+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

El '1' no se presentó a entrenar

Conflicto con Burián: escribana en el predio

La profesional fue a constatar las ausencias del arquero —tiene dos años más de contrato— y de Leo Heredia que no rescindió el vínculo con el club. Ofrecieron a Ustari.

Conflicto con Burián: escribana en el predio Conflicto con Burián: escribana en el predio

Jueves 13.6.2019
 14:25
Seguinos en

El Litoral / deportes@ellitoral.com

Una escribana contratada por el Club Atlético Colón se hizo presente ayer en el predio sabalero para constatar formalmente con un acta los “faltazos profesionales” de los jugadores Leonardo Burián y Leonardo Heredia, aunque con realidades distintas, en el inicio de la pretemporada de Pablo Lavallén. El golero tiene dos años y su contrato está más vigente que nunca; lo de el ex Almirante Brown es una formalidad: sabe que no va a seguir pero no firmó la rescisión de su vínculo, lo cual le genera todo un riesgo a la institución. Lo del “1”, claro está, es un conflicto en puerta con final abierto.

La novela de Burián va para un concurso. El arquero, cuando habló con Vignatti, manifestó problemas personales/familiares importantes, que lo hacían pensar en la chance de abandonar el fútbol. El club no lo presionó y acompañó la decisión.

Al mismo tiempo, los dirigentes escuchaban y leían que Leo Burián estaba en conversaciones con otros equipos de la Superliga, por caso Lanús y Talleres de Córdoba. Sin embargo, creían en la palabra del jugador. Entre otras cosas, había argumentado extrañar mucho a su esposa e hijos, que nunca se instalaron en Santa Fe.

Así las cosas, los dirigentes, Ferraro y Lavallén comenzaron a buscar arquero, con un doble perjuicio. Primero, encontrarse con algo impensado cuando lo habían contratado por tres años. Segundo, ante la inminencia del cruce de Sudamericana por octavos de final ante Argentinos, Colón se verá limitado: podrá sólo reemplazar un jugador de campo, ya que el otro cupo lo deberá ocupar —sí o sí— con un arquero de nombre y experiencia en lugar de Burián.

Sorpresivamente, mientras Burián habló de “abandonar el fútbol”, su representante —el ex jugador uruguayo “Patota” Morquio— se comunicó con José Vignatti hace algunos días para “pedirle el pase” (?).

La pregunta y el razonamiento de Vignatti fue el lógico: “¿Para qué quiere el pase un jugador que abandona el fútbol?”. Sin dudas, estamos en el inicio de un conflicto.

Está claro que Burián no quiere atajar más en Colón (se desconoce el real motivo) y está claro que Pablo Lavallén, Francisco Ferraro y los dirigentes no quieren tener “jugadores sin ganas”.

Lo que el propio golero y su representante deben entender es que Colón tiene dos años más de contrato firmado: se hizo por tres temporadas y se cumplió sólo uno.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, luego de que el arquero fue notificado de la constatación de la escribana en el predio, el representante de Burián tomó contacto con los dirigentes rojinegros.

En principio, recién anoche “Patota” Morquio habló en firme con Vignatti para empezar a hablar de una “indemnización para rescindir el contrato”. Ahora, sin dudas, empieza un tiempo de desgaste. Sin confirmación oficial, trascendió el monto de 100.000 dólares para darle salida a otro club.

Para Lavallén, en lo deportivo, Burián ya es pasado. “Es cosa de usted con los dirigentes”, le habría deslizado al arquero cuando le intentó explicar porqué no se presentó ayer en el inicio de la pretemporada.

En cuanto a los posibles recambios para el arco, se sumó el nombre de Oscar Ustari, libre de México y quien fuera campeón con “Pancho” Ferraro en la Selección Argentina Juvenil. Colón hizo un intento para repatriar a “Fatu” Broun, que también suena en Rosario Central si es que lo venden a Ledesma a México.


“Lo más viable en dinero es Lampe, el boliviano, pero hay que esperar la Copa América. Lo de Martín Arias gusta, pero cuesta dos palos verdes”, confesaron desde Colón a este diario.

Está todo acordado entre Colón, los tucumanos, Independiente y Chacarita: Aliendro será sabalero y Toledo se irá con Zielinski.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • El "Turro" continuará en la institución rojinegra Emanuel Olivera renovó contrato con Colón por tres años
  • Conferencia de prensa con Vignatti a la cabeza Presentaron a "Pancho" Ferraro como director deportivo de Colón
TENES QUE SABER
Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país
Argentina tendrá por primera vez tres árbitros principales en un Mundial
Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas

Te puede interesar:


  • Chiarella tras la caída de la red narco: "Vamos contra los delincuentes de guante blanco"
  • Rosario Central fue más, no pudo romper el cero ante Independiente del Valle y arrancó con empate
  • Todo listo: 21 clubes y más de 3700 golfistas competirán en la segunda edición de la Copa Santa Fe
  • Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
  • Ormuz: el arma asimétrica de Irán
  • Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
  • La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
  • Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país

Política

El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Información General

Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar