+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Perdía 1 a 0, reaccionó y mereció más

Colón usó un misil para recuperar el "chip campeón"

Fue 1 a 1, con goles de Mainero y Ferreira. Entró dormido y regaló un tiempo. Reaccionó, fue al frente, empató y lo debió ganar.

Colón usó un misil para recuperar el "chip campeón"Colón usó un misil para recuperar el "chip campeón"

Miércoles 25.8.2021
 15:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Esa famosa "refundación" (término que usó el propio Eduardo Domínguez) como equipo le está costando más de la cuenta al Colón Campeón del fútbol argentino. Es que luego de entrar "en modo Mar del Plata" y regalar los primeros 45 minutos, se vio obligado a jugar un muy buen segundo tiempo de tenencia, dominio y generación de situaciones. Pero hizo un solo gol, en forma de misil del millonario Ferreira, que le alcanzó sólo para empatar. Entre Vicentini (sacó dos pelotas espectaculares) y la reiterada falta de puntería del equipo del "Barba", terminaron cerrando un 1 a 1 que deja un sabor agridulce.

De cara a lo que viene, que es Independiente el sábado en Avellaneda, el razonamiento surge solo. Si juega como en Mardel con Aldosivi o como el primer tiempo de Sarmiento, está condenado a sufrir. Si juega como lo hizo en el complemento ante los corredores jugadores de Sciacqua, tendrá chances de ganar.

Arranquemos por lo peor. Sin dudas, más allá del 0-1 con gol de Guido Mainero (alguna vez "casi" refuerzo sabalero), varias cosas encendían alarmas al cerrarse los primeros 45 minutos en el muy mejorado césped del Cementerio de lo0s Elefantes. Otra vez, algunos días después y 1.000 kilómetros más acá de Mar del Plata, el mismo diagnóstico: mandíbula débil cuando lo golpean y mano bien livianita para intentar lastimar al adversario en el arco de enfrente.

El 0-3 suponía el retorno automáticamente a la línea de cinco, pero el "Barba" decidió Bianchi por Nahuel Gallardo, otra vez Eric Meza al banco y línea de cuatro. Casi todos los mismos del medio y Farías, con el cambio de Beltrán por Alexis Castro. Así, el 4-4-2 estaba cantado. Claro que, luego de ese primer capítulo, el problema no era el esquema sino los intérpretes.

Si Aliendro no prueba de media distancia (lejos, alto) en la última jugada del primer tiempo, Colón hubiera completado una hora y medio de corrido sin patear al arco. Un tiempo allá, en el mar con Aldosivi; otro tiempo, acá, en el Salado contra Sarmiento. Poco, demasiado poco, para el campeón de corona vigente.

Tenés que leer

Muy poco de algunos, casi nada de varios

El partido fue feo, malo, aburrido y hasta insoportablemente "ventoso". En todo momento, se jugó como lo planeó Marito Sciacqua. Porque si bien los dos habían jugado el finde, Colón parecía cansado. Entonces, el pressing de los de Junín era pan comido en la zona de medios.

El gol (en realidad golazo por la trilogía con forma de pelota: Torres, Quiroga y Mainero con pase a la red de cabeza) no sorprendió a nadie. Porque la visita había ya había avisado tres veces contra un solitario cabezazo desviado de Lértora.

Como habrá estado de anulado Colón que hasta el pibe Garcés, siempre parejo y rendidor, falló como nunca: salió lejos, mal y perdió con un anticipo de cabeza (entre el juvenil y el siempre flojito Bruno Bianchi quedó una grieta en metros suicida). Claro que, a partir del error sabalero, Sarmiento armó un golazo: Torres con panorama para el pique en diagonal de Quiroga, pelota de centro-atrás "de memoria" y cabezazo con el "Manual del Parietal" de Guido Mainero para ponerlo lejos de Burián.

Así, con tiempo válido para una amarilla infantil más para Bruno Bianchi, se cerraron esos 45 minutos. En apenas un par de días, un partido y medio para perder 4 a 0 (el 0-3 de Mardel y el 0-1 de esos primeros 45 contra Sarmiento). No había que mostrar carné de adivino ni de ilusionista: era el peor momento del Colón Campeón 2021.

Tenés que leer

El césped de Colón: de amarillo "quemado" a verde en 15 días

El flojo primer justificaba ampliamente cambios en la misma manga. Pero esta vez el restaurador "lo curó a Colón de palabra". No importa qué le dijo ni cómo lo dijo. Lo que está claro es que el mensaje del padre de la criatura (campeona) llegó y Colón volvió a acordarse de Colón.

Lo pudo sellar el "Boconcito" Torres de cabeza, en la primera contra del complemento, pero la pelota durmió en las manos de Burián. A la vuelta de esa jugada, el 1 a 1 con misil de Ferreira.

Poco importa si hubo desvío o el famoso "viento de cola" del campeón. La pelota, hizo una rara pirueta de nubes y lo colgó al bueno de Vicentini. Fue espectacular como cayó la bola y dónde entró.

Antes del monólogo del campeón, hubo dos telegramas de pre-aviso de Sarmiento: Torres movió el caño de cabeza y Montoya no calibró la mira entrando solo por el segundo palo.

De allí hasta el final, un verdadero CV del campeón argento en Santa Fe. Repasemos juntos:

1) Pared Farías-Mura, centro atrás, pifia de Bernardi y Ferreira afuera

2) Bernardi, centro atrás y remate de Beltrán

3) Frentazo de Lértora y volada tremenda de Vicentini

4) Auto-pase de Pierotti para quedar solo y cierre justo de un defensor de Sarmiento

5) Otra volada de Vicentini para sacárselo a Lértora

6) Centro-gol de Aliendro por derecha, a puro slalom con rebote, pero despejan casi en la línea

Sin dudas, en esa refundación del equipo campeón, le está costando muchísimo el gol a Colón, justo el día que se fue Tomás Sandoval a Platense. Ya no llega tres veces y mete una. Ahora para meter un solo golcito tiene que generar seis o siete situaciones claras; sino, no entra.

El Colón del primer tiempo sembró dudas, como en Mar del Plata. El del complemento, luego del misil, volvió a sacar DNI de equipo confiable. Entre tanto pasto nuevo y verde en el Cementerio de los Elefantes (muy mejorado), encontró tirado el chip del Colón Campeón.

El sábado en La Caldera del Diablo

Luego de este partido con Sarmiento de Junín en el Cementerio de los Elefantes, el próximo compromiso de los sabaleros será contra el siempre especial Independiente de Avellaneda, con Falcioni en el banco, el sábado 20 a las 20.15 en el Libertadores de América.

Colón, que eliminó al Rey de Copas en el Bicentenario de San Juan por la Copa de la Liga y se ganó el derecho de la finalísima inolvidable del 4 de junio ante el Racing de Pizzi, intentará presentar las credenciales de campeón.

En principio, el que llegaría "muy con lo justo" para Colón-Independiente es el siempre rendidor Rafael Delgado, desgarrado en el isquio de la pierna izquierda, que se perdió ya los últimos tres partidos: Gimnasia de La Plata , Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín.

El polifuncional quiere jugar, pero la idea de Eduardo Domínguez es que el zurdo y el cuerpo médico aseguren "ciento por ciento" la recuperación del isquio. De lo contrario, lo van a esperar una semana más para que el "Chelo" vuelva con todo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Sarmiento de Junín

Además tenés que leer:

  • Falleció a los 92 años Con Pablo Gigliotti, se fue un gran colonista
  • Faltan detalles para que se concrete Colón cede a Sandoval sin cargo a Platense
Tenes que saber
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Times Square se tiñó de celeste y blanco en un emotivo banderazo previo a la final
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar