+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Se suman Favio Alvarez y Javier Toledo

Colón vuelve al trabajo y Pipo ya tiene cinco incorporaciones

En el caso de Alvarez, se despidió con carta incluida de Talleres. Toledo ejecuta la cláusula de salida de Sarmiento. Ellos se agregan a Espínola, Botta y Batallini. Faltan dos o tres más.

Colón vuelve al trabajo y Pipo ya tiene cinco incorporacionesColón vuelve al trabajo y Pipo ya tiene cinco incorporaciones

Domingo 6.8.2023
 13:23hs
 / 
Actualizado al Domingo 6.8.2023 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Si bien no existe confirmación oficial, con cinco incorporaciones se produce el retorno al trabajo del plantel de Colón. A las ya definidas de Botta, Batallini y Espínola, hay que sumar las del volante Favio Alvarez y el delantero Javier Toledo, que se sumarán en estas horas.

Favio Alvarez se despidió de la gente de Talleres con una nota que publicó en sus redes sociales. "Quiero aclarar que en ningún momento pedí salir del club, pero decisiones o circunstancias que hasta el día de hoy nunca entendí y desconozco, me toca despedirme... Dejándome con sabor a poco porque uno siempre como jugador tiene ganas de jugar... "Los voy a llevar siempre en mi corazón y espero que Talleres consiga lo que la gente se merece hace tiempo", cerró Álvarez en su misiva.

Mirá también

"Pipo" avisa que en el nuevo Colón arrancan todos de cero

Alvarez ha jugado de enganche en la mayoría de los clubes, tiene 30 años y también tuvo un paso por Atlético Tucumán al igual que Toledo. Sus comienzos fueron en Talleres y luego tuvo también la posibilidad de jugar en el fútbol mexicano (Los Pumas de la UNAM) y en la MLS (jugó en Los Angeles Galaxy).

Con Alvarez y Botta, Gorosito tendrá la posibilidad de contar con gente que arme juego en la mitad de la cancha. Si a ellos se puede acoplar Perlaza (de los que quedó, el de mejor pie), el técnico sabalero estaría en condiciones de tener gente con buen manejo de pelota, algo de lo que Colón adoleció en este campeonato y se convirtió en uno de los tantos defectos que tuvo el equipo, al punto tal que motivó un elogio desmedido del entrenador hacia un futbolista que aportó lo suyo (Juan Pablo Alvarez), "responsabilizando" su salida al decaimiento que tuvo el equipo en los últimos partidos de la flojísima Liga Profesional que jugó Colón.

En cuanto a Javier Toledo, el delantero de 37 años tiene una chance de ejecutar unilateralmente una cláusula de salida y lo hará. Pablo Lavallén, el flamante entrenador de Sarmiento, no lo tiene en sus planes como prioridad, por lo que se desvinculará en estas horas del "Kiwi" y se vendrá para Santa Fe, a sumarse al plantel que inicia un trabajo que será corto, ya que el 15 de agosto deberá jugar por Copa Argentina ante Lanús, de acuerdo a la reprogramación que se hizo de este partido de 16avos de final de este certamen.

Mirá también

Damián Batallini: "Espero que podamos hacer cosas importantes junto a Colón"

Con estas cinco caras nuevas, habrá que esperar en los próximos días la llegada de, al menos, un par de jugadores más para terminar de definir el plantel. Esto, claramente, siempre que ninguno de los jugadores que forman parte de la base principal se vaya. En este rubro, se ubican Garcés, Pierotti y Meza. Por Pierotti hay "poco ruido", pero por Garcés y Meza se recibieron ofertas que, por el momento, fueron desestimadas.

En conclusión, por el momento se suman el paraguayo Alberto Espínola (marcador lateral de 32 años), Damián Batallini (media punta o delantero, de 27 años), Rubén Botta (volante ofensivo, de 33 años), Favio Alvarez (volante ofensivo, de 30 años) y Javier Toledo (delantero, de 37 años). ¿Qué falta?, posiblemente se busque algún volante defensivo, otro volante que juegue por izquierda y un delantero más, sin descartarse la posibilidad de que se sume algún jugador del medio hacia atrás, aunque en este caso hay alternativas y el rendimiento de los jugadores fue superior al de otros sectores de la cancha.

Al margen de los futbolistas mencionados y a los que habrá que prestarles atención en caso de que se produzca la salida de algunos de ellos (Meza, Garcés y Pierotti, todos con cláusula de rescisión), hay que decir que si existe la posibilidad de que Arrúa o Teutén encuentren la chance de seguir en otro club (como pasó con Neris y Peñarol), no se pondrían reparos para darles salida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • No hay dos sin tres Damián Batallini: "Espero que podamos hacer cosas importantes junto a Colón"
  • Gorosito ya tiene cuatro caras nuevas "Pipo" avisa que en el nuevo Colón arrancan todos de cero
TENES QUE SABER
Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales

Te puede interesar:


  • Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
  • Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
  • Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026
  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar