+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

A las 21 enfrenta a Talleres, por cuartos de final

Colón y un rival imprevisible en el primer peldaño a la gloria

Los cordobeses llegan con dudas en la formación y desniveles de rendimiento. Colón tuvo regularidad en el torneo, pero el DT planteó incógnitas en la formación titular, algo que sorprendió bastante a pocos días de un partido tan trascendente. ¿Mantendrá los cambios que hizo o fue para "despistar"?

Colón y un rival imprevisible en el primer peldaño a la gloriaColón y un rival imprevisible en el primer peldaño a la gloria

Sábado 15.5.2021
 14:34
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Fueron 13 partidos de un andar firme, con una línea de juego y con un equipo que se hizo estable en cuanto a nombres. Llega el momento de la verdad para Colón y la gran pregunta es: ¿mantendrá Domínguez aquélla sorpresa que dio en la práctica del jueves, con tres cambios inesperados?, ¿sacará a Escobar, uno de los mejores jugadores en los últimos dos partidos?, ¿jugará Mura por Meza, sin haber sido titular en ninguno de los partidos de la Copa (sólo jugó desde el arranque en la Copa Argentina)?, ¿lo dejará afuera a Farías, más allá de que no anduvo bien en el clásico (como varios), siendo que se trata de uno de los jugadores desequilibrantes que tiene del medio hacia arriba?

Cuánto menos, sorprende. Ni siquiera después de las derrotas que tuvo en este torneo -ante River y Racing-, Domínguez "pateó el tablero". Siempre mantuvo una base estable y le dio continuidad a jugadores que se ganaron su confianza. Los casos puntuales fueron los de Meza (Mura llegó con la ida de Vigo con más rodaje que el pibe de Colón), Garcés y Escobar (entró cuando Piovi se lesionó y, a su regreso, Domínguez lo mantuvo).

Poner a Morelo no suena tan fuerte como sacar a Farías. El colombiano es un jugador también desequilibrante y con mucha más experiencia que el juvenil sabalero. En caso de confirmarse este cambio, ¿apostará a eso, a jugadores "hechos" para jugar esta "final"?, ¿o pensará en un partido largo y en lo que puede aportar Farías, por ejemplo, ingresando en el segundo tiempo?. Más allá de estrategias que uno puede entender, soy de los que cree que lo mejor tiene que estar en la cancha desde el arranque. Jugar un partido de "desgaste" es algo que puede salir bien o no. Y si algo se valora en el fútbol como un preciado logro para el que lo consigue, es el de encontrar una formación titular que brinde resultados, sin necesidad de otras especulaciones. Y Colón lo logró con Domínguez, más allá de que el rendimiento del equipo fue de mayor a menor en este torneo.

Tenés que leer

La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres

¿Y por qué no sale Castro?, preguntan algunos. Es un jugador que al técnico lo llena. Tiene buen manejo, al principio convirtió goles y tiene sacrificio para retroceder y colaborar en la marca. Se vuelca por el costado derecho, jugando como un "8" adelantado. No tiene la dinámica y movilidad de Aliendro, pero participa en el juego, le abre espacios a la subida de Meza (variante ofensiva que no tuvo sorpresa en los últimos partidos) y llega al área. Es cierto que hizo un penal "innecesario" en el clásico, pero estuvo a punto de marcar el segundo gol. Quizás debió salir antes por una cuestión de merma física, pero Domínguez recién lo sacó en el final.

¿Qué partido se podrá dar?. Talleres vino a Santa Fe con muchas dudas y ausencias que pueden sentirse, como la de Valoyes (viajó pero no se sabe si juega). Es un equipo ofensivo, con un buen tándem de volantes centrales (Méndez y Navarro si es que juegan los dos) y cuatro jugadores con mucha movilidad y explosión del medio hacia arriba. Pudo haber evitado a Colón si lograba otro resultado en cancha de Lanús, adónde fue con la mente puesta en el partido de la Sudamericana que debía disputar dos días más tarde en la Docta. Pero si lo ganaba, le tocaba River (hubiese conseguido el segundo puesto) y si empataba, Estudiantes. "Elegir" rival era prácticamente imposible en una última fecha a la que la mayoría llegó con necesidades. El de Medina es un equipo exigente, pero también con algunos desequilibrios defensivos. La de esta noche es una "final". Los dos lo saben. Y entre las dudas obligadas de Talleres por lesiones y cansancio, más las de Colón, por las decisiones que puede tomar el entrenador, el crédito y la imprevisibilidad están abiertas de par en par y para los dos.

Penales

Si el encuentro termina igualado al cabo de los 90 minutos se recurrirá en forma directa a la ejecución de disparos desde el punto del penal para definir el semifinalista que se medirá con el ganador de Estudiantes-Independiente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Talleres
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Esguinzado, pero concentrado con el equipo ¿Suma minutos ante Colón? Valoyes publicó un mensaje esperanzador para Talleres
  • Cuenta regresiva para el "Negro" de la mano del "Barba" Colón, que pasó por todos los estados en pandemia, vuelve a soñar
TENES QUE SABER
Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
Recreo y una noche a puro fútbol

Te puede interesar:


  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
  • Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”

Política

En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar