenando fuerte. Está con muchas ganas, porque hace tiempo que no juega y será como la primera vez. Ya conoce a los chicos y estará bueno de que integre al plantel y juegue un rato. Uno espera lo mejor para Facu. Me tocó ver jugadores a quienes le pasó lo mismo y los fuimos llevando de a poco. Será el primer partido que juegue y por eso Pipo me pidió que juegue...iremos evaluando sus condiciones", agregó el gran ídolo sabalero que dirige la reserva sabalera en el torneo de la AFA.

Mirá también

"Facu" Farías vuelve a mostrar su magia detrás de la pelota

Al mismo tiempo, Adrián Claudio Marini se lamentó por las recientes lesiones de los juveniles Leandro Quiroz y Agustín Arcando ("nos dolieron mucho las lesiones") y se alegró por la convocatoria de otra "joyita rojinegra" al Sub 15 de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza: "Bautista Ojeda es un jugador que se mueve libre, busca los espacios, buena pegada. Está en un proceso de crecimiento y es un chico que va a tener un futuro enorme".

En cuanto a las autoridades de Instituto-Colón por la Liga Profesional, de cara a este sábado a las 20.30, se completó el staff de autoridades para el cruce de los sabaleros de "Pipo" Gorosito contra "La Gloria" de Lucas Bovaglio.

Con la pantalla elegida de TNT Sports, el juez principal en la capital mediterránea será Luis Lobo Medina. El árbitro asistente 1: Miguel Savorani; el árbitro asistente 2: Damián Espinoza. Cuarto árbitro: Nahuel Viñas. VAR: Pablo Dóvalo. AVAR: Andrés Merlos.

Luego de visitar a Instituto Atlético Central Córdoba en La Docta este sábado a las 20.20, los sabaleros de "Pipo" Gorosito recibirán a Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA (Claudio "Chiqui" Tapia), el domingo 21 de mayo desde las 18. Sin dudas, se espera otro marco multitudinario en el Cementerio de los Elefantes para alentar al "Negro".

Bovaglio: "Analizamos Colón, pensamos a futuro"

Instituto de Córdoba, próximo rival sabalero, entrenó en Salsipuedes pensando en el partido frente a Colón del próximo sábado a las 20.30 en el Monumental de Alta Córdoba. Hace cuatro fechas que "La Gloria" no puede ganar y en el mundo rojiblanco le apuntan a la falta de efectividad a la hora de marcar goles.

Luego de la práctica, Lucas Bovaglio habló con la prensa e hizo referencia a esta falencia: "Estamos en una racha negativa en ese aspecto. Nos está costando convertir. No es que el equipo no genere situaciones sino que pelota no quiere entrar, y eso hace que muchos partido sean cuesta arriba".

Como dijo el DT, el equipo tiene más la pelota y genera más que el rival pero no logra plasmar eso en el resultado: "Eso habla que sos un equipo vulnerable, que te llegan poco y te convierten; que tenés una marcada merma a la hora de capitalizar la situaciones de gol que se crean. Son dos aspectos a mejorar".

Y enfatizó en que esperaban que el bajón llegue en algún momento, pero que están trabajando para salir de él: "Uno siempre quiere que estos momentos no lleguen o lleguen lo más lejos posible. Pero estamos atravesando una crisis que sabíamos que nos iba a tocar. Para salir de este momento hay que trabajar y es lo que estamos haciendo".

Mirá también

Tras el polémico superclásico, Darío Herrera fue parado y no dirigirá la próxima fecha

"Las decisiones no las tomo yo. Firmé hace algo más de un mes un contrato por un año y medio más con la firme intención de cumplirlo. Me siento con fuerzas para revertirlo. Analizamos Colón, como Riestra y San Lorenzo porque pensamos a futuro y en optimistas. No voy a tapar el sol con la mano sobre lo que nos toca vivir que es una situación incómoda. Pero nos estamos ocupando", exclamó.

"La única forma de salir y transitar este momento es todos juntos. Veo el compromiso, el respaldo de los jugadores y deseo de revertir el mal momento. Estamos alineado pero cuando los resultados no se dan empiezan las dudas, pero entiendo que es normal. En las primeras conferencias, sobre todo cuando ganábamos yo decía que teníamos que estar tranquilos, que transitar la primera división es difícil y nuestras herramientas validas pero no nos sobra nada. Hay que tratar de salir con esfuerzo y el acompañamiento de todos", cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Instituto
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Se viene el retorno esperado "Facu" Farías vuelve a mostrar su magia detrás de la pelota
  • Liga Profesional Tras el polémico superclásico, Darío Herrera fue parado y no dirigirá la próxima fecha
TENES QUE SABER
Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Brasil: Lula impulsa reducir la jornada laboral a cinco días sin bajar salarios
  • Rusia lanzó ataque masivo contra Ucrania: 16 muertos y 80 heridos en cuatro regiones
  • En enero se perdieron en Santa Fe 3.800 empleos privados registrados
  • Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles
  • Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
  • Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
  • Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua en Santa Fe
A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar